RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

El primer mundial tiene mas equipos que este mundial de clubes, osea que ni atrasando 100 años va bien…vos mismo lo decís, una copa Confederaciones no te declara campeón del mundo y tiene el mismo formato que este mundial de clubes.

Y la cantidad de equipos no es irrelevante, entonces hagamos un mundial de países con solo los campeones, como la copa Confederaciones. La cantidad de clubes si importa.

Si los juegos olímpicos y la copa Confederaciones son mundiales que sumen como un titulo de campeón del mundo, pero no, por ende el único mundial es el que se da cada 4 años durante mas de 100 años.

Conta las estrellitas en la camiseta de Uruguay.

Los actuales no llevan ese nombre, ni el título porque no son de FIFA, sino de COI. Y los dejaron sub-23.

1 me gusta

Dejen de desvirtuar HDPs

7 Me gusta

No es un tema de formato. Y de hecho, es el hecho de tener pocos equipos lo que le da prestigio. Tenés que salir campeón de tu continente para participar, y cuando vas lo haces representando a tu continente.

Los JJOO fueron un torneo importante hasta los '70.

Jajajaja no podes poner ese ejemplo, sólo Uruguay se cuenta esos titulos.

Entonces que le den mas “prestigio” al mundial de países y vayan menos equipos, solo los campeones, pero todo lo contrario, incluso están pensando en agregar mas equipos. Y que el mundial de clubes se llame “copa Confederaciones de clubes”.

La FIFA se los deja poner. Se los reconocio como Mundiales. Uruguay no puede sumarse estrellitas a lo Boca, porque FIFA lo sancionaría.

1 me gusta

El nombre es lo de menos.

La diferencia sustancial es que las selecciones no tienen una competencia regular. O mejor dicho, su competencia regular es el Mundial, porque juegan tres años de eliminatorias y después el Mundial.

Tu error es pensar que el Mundial y la Copa Confederaciones arranca en junio-diciembre cada 4 años.

Se los debe dejar poner como una forma simbólica, lo que importa es que para la FIFA Uruguay tiene 2 mundiales. Y ojo con ese tema, porque la FIFA cuando salió campeón Racing le envío una carta felicitándolos y les contó los titulos amateurs, de eso se agarran los bosteros para avalar esos titulos.

Uruguay tiene 2 Mundiales, y fue 4 veces campeón del Mundo.

“Mundial” es la competencia. Ser “campeón del Mundo” es más amplio.

Ejemplo: un Apertura y un Torneo Metropolitano son distintos torneos, pero te consagran campeón de la Primera División Argentina.

1 me gusta

Que? 1930 - 1950 y cual fueron los otros dos?

No es simbólico.

Y Uruguay tambien gano esta “Copa de Oro 1980”:

Pero no se si es oficial. Se podría llegar a jugar otra en 2030.

1 me gusta

JJ.OO de 1924 y de 1928.

1 me gusta

Y así lo entendió la propia FIFA: los campeones surgidos de ambos trofeos podrían ostentar la legitimidad del " campeón del mundo ", por más que se hubieran disputado en el contexto de unos Juegos Olímpicos. Para el máximo organismo del fútbol el nombre era lo de menos: aquellas fueron las primeras tentativas hacia la Copa del Mundo, el primer trofeo internacional amalgamado por la FIFA y disputado en plenitud de condiciones por los mejores del mundo.

1 me gusta
1 me gusta

Lo que se está hablando arriba de los JJOO en una época dónde el Comité Olímpico lo organizaba con FIFA y fue el torneo más importante de fútbol hasta 1930.

La Conmebol nos debería avalar las copas Aldaos entonces, ya que en ese momento era el torneo mas importante que se jugaba. Me acuerdo que una vez lo oficializaron, incluso lo subieron en su página, y por los llantos bosteros volvieron atrás y lo sacaron.

4 Me gusta

Boludeces no pls