No estamos hablando de ofertas, estamos hablando de renovaciones. En este mercado en Racing renovó Lollo que le quedaban 6 meses y tenía ofertas de todos lados. Al rodo Lollo se le hubiese escapado libre.
---------- Mensaje unificado a las 21:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:37 ----------
Fedeini vos venís del foro de LPM y hacías buenas investigaciones sobre la mala gestión de DAP. Que te pasó hermano?? A vos también te dan sobres o puestos o solo es amor al Rodo?
hace mas de 30 años que sigo a River con uso de razon y es la primer dirigencia que recuerde que se le piantan los jugadores en condicion de libres o que se dejan apretar por estos para que los vendan al primer postor. Es la primera vez.
Correcto, pero tambien existe mala gestión. Como dice [MENTION=55098]Fede Ini[/MENTION]; con torneos mas “regulares” dede la organización, fechas que no varíen, un calendario acorde; etc;… Se podría vender mejor nuestro fútbol al exterior. Y después es un circuito cerrado, si hay mas guita podés “retener” a varias de tus figuras, mejorando en Calidad. Y así…
Una vez mas la solución debe salir de los propios dirigentes, veremos si cambia la cabeza de la AFA, en las próximas elecciones. Así no se puede seguir.
Somos el club mas grande de America.
Tenemos 35 torneos locales + 9 int = 44
Esta dirigencia asumio a principios de 2014. Agarro a un club casi quebrado y 17 mo en el torneo local. Se estan cumpliendo exactamente 2 años. En ese lapso, con el mismo plantel que salio 17mo y dando pena, se gano 1 titulo local y 4 internacionales. Y se perdieron por muy poco 3 titulos (torneo con rasin, supercopa y sudaca con globo).
En estos meses se juega la Recopa, que de ganarla, se estaria logrando en 2 años, el 50% de los titulos internacionales conmebol que River logro a lo largo de toda su historia. Y ya se logro mas del 10% de los titulos de todo el palmares historico.
La suerte no existe.
Concuerdo en que se equivcaron mucho en como quedaron libres ciertos jugadores (no aplica Carbonero, Chichizzola), pero tambien creo que estan aprendiendo de sus errores. La nueva politica de “renovas o te colgamos”, ya logro que firme balanta, y probablemente haga lo mismo vangioni. Y eso que ahora el “cuelgue” es por 6 meses. Cuando se aplique a inicio de temporada va a ser infalible. Pensando a futuro no veo posible que se repita algo asi.
Los mercados de pases en cuanto a compras, fueron todos de aceptable para arriba.
El balance de estos 2 años es casi excelente.
Me excedi con la rta a lo q era tu comentario en si. Pero nunca esta de mas un poco de catarsis.
Oh no! aumentos de sueldos, el fin de cualquier equipo de futbol…
La mayoría de los clubes de Argentina tienen formas de mantener planteles u obtener ingresos a partir de subas de sueldos.
Los jugadores no son tan boludos de ir todos a pedir un aumento detrás de un jugador, porque saben que se lo tiene que merecer. No somos el Borussia que tiene cláusulas contractuales tope, River le paga a los jugadores por lo que hacen en el club, como cualquier otro de acá y si un tipo clave que se va a quedar libre te pide un aumento, se lo das o arreglás una venta como nos hicieron Huracán y Banfield, que claramente tienen más cerebro para las transacciones que nosotros.
Muchachos, no jodamos, cada uno tiene que cumplir su laburo y bien y sino a otra cosa, si se te empiezan a ir todos los jugadores y encima por algunos no sacas un mango, hacete cargo!..ni quiero hacer un cálculo de lo que tendríamos que haber ganado por los que se fueron y lo que realmente entro porque estoy seguro me suicido…El daño ya esta hecho, tuvieron la puta suerte que apareció Gallardo y los jugadores hicieron proezas, PERO ESO ES DT+JUGADORES, NO DT+JUGADORES +DONOFRIO Y CIA…me canse del pelotudeo, River vuelve a ser River? Pero por favor no le tomen el pelo a la gente…Además porque no empiezan un poquito a atesorar a los jugadores y demostrarles que uds los quieren realmente ver jugar en el equipo? Sino los tipos a la primera de cambia huelen el ratoneo y se te van a cualquier choto equipo del planeta…Lo que mas me da bronca es que teníamos armada una base y hoy no sabes si Vangioni sigue por ejemplo…que pijazo, que desastre.
El problema es que en Argentina cada vez cuesta mas llegar a 1 palo verde. En los 90’s eran 1 millon de pesos y hoy son 14 millones de pesos. Hace 4 o 5 años eran 5 millones de pesos.
Y no intento defender a esta dirigencia, evidentemente en algo le estan pifiando o le pifiaron antes. No se si se pasan de ratas, o si en realidad les deben guita y los compensan dejandolos irse libres para saldar esas deudas.
coincido en terminos generales, el balance es bueno si lo miramos estricamente desde los numeros. Yo prefiero mirar un poco mas alla, y ver de que forma se llega a esto.
ese puesto 17mo habia sido un 2do tan solo meses antes, hasta casi con los mismos jugadores y el mismo entrenador. El potencial estaba para elevar mas la vara. Paso en el torneo siguiente donde salimos campeones.
en cuanto a politicas de compras, en terminos generales buena, pero sigue siendo deficitaria. Por ejemplo, ese torneo que perdimos con Racing, con un MP un poco mas ambisioso, se ganaba. Lo perdimos por el plantel corto que debio manejar Gallardo.
Asi y todo, mi critica es en la politica de ventas, a mi criterio largamente floja, se vendio solamente a Ramiro en un valor acorde y se mal vendio a Krane. A Pezella y Teo ni los cuento como ventas, para mi los regalamos. Dos jugares de enorme jerarquia.
y despues tenemos por otro lado las fallas en renovaciones o no saber como encauzar el barco ante la primer apretada. Se van tipos claves por la puerta de atras y sin dejar un centavo. Jugas media temporada con un 5 de seleccion ya vendido y que ademas acordate, 1 año antes andaba paseando por Europa y unos meses despues, todavia siendo parte del 11 titular, presenciando las practicas del Atl. Madrid.
yo veo cosas que no me resultan habituales ni aceptables, no solo en viejos River, en ningun club de la envergadura de este.
Cuesta mucho llegar a un palo verde, pero sin embargo estamos usando esos palos verdes para comprar jugadores que reemplazan a los que hubiéramos podido retener pagando esos palos verdes.
Ojo, lo de Funes Mori, Pezzella, Teo y Kranevitter va por otro lado. Esas son ventas, que además implican un salto a Europa, y a esos no los vas a poder retener ni pagándoles un palo verde. Yo hablo de los que quedan libres. Con esos sí podés decir “te igualo la oferta”, porque tiene más sentido.
---------- Mensaje unificado a las 19:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:44 ----------
Depende de cuanto cobren ahora. Por eso lo pregunto. Si Sanchez (por ejemplo) ahora gana 2 millones de dolares, es impagable para River. Ni siquiera los Ortega, Gallardo, Francescoli, etc en los 90’s ganaban esa cifra.
Y no es lo mismo pagar eso por un año que por un jugador que se quedaría 3 años en el club. Y mas si tiene poder de reventa. No es lo mismo un treintañero que uno de veintipocos.
En México son clubes privados. Algunos son bancados por narcodolares, otros por cementeras (Cemex), etc.
---------- Mensaje unificado a las 19:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:52 ----------
Depende de quien sea el reemplazo (edad y calidad). Porque si es un pibe futuro crack es una cosa y si es Casco es otra.
Y tambien hay que ver cuanto cobra el resto de jugadores importantes de River. Porque si Vangioni cobra 1,5 millones de dolares y Mercado, Maidana, Barovero, etc cobran 700 mil dolares, se arma quilombo. (Numeros al azar, no se cuanto gana cada uno). Las grandes diferencias de dinero solo las aceptaría un plantel si el que mas gana es un supercrack. No un igual.