Se están debatiendo en el senado bonaerense básicamente dos proyectos
Uno excelente de Nuevo Encuentro, de Marcelo Saín, experto en Seguridad, q entre otras cosas propone que las policías comunales sean COMUNALES de verdad y dirigidas políticamente por los intendentes. De esta forma se DESCENTRALIZAN y la gente presiona al Intendente y este a su policía.
El Proyecto de Scioli es una reforma falsa, los Intendentes dan sugerencias pero sigue todo dependiente de los Comisariatos
Q lástima q la gente le reclame a quien no tiene nada q ver y q la policía salga siempre impune al igual q Casal
Se están debatiendo en el senado bonaerense básicamente dos proyectos
Uno excelente de Nuevo Encuentro, de Marcelo Saín, experto en Seguridad, q entre otras cosas propone que las policías comunales sean COMUNALES de verdad y dirigidas políticamente por los intendentes. De esta forma se DESCENTRALIZAN y la gente presiona al Intendente y este a su policía.
El Proyecto de Scioli es una reforma falsa, los Intendentes dan sugerencias pero sigue todo dependiente de los Comisariatos
Q lástima q la gente le reclame a quien no tiene nada q ver y q la policía salga siempre impune al igual q Casal
Calculo que esto debe tener el apoyo de Mariotto, si no es imposible que llegue a debatirse. Y aún así es casi imposible que se apruebe. Ojalá me equivoque.
Supongo que las policías dirigidas por los intendentes serán un avance, pero tiene que haber algo mejor.
de las comunales espero despues que no pase lo de los viejos tiempos, que termina siendo un aparato de recaudacion municipal coimeando a diestra y siniestra sin importar un carajo las demas funciones…el tema si es que todas son comunales luego, es que resuelvan bien lo de las jurisdicciones
La reforma de la bonaerense tiene necesariamente que incluir un cambio en la formación, porque sino van a seguir siendo una fuerza nefasta. Macri tuvo la posibilidad de llevar la posta, pero bueno, eligió seguir la misma línea que viene desde la dictadura con la designación de Palacios. Una descentralización no sé si es la solución, porque no tengo idea al respecto, sí me parece una forma interesante de encarar el tema. Aunque para mi es clave la formación que tienen. (Si no me equivoco, Scioli en ese aspecto había dado un par de pasos para atrás con un funcionario, no me acuerdo bien quién era, pero tengo registro de que alejo me haya dicho algo al respecto)
Cuando hablan del gordo para que sea Gobernador ¿Hablan de Mariotto? Preferiría alguien con un poco más de autonomía y algo de vuelo propio. Es cierto que la Provincia de Buenos Aires ha sido siempre peronista pero poner un tipo que lo único que hace es decir que está alineado a morir a Cristina no sé hasta que punto rinde. No recuerdo ningún Gobernador de la Provincia de Buenos Aires -salvo Duhalde en la primera- que se haya postulado decididamente como un talibán que iba a decir todo lo que le diga otro.
Me parece temprano todavía para definir candidatos presidenciales. 3 años es un montón de tiempo en este país.