¿Reforma electoral? para 2017

En Venezuela hay voto electrónico, no boleta electrónica.

Es simplemente una forma de demostrar que el sistema presenta debilidades y es una forma muy pelotuda con un celular.

Imaginate, hoy hicieron un ataque con ddos y bajaron casi la mitad de la internet en el mundo. Es arriesgarse al pedo, es mas, te cuento algo que paso en la cámara de diputados. Una diputada quiso agregar un articulo a la ley por las dudas de si fallara el sistema dias se podia cambiar por la boleta única de papel, posteriormente agarro un diputado del PRO y dijo, de manera muy creída, que el sistema era imposible de ser vulnerado :lol: y que no iban a agregar ese articulo.

Pero si vos dejás a una personas a hacer lo que quiera con las boletas va a manipular los resultados con cualquier sistema de votación.

Es como hacer un video con la boleta única de papel, agarrar una lapicera, anular los votos que no te gustan y listo.

Igual según lo que leí, en el Senado tiene mayoría la oposición y le van a meter algunos cambios.

No veo como la electronica arregla los problemas actuales… Y aún peor es mas vulnerable.

Después hablan de los negros del choripan…

Lanata con clorin y la nación son el tetra y el choripan de los negros que se la tiran de inteligentes

---------- Mensaje unificado a las 03:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:51 ----------

Que pasa si ante los postergados aumentos del 1000% de la luz ,las pobres empresas prestadoras no pueden realizar las inversiones y se corta la luz durante el comicio.?

Tienen batería, pero igual tienen que implementar un sistema de 95000 máquinas en menos de un año. Que algún quilombo va a haber es lo que se da cuenta cualquiera con dos dedos de frente.

En este país se va a terminar votando como en córdoba más tarde o mas temprano como ocurrió en la mayoría del mundo

---------- Mensaje unificado a las 00:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:33 ----------

No hay nada que me ponga más nervioso que escuchar esa pelotudes.

Te explico el voto electrónico tiene mala fama entonces acá le cambiaron el nombre y le pusieron boleta electrónica y salieron a repetirlo hasta que a la gente que no sabe se le grabara y lo repitiera.

La boleta electrónica es voto electrónico acá, en venezuela, en la china y cualquier universo paralelo que puedan llegar a descubrir.

Pd: Venezuela uso boleta electrónica hace dos elecciones y no les avisaron entonces :lol:

---------- Mensaje unificado a las 00:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:38 ----------

que pueda leer el chip te sirve para que el puntero pague el voto o no, tenés el celular en el bolsillo te pasas el voto y después a la salida mostras el celu y cobrás.

Igual ya lo arreglaron, mejoraron la seguridad? no prohibieron que entren al cuarto con celular :lol:

1 me gusta

¿Y con la boleta única de papel no podés hacer eso?

Agarrás el mismo celular, y le sacás una foto a la cruz que hiciste en la boleta, que al ser en lapicera no se puede borrar. Después a la salida mostras el celu y cobrás.

Si pero se supone que con voto electrónico vienen a solucionarlo, lo venden como que termina el clientelismo y no es así.
Además se supone que el chip es seguro y no se puede leer (así lo vendieron) por eso mostraron que no tan solo se puede leer sino que se puede cambiar y borrar.

Pd: en el papel yo te puedo sacar una foto y después le hago otra cruz y lo impugno, o sea que te re cagué

1 me gusta

cómo, no era una impresora?

1 me gusta

La “impresora”

Y con la Boleta Electrónica podés romper la boleta después de leer el chip con el celular.

La Boleta Electrónica viene a solucionar la falta de boletas, no el clientelismo. Y en cualquier sistema de votación podés cambiar o borrar un voto.

La falta de boletas lo solucionó córdoba y santa fe hace cómo 8 años.

Igual ya avisaron que a mano no se va a contar se cuenta con el chip o sea que el impreso es al pedo, cada vez es más oscuro

---------- Mensaje unificado a las 15:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:02 ----------

un kali le metieron :lol: tranqui

Suspendieron el plenario para discutir la reforma porque la mayoría de senadores están en EEUU :lol:

y a la gente que realmente sabe del tema no le avisaron y viajaron a buenos aires al pedo

Y para colmo se pagaron el pasaje ellos

No, no serías un facho sino algo mucho peor y aterrador para ellos: alguien formado e informado, a quien nunca puedan manipular. Es lo 100% opuesto a lo que quieren… gente ignota, comprable y engañable fácil. Toda persona no instruida, siempre será más débil a manoseos de aprovechados.