Reflexiones del compañero Fidel Castro

Pagar ? No hace falta, podés comprar pasajes con amor, educación y cultura!

Yo quiero ir!!! :evil:

Lo nefasto de Cuba es la hotelería.
Hay algo más capitalista que TODOS hoteles 5 estrellas, all inclusive, alojamiento con vida de millonario? Y en dólares.
Un cubano promedio debería poder acceder a ese tipo de servicios, que tienen TV por cable, acceso ilimitado a internet, etc.
En fin, creo que tiene cosas muy buenas como la salud, la educación y el deporte, cosas relativas como la conciencia política de la población (no de toda, claro) y también estas incoherencias que me chocan un poco bastante.

Como en todos lados (?) la diferencia es que allá hay cosas importantes que sí son para todos, obviamente lejos de la perfección. En los dos párrafos remarcás que se busca mejorar, creo que esa es una gran virtud del régimen y que también explica la duración, que intenta solucionar los problemas estructurales enormes que tiene, de a poco, con mucho trabajo de por medio. Ya estás más copado, hace un rato te quería matar :twisted: cuando te pusiste violento (?)

yo creo que mucho de los que van y admiran el modelo son gente que no aspira nada en su vida mas que quedar estancado en un trabajo miserable el resto de su vida.

¿Cambiamos “régimen” por “gobierno”?

Parece una palabrita de la cnn. :twisted:

Quizás no todo el mundo tenga el mismo concepto de progreso que vos.
No todo pasa por lo material.
A mí me parece miserable trabajar de algo que no te gusta, aunque ganes buena guita. Prefiero tener un laburo miserable y ser feliz.

PD: Siendo honesto, obviamente preferiría no tener que laburar. :stuck_out_tongue:

Tengo entendido que no es funcionaria ni academica. Igual cuando la vuelva a ver conectada le preguntare como es el tema de internet.

Yo creo que hay muchas medidas en Cuba mas que nada porque estan a la defensiva. Y lo estan de manera justificada. Con un bloqueo violento , y con la potencia mas grande del mundo queriendo pisarte. Tambien entiendo que a medida que vayan pasando los años esas cuestiones se iran acomodando y esas medidas que algunos llaman dictatoriales iran disminuyendose.

Hacer un diagnostico exacto sobre Cuba con un bloqueo violento , con todas las leyendas urbanas que rodean la isla , es muy complejo. Por lo menos para mi. Quizas otros se sientan mas capacitados para hacerlo.

Yo lo que si creo que en Cuba con la salud y la educacion se logro lo que practicamente no se logro en niguna parte. Por eso creo que lo positivo de Cuba es mucho mas importante que lo negativo de Cuba. Lo positivo de Cuba , lleva años. Lo negativo se puede cambiar de a poco , en menor tiempo.

Para mi la diferencia entre tiranía y un gobierno del pueblo son, precisamente, las acciones que lleva a cabo el gobernante. Si nos restringimos a una definición sosa de la palabra está bien aplicada y Videla es un símil dictador como Fidel.
Yo haría una lectura política de los beneficios que dicho gobierno trajo al pueblo cubano encontrando en ese lugar un punto nuevo de apoyo que lo separa del rol dictatorial pese a ciertas restricciones sociales.
Después podemos discutir qué es la democracia según distintas apreciaciones. Es un debate filosófico el de la libertades y muchas veces, aquellos que corren por izquierda, se los come el discurso de la democracia como hecho consumado en sí mismo.

Hoy por hoy internet ya no es una cosa exclusiva, ni poco importante, al contrario, es una herramienta fundamental para trabajar, estudiar, comunicar e informarse.

Aplaudo de pie los niveles de acceso de la Isla en materia de educación. No me puse violento :evil:

PD: Hablando de todo un poco (osea desvirtuando), qué opinás de la muerte del Che? Yo opino que Fidel lo dejó en banda…

Jajaa! A lo que me refiero es a que es un sistema político distinto, no es sólo un gobierno…

Se entiende. Para mí, el concepto de tiranía se basa en la forma de acceso y permanencia en el poder, independientemente de las acciones que lleve a cabo el gobernante. Puede haber tiranías beneficiosas para el pueblo ( Fidel ), puede haber tiranías perjudiciales para el pueblo ( Stalin ) , puede haber democracias beneficiosas para el pueblo ( Kirchner ), puede haber democracias perjudiciales para el pueblo ( Menem ).

Compañero Fidel?

Muy fácil decirlo desde la comodidad del que goza de, dentro de todo, cierto nivel de oportunidades. Dales el beneficio de la duda a los jóvenes que saben que se van a morir labrando para el Estado la misma quintita que el Estado te proporciona para que la trabajes…

Que es lo que no te gusta, paplito?

yo estube en cuba 3 veces y cada ves que voy la paso mejor, en el hotel paso poco y nada, lo de la gente es tremendo como la pasan bien aun sin tener mucho viven felices y sin ningun estres, lo de la seguridad es tremendo no estas con aquel temor que va a venir un chorro y te va a matar. la primera ves que fui me hize amigo de un cubano que trabajaba en el bar del hotel y me invito a su casa, mataron un cerdo y todo, una calidad humana tremenda muy contraria a los cubanos que e conocido fuera de la isla que se piensan lo mejor del mundo
el proximo año espero volver y conocer el oriente de cuba :stuck_out_tongue:

A mi la mamá de un amigo que fue a Cuba el año pasado me dijo que no podían entender como un Argentino dañara a otro Argentino. Es algo que allá no se les puede ocurrir. LA concepción del Otro allá es increíble y admirable.

Entiendo gusano :mrgreen:.

hay que ver si con la fibra optica desde venezuela a cuba mejora, pero cuando fui la conexion era malisima muy muy lenta, seria bueno que mejore., hay muchos que van a cuba y se la pasan en los hoteles y ahi dicen que es un paraiso, por eso lo mejor es salir, recorrer,ver y ahi sacar sus propias conclusiones, yo tengo un amigo que vino espantado por que no vio ningun bmw, pero bueno depende de las prioridades de cada uno.
Yo nose si los argentinos se bancarian un sistema asi, en el que todos tienen que laburar eso es admirable, aca hay muchos que se estan acostumbrando vivir de arriba…

No reivindiquemos tiranías. No existe eso de tiranía beneficiosa para el pueblo.