Reflexiones del compañero Fidel Castro

Yo creo que el gran problema en Cuba es la diversidad. Y eso lo sienten los jovenes, sienten que hace decadas y decadas que se esta aguantando, resistiendo, defendiendo la dingnidad, y solo ven trabas, burocracia, precarisacion…

El bloqueo es el gran causante, pero apartir de eso se dan situaciones sociales durisimas. La prostitucion es un hecho, la situacion de la vivienda es insosotenible, y los viejos del PC tienen las filas bastante cerradas. Mas de uno ahí esta por burocracia.

El gran problema pasa porque hay una uni-vicion de mundo, y eso desagrada bastante en las nuevas generaciones. Ojo que esto es un fenomeno a nivel mundial, el descontento con el dicsurso unico, con las estructuras, etc…

Ahora, es imprecionante los logros sociales de los Cubanos, los niveles de cultura mas haya del bloqueo, la vocacion de salir adelante como pueblo, y no como individuo… es complicada la cosa, son 2 realidades sociales que se chocan… por un lado tenes pibas que se venden por unos dolares, y gente que esta asquiada del verticalismo y el meseanismo. Y por otro lado, tenes una construccion social alrrededor de la Revolucion espectacular… los partidarios no son “espias”, son tipos de barrio que bancan al regimen y hacen cosas humanas por la comunidad…

¿Y Macri? Con razón sos el abogado de George del Maipo…

Es muy paradójico lo de Cuba.
Uno de los pocos países que ha sabido disminuir la desnutrición y el analfabetismo, que no son cosas menores.
Dictadura? Y sí… practicamente todo el mundo vive bajo una dictadura, mal que nos pese.
La democracia occidental es tan fantasiosa, sobre todo la de los Estados Unidos, que el pueblo vota títeres puesto por las grandes corporaciones, las cuales deciden el destino del país y casi de la totalidad del mundo, creando guerras, enfermedades y crisis económicas.
Cuando uno critica a Cuba, lo hace desde su punto de vista siempre. Económicamente-y acá viene una suposición mía- en el foro andamos todos dentro de todo bien (al menos hambre no sufrimos) y muchos podemos darnos gustos, varios… como viajar, etc.
Pero somos una minoría dentro del mundo globalizado je, la mayoría se caga de hambre y sufre otros padecimientos, en donde en Cuba, por ejemplo eso no existe… como la desnutrición y la satisfacción de necesidades básicas…
Por eso es paradójico y depende desde qué lado se lo mire. Si vos vas a hablar con un pibe de la villa 31 y le decís que en Cuba no pueden salir del país, ni votar entre varios partidos, pero que van a la escuela y no pasan hambre, yo creo que ese muchacho te va a pedir a gritos que lo lleves a la isla, ya que el, por más que viva en democracia no se puede ir ni a la esquina y encima su cabeza es atrofiada por la excesiva propaganda pro consumista… ojo, esto no quiere decir que avale al régimen, ya que tengo muchísimas cosas por criticarle.

Espero que se entienda más o menos la idea.

Coincido bastante. En Cuba hay pobreza, pero se ve poca marginalidad… en el sentído de que se ven pocos pibes a la derevia, sin educacion, etc…

El problema, es que la inmensa mayoría de Cuba esta sumida en esa “pobreza”, la cual genera una situacion de bastante “igualdad social”, pero a la ves una insoportable vida diaría. Yo que sé, son sensaciones… yo camine por La Habana y daba esa sensación. Mas que nada por el tema de la vivienda y los bajos sueldos… eso no quita que Cuba tenga un gran desarrollo social en muchismas aristas. Pero efectivamente la gran critica no pasa por un tema de sisitema, eso de que “Cuba se cerro al mundo”, es un chamuyo del imperialismo. El imperialismo cerró a Cuba porque no le convenía…

La cosa pasa porque la Revolucion se cerró a muchas cosas. A pagar en peso cubano, y cobrar en CUC, a eternizar muchsimos cargos, a no permitir una aprtura en siertos ambitos ( en el sentido comunicacional mas que nada). Me parece mas sensata la critica de un pibe de 20 años, que se siente ahogado por las estructuras, o la de un obrero que vive asinado… que la de un gusano de Miami. Por ahí pasa la cosa para mi.

Si los maridos de las damas de blanco tambien protestaban y terminaron todos en cana, cagados a palos. Hace poco en un funeral encanaron a un monton de opositores… mira como podes protestar. En cuba habia campos de concentracion donde hasta los homosexuales iban a parar, donde torturaron y mataron a los opositores al regimen, asi que no te hagas la tontita.

M’uchos de esos “opocitores”, eran ex agentes de la sangrienta dictaduta Batistiana…

Y? esa es razon para torturarlos y matarlos a sangre fira como hacia tu idolo el che guevara? Y bueno que se podia esperar de una manga de stanilistas enfermos.

Algunos, y los otros?

A mi me gustaria que se vayan a vivir a Cuba 10 años, vuelva, y me cuenten que tal…

Che xenofobo desquiziado, primero que todo baja un cambio. Y si, ellos fueron juzgados y condenados por crimenes, los fusilamientos eran necesarias. Como en toda restructuracion y refundacion de una patria.

Despues la utilizacion de la violencia perpetua, como metodo para asegurarse el poder es otra cosa. Y el Che, usaba el fusil no para el terrorismo de Estado, como lo hico Videla sino contar el imperialismo y contra los que complotaban con el.

Yo conozco Cuba y opinion la escribo mas arriba, Huevonazo…

Aja decime otra payada mas barrilete cósmico… :lol::lol::lol:

Yo tambien fuí de vacasiones pelotudo, y eso que? vos trabajaste y viviste algunos años como para opinar? No
cerra el pico deformado por las idioteses que decis queres…

Lo unico pelotúdo aca es tu nik, chau pibe, aburrís…

Ernesto Guevara mató a más de 200 personas a sangre fría. Nadie está hablando de Videla, Hitler, Stalin o Mao aca.
Luchó por sus ideales y por los oprimidos por un régimen como el de Batista? Sí, por supuesto! Pero no dejes que la poesía revolucionaria que tanto te gusta escribir nuble lo que verdaderamente fue: un asesino.

Y como queres que haga una Revolucion en medio de una guerra fria, y una ex dictaduar que se derrocaba?, tocando la puerta y pidiendo permiso?. Hay que juzgar las acciones en el contexto que se realizan. Ojo, eso no significa que yo avale al miedio y la violencia como medio para SOSTENER UN ESTADO. Pero los “crimenes” del Che pasan por otra cosa…

No hablen del asesino ese , lo ultimo que falta es que lo pongan en un billete…
Me imagino el billete nuevo de 200 con la cara del asesino de guevara:evil::evil::evil::evil:

Yo hablo de los gobiernos de ambos Ispa… Cuando hablemos del alcalde de la habana hacemos el paralelismo con Mauritzio…

Si te fijas bien hay asesinos en varios billetes… Roca, San Martín, Belgrano.

Era para festejar el cumple chicos, no para que se crisparan así :stuck_out_tongue:

En las elecciones la gente solo vota por un solo candidato el del PCC o el del PCC… ¿de que libertad de eleccion hablas? En las asambleas los únicos que pueden ser delegados son los del PCC. ¿Me estas jodiendo? Si realmente existiese una democracia asamblearia no tendría razón de existir un partido.

Bue, con ese criterio San Martín también era un asesino, no dejes que la poesía libertadora nuble lo que verdaderamente fue …

Decime san martín mataba por matar a sangre fría, agarrafa un fierro y les disparaba en la cabeza a un opositor a un disidente o a los desertores? fusilaba por fusilar? para saciar su sadismo, su brutalidad?