Reflexiones del compañero Fidel Castro

Jajaja! Te vi dándole duro, o sea, capaz no eras vos, qué sé yo jaja, igual yo tampoco idolatro de esa manera. La verdad es que lo conocí porque votó en la mesa donde fiscalizaba, y me puse a llorar adelante de él. Pero después fui a Junín y la organización fue un desastre y volví diciendo “la pasé pésimo, malísimo junín, el recital bueno pero hasta ahí”. De hecho a Tandil no voy…

Todo depende del contexto, acá todos me tirotean y tengo que defender a Fidel, si me pongo a hablar con tres pro-Fidel capaz les digo “y bueno pero fijate tal y tal cosa”. Me gusta llevar la contra, en definitiva :mrgreen:

Riversito tirandole encima la ventaja generacional. Eso es falta de código, hermano. Como desearía haber visto a Sumo.

Yo corté con mi novio hoy así que estoy medianamente deprimida, aunque bien, más que nada nostálgica.

En definitiva, me parece que tenemos que hacer un día lleno de halagos a Fidel para levantarme el ánimo. Así que propongo una actividad: cada uno dice algo bueno de Fidel, o sea, aunque sea mínimo, algo que rescata del régimen y la Revolución cubana.

Me van a dar mucha bola con esto :mrgreen:

A Sumo lo vi por TV cuando tocaron en Feliz Domingo para la Juventud… :oops:

Recuerdo que me puse triste cuando me entere de la muerte de Luca. Me caia bien porque a mis viejos les parecia asqueroso y lo odiaban porque cantaba en ingles, ja

Al Indio lo que todavia no le trago demasiado es como se manejo con el tema de Bulacio. A partir de ahi deje de seguirlos por completo por muchos años y confieso que me caian mal. Recien como a los 4 años que se separaron y estando afuera, cuando descubri Limewire, ja, y despues de descargarme toda la coleccion de Soda, como que me entro nostalgia y como para compensar (?), me baje todo lo que me faltaba de los redondos y que casi ni habia escuchado, que seria desde Lobo Suelto en adelante.

Volviendo a Fidel y Cuba, es importante analizar las cosas con equilibrio, de hecho, encontre un articulo de un sociologo cubano muy interesante, como no quiero “yomaxxear”, pongo simplemente el link y el que quiera echar un vistazo ahi esta a un clic de distancia:

Entrevista al sociólogo cubano Aurelio Alonso : El impredecible final del laberinto cubano - Mémoire des luttes

Enshoi

En las etiquetas dice Ortega asi que

//youtu.be/4iirY1W3nNE

Si es por el presidente de Nicaragua go tumanagua.gov.nic (?)

Sirve, sirve :mrgreen:

Coincido mucho con vos… no tenes una hermana de 16/17/18 años por ahi ? :mrgreen:

Ah te iba a decir de Sofi, te juro que pensé que eras más grande jaja!

Jajaj, esto de poner la edad en el perfil… igual antes la tenia por que era el pequeño TH del foro… ahora ya en unos dias soy mayor, como pasa el tiempo la puta madre jaja

Yo reconozco que algunas chicanas que uso tienen cierto trasfondo.

El Rock and roll, el futbol profesional, ciertas series de TV, son seguidas por muchos zurdos, progres y zurdoides y a la vez forman parte de nuestra cultura capitalista, pero jamas serian permitidas en un contexto comunista como el cubano.

Sociologicamente, el capitalismo se caracteriza por ser mas permisivo con las subculturas y las contraculturas, a las que con el tiempo, inteligentemente analiza, fagocita y recicla convirtiendolas en culturas “mainstream”. Paso con los beatles y los hippies, paso con nirvana y el rock alternativo, paso con el rap y el hip hop y paso en Argentina con los redondos. O sea, deja que lo critiques, incluso que lo odies, y despues te compra.

El comunismo es mucho mas reacio a permitir el desarrollo de subculturas, ni hablar de contraculturas. Por eso se lo llama totalitario, lo cual yo opino, es mas una caracteristica objetiva que negativa, pero innegable. Te da todo lo basico que te puede dar, pero no permite criticas, y a veces por eso te termina hartando

Jamas podria existir un Indio Solari en Cuba, ni que hablar de un Burrito Ortega

Muy acertadas como siempre sus disertaciones riversito. Comparto lo que dice del indio solari, el manejo con el caso bulacio fue asqueroso, al pibe lo reventaron en la cana y a él le importó un carajo (igual que a toda la banda), qué dijo, qué hizo por un poco de justicia? fue a una marcha (si mal no recuerdo) y dijo dos boludeces, nada más. Tipo muy culto, gran letristra, cantante aceptable, como tipo me parece deja bastante que desear. Los redondos hasta luzbelito fueron una gran banda, sus últimos dos discos son pésimos. Lo mismo sucede con los discos del indio y de skay, son una bosta total.

Una a favor de fidel? gran orador sin dudas, gran capacidad para la política, voluntad y abnegación para con su causa. Me sigue pareciendo un tipo despreciable pero bue, hay cosas innegables.

Vamos a comer belu?:twisted:

Muy bien dylan, el único que cumplió la consigna. Lástima que en estas dos horas ya se puso de mal humor y está destilando mala onda en otros threads.

:wink:

No entendí, qué es lo que criticás al Indio Solari respecto del caso Bulacio, y por qué te parece que “como tipo deja bastante que desear”?

Raúl: “Por primera vez tendremos una organización de América Latina”

El presidente de Cuba Raúl Castro encabeza la delegación cubana que asistirá a la cumbre constituyente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se inicia este viernes en Caracas.

A su llegada al aeropuerto de Maiquetía, lamentó que “no sea Fidel el que este ocupando este lugar porque es él quien lo merece”.

“Es un honor poder saludar al compañero y hermano Hugo Chávez y participar en este encuentro (…) por primera vez en la historia vamos a tener una organización de nuestra América”, señaló el Mandatario cubano.

El mandatario, quien fue recibido por el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, calificó este encuentro integracionista como uno de los “acontecimientos más grandes de los 200 años de semi independencia“.

“Por primera vez en nuestra historia vamos a tener una organización de Nuestra América y , además, se puede considerar que si funciona y tiene éxito (…) es el acontecimiento más grande en los 200 años de independencia que hemos tenido hasta ahora”, ratificó.

El Jefe de Estado del archipiélago caribeño también confesó que el compañero Fidel es quien realmente se merece asistir a la cumbre fundacional de la Celac.

“Lamento que no sea Fidel el que ocupara este lugar que estoy ocupando yo porque es quien se lo merece”, aseguró.

Tal día como hoy 2 de diciembre, pero en 1956, a bordo del yate Granma y acompañado de otros 80 revolucionarios, Fidel desembarca en playas de la provincia de Oriente, con el objetivo de derrocar la dictadura de Fulgencio Batista.

El Granma fue adquirido en México, en una operación clandestina, por un grupo de exiliados cubanos pertenecientes al Movimiento 26 de Julio. El desembarco marcó el inicio de la lucha guerrillera que culmina con el Triunfo de la Revolución Cubana, el 1° de enero de 1959.

Finalmente, el compañero Raúl precisó: “Nos llena de satisfacción volver a pisar la tierra hermana de Venezuela y saludar a nuestro querido hermano presidente (Hugo Chávez)”.

Qué es lo que no entendiste? creo que fui bastante claro…

Yo me separé hace casi 5 meses después de 4 años de relación. Es una cagada pero se puede. Dale para adelante :D.
Abrazo grande!!!.


Ah y de Fidel no te digo nada pero sabés que lo banco.

Te estoy pidiendo que expliques qué fue lo “asqueroso del manejo del caso Bulacio” y por qué te parece mal tipo… Te pregunto por curiosidad, no por contrariarte.

Porque le importó tres carajos, al pibe lo cagaron a palos por nada en una comisería, y el pibe era menor, y se murió días después en un hospital. El indio solari no hizo una puta declaración al respecto y tampoco se sumó a los festivales que hicieron por el pibe ese. Enrique symns (el heroe del whisky y blues de la artilleria están dedicados a este personaje) afamado periodista de música y escritor les reclamó no haber hecho absolutamente nada. El había sido monologuista en los viejos shows de los redondos. Y ahí se pelea con ellos. Por eso que el manejo de estos tipos fue asqueroso, les importó tres carajos y cada vez que le preguntaron por el caso al indio dijo alguna forrada. Y por eso digo que como tipo deja bastante que desear, no sólo por esto sino porque se sabe que no se banca a nadie, que es un asqueros, que es bastante hipócrita (la canción ya morí de los ratones lo refleja bastante bien). En fin, no se si me explico alejo…

Igual la canción esa de los Ratones es una reverenda pelotudez. Ni cosquillas le hace.

Coincido mucho con este párrafo.

Cuba ejerce, sobretodo a cierta edad, un enamoramiento muy adolescente

Acá no coincido tanto. Es cierto que no se manifestaron públicamente sobre el hecho pero creo que fue una forma de evitar cierta demagogia