Recuperemos la Centenario
Porque River merece jugar a cancha llena todos los partidos. Miles de hinchas quedan imposibilitados de ir a la cancha como consecuencia de que el club de Núñez ya no vende populares de local. Pese a la habilitación total del Monumental, aún la habilitación de la Centenario Alta para hinchas de River sigue siendo una cuenta pendiente. Ya que desde la dirigencia del club nadie se ha preocupado por la recuperación de este sector, tomamos la posta desde La Página Millonaria. #RecuperemosLaCentenario.
Mientras en otros estadios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires apenas se dejan ínfimos pulmones para separar a una parcialidad de la otra, en el Monumental se establecen espacios insólitos que no se exigen -o por lo menos no se cumplen- en el resto de los clubes. Sin ir más lejos, la prueba de ello se da en cada Superclásico que se juega en La Bombonera.
La distancia entre la platea alta xeneize y la popular de River es de apenas tres o cuatro metros. Mientras que en la cancha de River, independientemente del rival de turno, se dispone una separación que implica miles y miles de localidades desperdiciadas. Entre los cuatro corralitos que conforman la Centenario Alta se alcanza una capacidad de casi 13.000 personas (aproximadamente 2.500 en los dos corralitos de las esquinas, y 4.000 en cada corralito central), pero las hinchadas rivales apenas suelen ocupar uno de ellos, más aún las de la B Nacional.
Por lo que River desperdicia al menos unas 6.500 ubicaciones populares por partido , porque la parcialidad rival puede ocupar cómodamente sólo uno de esos cuatro sectores (específicamente el corralito que limita con la Belgrano), mientras que otro puede quedar a modo de pulmón de seguridad y los dos restantes pueden ser ocupados tranquilamente por los hinchas de River. Incluso, porque la Policía suele prohibir que los hinchas que van a las plateas San Martín y Belgrano alta se aposten sobre los límites de esas tribunas que lindan con la Centenario.
En cambio, con esta medida sin sentido, cientos de hinchas se quedan sin poder ir a la cancha o se ven obligados a pagar una platea al doble o el triple de lo que cuesta una popular. Es que ante la gran masa de socios que tiene River, el club de Núñez ya no pone populares a la venta, por lo que la opción más económica para los no-socios termina siendo una platea cabecera a 80 pesos o una platea alta a 120.
Todo ello, mientras el Monumental exhibe partido tras partido una tribuna completamente vacía, cuando existen miles de hinchas millonarios que solamente tienen la capacidad económica para adquirir entradas populares, dispuestos a colmar ese sector. Como este no ha sido un tema central de ésta ni de la anterior gestión, instalamos el tema desde La Página Millonaria. Elevemos este reclamo para que dirigentes y autoridades tomen cartas en el asunto. River merece y puede jugar con un Monumental repleto todos los partidos, no dejemos que la burocracia y la falta de gestión lo impidan.
Participá de esta iniciativa a través de Twitter - #RecuperemosLaCentenario
Recuperemos la Centenario - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial