Recuento de títulos de los equipos del fútbol argentino

Por qué sumás 12 títulos internacionales profesionales? La Tie Competition es amateur, y después tenemos 6 CONMEBOL y 5 AFA/AUF. En qué me estaría equivocando?

En los titulos internacionales profesionales tambien incluye la Aldao del 55, que no termino de disputarse porque Nacional no jugo la vuelta. La ida la gano River en Montevideo por 2-1. Es por eso que no fue proclamado campeon oficialmente pero si que es el campeon virtual.

Claro, por eso digo que las tablas son inclusivas, intentan dejar lo menos posible afuera (tener en cuenta que, por ejemplo, a San Lorenzo, le sumo un título amateur de 3ra división…).

Una vez charlé sobre ese tema con Patricio Nogueira (el vicepresidente del Museo River) y me dijo que es incorrecto contarla esa copa, que no podemos sumarla si nunca se proclamó.

Vayan a hacerse la paja pensando en Eureka, pelotudos.
Parece joda que le sigan al juego al periodismo, a rasin y a los bosteros.

Claro, yo tambien opino lo mismo, pero hombrejingle tiene sus razones para contabilizarlas y deja a la libre interpretacion de cada uno si la cuenta o no.

Cuesta mucho reclamar las copas no reconocidas?

Bueno, acá estamos ansiosos esperando que se encargue de las otras 5 al menos. Mucha preocupación para que no haya 1 de más, pero hasta ahora no veo ni en el sitio web oficial las otras 5. Ni hablar de la Tie Cup.

---------- Mensaje unificado a las 17:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:37 ----------

Como cuál?

---------- Mensaje unificado a las 17:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:38 ----------

Bueno, pero en mis cuadros están diferenciados el profesionalismo y el amateurismo. Bien diferenciados. Y por eso digo que las tablas NO SON COMPARATIVAS.

Inmediatamente tendrían las Aldao que aparecer en el sitio oficial…

Aldao. Sos el hombre jengibre.

No hay que proclamar nada porque ya están reconocidas.

Contandolas tenemos 12?

Hablando de profesionalismo y contando la de 55 que nunca se proclamó, son 12. Hablando de profesionalismo y sacando la del 55, son 11.

La legitimidad de los títulos amateurs es casi nula: En 1923, Boca sale campeón tras ir a un desempate con Huracán, que tenía jugado un partido menos que los Xeneizes (además de otras irregularidades).

Campeonato de Primera División 1923 (Argentina) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ni que hablar de lo que sucedió en 1919:

Campeonato de Primera División 1919 (Argentina) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Claro. Legal no siempre es legítimo.

Una duda que me genero al ver tu tabla de títulos de los equipos grandes es ¿cuales son los 4 títulos internacionales que boca no cuenta?Digo esto porque siempre escuche 18 y vos decís que tienen 22.

El que no es legal ni legítimo es el Campeonato de Honor 1925 que le dan a Boca, mediante un decreto, después de haber obtenido buenos resultados en una gira en Europa. Entonces, que nos den una Copa por el tiki tiki. Eso es cualquiera.

Internacional:

1. Tie Cup 1919
  2. Copa de Honor Cousenier 1920
  3. Copa de Confraternidad Escobar - Gerona: 1945,
  4. Copa de Confraternidad Escobar: 1946

---------- Mensaje unificado a las 18:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------

por eso en ningun lugar se lo cuentan , hasta ellos dicen que tienen 63 (excluyendo ese reconocimiento )

---------- Mensaje unificado a las 18:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:11 ----------

con respecto alas copas nacionales amateurs de independiente y rasing
yo las tengo contabilizadas asi , en ambas me faltan una ,

rasing
Copa nacional

1. Copa de Honor 1912,
  2. Copa de Honor1913,
  3. Copa de Honor1915,
  4. Copa de Honor1917.
  5. Copa Ibarguren : 1913,
  6. Copa Ibarguren1914,
  7. Copa Ibarguren1916,
  8. Copa Ibarguren1917,
  9. Copa Ibarguren1918.

rojo
Copas nacionales :

1. copa competencia 1924 ,
  2. copa competencia 1925 ,
  3. copa competencia 1926
  4. copa competencia “ la nación” 1914
  5. Copa Competencia Jockey Club 1917
  6. Copa de honor 1918

cuales me estarían faltando ?

y en la tabla de san lorenzo agregaste el campeonato de tercera división pero no lo sumaste para el recuento , es un error? o es apropósito por motivos mas que claros ?

A SL no le deberíamos contar uno más con el de tercera? me confunde como esta discriminado su cuadro. Después es la tabla más clara hasta ahora.

Yo por mi parte no siento que este bien contar la Aldao Nro 6, pero es una apreciacion personal nomas. Acá los que deberían jugar y no participan hasta ahora es la CD, nuestro club. Ni en la página web ponen en detalle TODOS nuestros titulos.

Que vengan los Uruguayos a darle un curso a nuestros dirigentes che…

Esto es de un libro bostero “100 años de multitud” de Horacio Rosatti. Un libro que suelen citar en el blog de la Pasucci.

Voy a transcribir textual, y luego a analizar.

“Aunque no es posible comprobarlo, es muy probable que la gira de 1925 haya marcado - a despecho de opiniones tan nobles como la del capitán Alfredo Elli (69) -el inicio de un camino que terminaría por asociar a Boca con el fútbol de “garra”, propio de los países europeos que visitó”.

69 (pie de página): “Es inexplicable la conducta del público. Es precisamente eso que ellos llaman tan pomposamente ‘furia española’ lo que hace inferior su juego. Se van al humo para ‘entrar’ al contrario, y en esa forma es lo más fácil esquivarlos y asi pierden muchas ocasiones que podrían tener éxito. Mientras que los españoles no abandonen eso que ellos llaman ‘furia’ no pasarán de ser jugadores mediocres y equipos malos”.

O sea, el tipo dice que es incomprobable, pero probable, que Boca haya sido relacionado con ese juego, a pesar que el Capitán bostero era fulminante con ese estilo de juego, que denomina de equipos malos y jugadores mediocres. Por otro lado un visionario Elli, que anticipó que España no llegaría a nada hasta que deje de lado la “furia”.

Esto es apenas un dato de color, lo más gracioso viene ahora:

“Lo que sí es comprobable es que antes de viajar a Europa y después de volver Boca Juniors era (y sería) el equipo dominante en el fútbol Argentino, aunque en el período 1919-1926 no sea posible formular una comparación absoluta (y un juicio absoluto) debido a la nueva fractura institucional (la segunda) que escinde de la Asociación Argentina de Fútbol a la Asociación Amateur de Fútbol (70)”

i pie de página: " - La pareja importancia de las entidades surgentes, y aun el predominio de la entidad que se crea a partir de la escisión, algo que no era observable en la anterior división, donde la liga creada fue más modesta que la original."[/i]

Esto es genial. Arranca diciendo que es comprobable la superioridad de Boca sobre el resto, aunque enseguida aclara que no se puede establecer un juicio justo :lol: porque había una fractura, es decir dos ligas. Y para rematarla, en el pie de página, reconoce que la otra liga predomina por sobre la liga donde está Boca.