Hasta el campeonato de 1908 que ganamos en el bosque sumas jaja, está bien… completísimo el recuento, aunq un par de títulos de los asquerosos no me cierran… 20 internacionales profesionales? ellos se cuentan hasta las giras por asia y los jabones que les regalan en los hoteles jaja
Cualquiera este recuento que hacen. Contemos lo que toda la vida se contó y dejemosnos de joder con la aldao, las copas nacionales pedorras y los torneos amateurs.
estan bien contados , porque son todos oficiales , mas alla de que dos sean producto de sub campeonatos
---------- Mensaje unificado a las 19:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:39 ----------
y que seria lo que toda la vida se conto ? tenes que tener en cuenta que el futbol no nace de 1970 o 1980 en adelante
Contestado por RooneyUnited.
---------- Mensaje unificado a las 19:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:49 ----------
Correcto. En la tabla está, pero nuestro equivalente sería la Copa Eva Perón 1957, que también está.
---------- Mensaje unificado a las 19:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:50 ----------
Boca: les incluyo la truchada de Honor 1925, pero a nosotros la Eva 1957.
Racing: te falta la Copa Competencia Bullrich 1910.
Independiente: te falta la Copa Competencia Bullrich 1909.
San Lorenzo: corregido! gracias!
---------- Mensaje unificado a las 19:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:54 ----------
San Lorenzo: sí, le había agregado una línea más al Excel pero me olvidé de copiarle la fórmula para que sume. Corregido.
Aldao #6: Nacional se cuenta oficialmente la de 1942, mismo caso de la nuestra del '55, pero a la inversa.
Uruguayos: totalmente de acuerdo! Nacional hace AÑOS que viene diciendo que lo deo Independiente/Boca “Rey de Copas” es una mentira total.
Si querés que el amateurismo pase a mezclarse con el profesionalismo, al menos en cuanto a cantidad de títulos se refiere, es porque tenés una buena cosecha en esos años, en los orígenes del fútbol argentino. A mí me parece genial contar los títulos desde el día 1, River nació en 1901, no en 1931. Pero el recuento viene a ser propio, interno. No para chapear con que tenemos tantos títulos, como ocurre por ejemplo con Racing que de la nada salió con que tiene 17 títulos nacionales para enrostrarle a Independiente que tiene menos, 16, porque no consiguió ninguno en el amateurismo. Y la comparación es mucho más grotesca si viene del lado de los amigos de Boca, que participaron muchos años de una competencia organizada por una entidad paralela. No sé si el torneo era peor o mejor, los clubes que jugaban contra ellos no existen más, no puedo juzgarlo por eso, pero al menos tené la dignidad de no comparar si participaban de dos torneos diferentes. Es muy difícil, el hincha quiere el numerito para decirle al otro “eh, mirá, 65 contra 57 títulos, soy muchísimo más grande que vos”, no lo entiendo la verdad. Un número más, uno menos, qué se yo…
Curioso, porque otra de las leyendas es que los españoles los denominaron “malabaristas del balompié” tras esa gira, por su juego mágico, exquisito, rutilante (dice el libro que los jugadores tenían la camiseta de Boca pero que en realidad era un mix del fútbol local?).
---------- Mensaje unificado a las 20:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:58 ----------
Pero el campeonato de 1908 es uno de los más importantes de la historia, porque con el mismo, legitimamos oficialmente nuestra pertenencia a la primera división del fútbol argentino. No todos pueden compartir ese orgullo.
Sí, 20 profesionales int. para Boca, incluyendo las 2 Confraternidad Escobar Gerona (final entre cebollitas rioplatenses), 1 de ellas compartida con Nacional.
Y es verdad, una de las copas nacionales amateur de Boca que figura en la tabla, corresponde a una gira amistosa por Europa. Pero bueno, ellos tienen esas cosas.
---------- Mensaje unificado a las 20:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:00 ----------
Coincido.
---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:02 ----------
A ver, gente, acá está todo en estas tablas. A partir de ellas que cada uno arme su propia recopilación según su criterio, lo cual es menester hacerlo a la hora de COMPARAR.
Y el ascenso por decreto de boca en 1913 no se contaría como título ???
Digo ya que estamos… :lol:
Contar los amateur junto con los profesionales es de hincha de Racing. Me parece perfecto que se les cuente, pero en forma totalmente separada, para mi tienen muy poco valor esos titulos.
O sea como en mis tablas.
Exacto, no iba para vos lo que publique. Pero he visto que algunos aca dicen que esta bien contarlos conjuntamente.
Mas alla de todo , de contar separado ( que seria lo que corresponde) o contarlas todas juntas , en un año o dos como mucho , ya los pasamos jajaja
nose de que se van a querer disfrazar .va a ser algo muy gracioso
Yo lo único que espero, es que el día de mañana si el cuervo o los chanchos salen Campeón del Torneo local, no claven un numerito al mejor estilo Amateurismo, porque así la mentira no la va a poder parar nadie…
A menos que River (institución) no entre en esa, y los siga contando como lo vino haciendo toda la vida, sólo Profesionales.
(No me sorprendería que Vokita aparezca con un 31 después de ver la mentira que quisieron instalar con sus “Títulos Profesionales”… cómo olvidarlo :mrgreen:)
51 qué Bosterooo? QUÉEEEEEEEE??? Ni ellos saben!! Pasaron 3 años y siguen en 49 ! jajajajajaja :mrgreen::mrgreen:
una pregunta, no sabes si las copas de oro ganadas por independiente son oficiales?? tengo entendido que son copas internacionales que ganaron pero no se ni si son oficiales ni contra quien las gano y me parece raro que no se encuentre nada de informacion sobre eso.
disculpa que te ,oleste por semejante estupides.
Ése Silvio Maverino es un peligro contando títulos, proximamente Boca va a tener mas títulos que el Real Madrid y Barcelona juntos.
¿alguien sabe que corno contaron los bosteros para llegar a 51? en serio, porque la cuenta no me sale por ningun lado, tomenlocomo un acertijo, o un problema de matematicas de paenza, jaja
Muy buenos ambos threads,tanto este como el de toda la historia de River en cuanto a títulos. Gracias @Hombrejingle por toda la data que trajiste, muchas cosas que no sabía. Para mi lo correcto es contar lo profesional a la hora de comparar con los demás, e incluir lo amateur solo para una sumatoria interna de títulos ganados en toda la historia del club.
56 a 49, qué diferente somo a los bostero eh, terrible.
Las Copas Internacionales (Cebollita´s Cup*) por el 3er puesto de Boca, no se si deberían contar como título. Tienen mas pinta de ser onda Medallas de Bronce en Olimpiadas. O sea, son Copas, pero no del primer puesto. Por lo tanto no es campeón al ganarlas.
*No recuerdo el nombre real.
Entonces con la conmebol por ejemplo que haces?
Lo que para mi deja sin efecto la idea de sumar profesionalismo y amateurismo es el hecho de que en la era amateur hubo 2 ligas separadas durante varios años
Ese detalle para mi no tiene vuelta atrás.
Es lo mismo que a partir del próximo año se sumen al campeonato argentino Peñarol y Nacional. Y pretendamos hacer una suma de títulos entre los 2 países. Sería una ridiculez
El amateurismo es válido ? SI
Son campeonatos oficiales ? SI
Deben recordarse ? SI
Deben sumarse los campeonatos profesionales y amateurs ? NO