Récords de River Plate

Tal vez no tenga mucha relevancia, pero River comparte el récord del equipo con más logros internacionales en una década con Nacional, Independiente y Real Madrid con 2 décadas para cada uno.

1900 Alumni
1910 Nacional (Uru)
1920 San Lorenzo
1930 River Plate - Independiente - Bologna (Ita) - Austria Viena (Aus)
1940 River Plate
1950 Real Madrid (Esp)
1960 Peñarol (Uru)
1970 Independiente
1980 Nacional (Uru) - Al-Ahly (Egi)
1990 São Paulo (Bra)
2000 boca
2010 Real Madrid (Esp)

5 Me gusta

En la pagina inicial muestra un apartado con los siguientes 6 mejores equipos sudamericanos, despues de la maquina y el santos de pele.

Penarol (Uru) 1961-66
Independiente (Arg) 1971-75
Flamengo (Bra) 1981
Sao Paulo (Bra) 1992-1993
Boca Juniors (Arg) 2000-2003
Santos (Bra) 2009-2013

2 Me gusta

Mepa que al Santos de 2009 y al Flamengo de 1981 la Gallardeta 1, 2 y 3 ya los pasó. Si Gallardo llega a gnr otra copa de acá 2/3 años, ahí liquida a un par más eh! Una pena que Ramón no haya ganado la Intercontinental, porque ese equipo entraría caminando en esa lista (aunque sea en el banco).

2 Me gusta

el fla del 81 pusieron?, le afano la libertadores al mineiro en el partido desempate con un arbitraje escandaloso, al mineiro le expulsaron 5 jugadores,

//youtu.be/PwwXKwHm6BI

La final la jugaron con cobreloa y le ganaron en el desempate gracias a un gran Zico, el real logro pudo haber sido ganarle al liverpol en japon.

Tenian a Zico en un gran momento no mucho mas, a nivel equipo el river del 86 o el del 96-97 le daban mil vueltas.

2 Me gusta

Boludeando en Youtube vi un video interesante:
Cada vez que un equipo eliminó al River del Muñeco, después perdió la Final de esa Copa.
Tendría que repasar bien, pero lo que me acuerdo seria…
2014: Central nos elimina de la Copa Argentina
2015: Central nos elimina de la Copa Argentina
2015: Huracán nos elimina de la Sudamericana
2016: Indep’te del Valle nos elimina de la Libertadores
2017: Lanús nos elimina de la Libertadores
2018: Gimnasia nos elimina de la Copa Argentina
2018: Al Ain nos elimina del Mundial de Clubes

También uno comentó que cada vez que Lanús nos ganó un mano a mano, al año siguiente River ganó esa Copa:
Sudamericana 2013
Supercopa Argentina 2017
Libertadores 2017

5 Me gusta

Despues de 21/22 años River vuelve a tocar el primer lugar de un ranking mundial de clubes, en el caso anterior de iffhs, en el actual de clubworldrankings.

8 Me gusta

https://www.ole.com.ar/river-plate/river-fifa-equipos-internacional_0_zeCzutnDa.html

2 Me gusta

alguien tiene data de cuanto tiempo y cuantas veces River estuvo primero en el ranking mundial de clubes? Recuerdo en 1998, despues de los gloriosos 96/97. Pero no se cuanto tiempo lo lidero. y si hubo otra vez. tampoco se si otros clubes argentinos estuvieron.

2 Me gusta

Creo que antes era mensual y no semanal como ahora. River lo lidero 2 o 3 meses en el 98 y despues algunos meses sueltos en años posteriores.

Lo que nunca integro River, fue el top 3 definitivo del año. No se como se computa esto y si es el mismo ranking o no, pero por ej At. Nacional salio elegido el mejor club del mundo del 2016, el argentino mas cerca de esto fue la bosta en 2004 que salio segundo (je), el A. de Cali tambien segundo en 1996 (raro que no aparezca River).

Creo que Velez termino tercero alguna vez, aunque repito que tengo confusion sobre si estamos hablando del mismo ranking o no.

El ranking que decis es el de la IFFHS, que antes salía todos los meses, hace un par de años que solo sale un informe por año, con los 3 mejores clubes.

El metodo de puntuación de ellos es mucho mas largo y bastante polemico si pensamos que en 2018 salio tercero el F.C.Salzburgo :slight_smile: detras de Real 2° y Atletico Madrid 1.

1 me gusta

Hubo una temporada en la que terminamos primeros; me parece que fue la 98/99

Fue principios del 98, me acuerdo de los afiches, estuvimos aprox 4 meses arriba.

---------- Mensaje unificado a las 23:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:39 ----------

Pensar donde estabamos hace solo 8 años. La historia de River es única, irrepetible.

8 Me gusta

Mira el pasto como estaba, parece un boliche de los 70

Y el árbitro haciendo su mejor actuación a lo Oscar Ruiz o wilmar Roldan. Que manera de robar

Mejor racha de años consecutivos ganando títulos: 6 (2014/19 y 1952/57)

*la Ibarguren 52 se jugó en el 54

5 Me gusta

Y la cantidad (12) seguramente debe ser la mejor de la historia del club en solo 6 años

2 Me gusta

Bosta de local, por finales internacionales: 10-10-2.

River en el Monumental, por finales internacionales: 12-1-0.

6 Me gusta

12-1-1 la de cruzeiro fue oficial

2 Me gusta

Finales “absolutas”, porque ese partido también fue válido por la fase de grupos de la Mercosur, me faltó aclarar. Ramón se enteró casi cuando salió a jugar la ida allá en Brasil, además de que puso suplentes en ambos partidos. Apenas 8000 espectadores en el Mineirao, el Monumental apenas rebasó los 10000, fijate la poca importancia que se le dio en ese momento… Y eso que no puse la de Madrid, técnicamente River fue “local” (aunque no se haya jugado en el Monumental).

2 Me gusta

Cuál es el récord de años consecutivos festejando?

Edit: ahi lo vi, tenía que moverme dos mensajes literal jajaja

3 Me gusta

Increíble la casualidad que da 12 ganados acá y tenemos 12 títulos internacionales, aunque no siempre esos triunfos de local terminaron en coronación (cruzeiro 76-91 y peñarol 66)

1 me gusta