Récords de River Plate

Ahí me fijé. En el 77 jugó contra el Gladbach, que fue el subcampeón, atrás del Liverpool. En el 78 el Liverpool gana otra vez la Champions y no se juega la final del 78.

Esta bien, es respetable tu opinión. Ojala que ganemos la Sudamericana y que sea el comienzo de una racha internacional, como tuvo Independiente en los 70 o Boca en los 2000.

Ojala, se les llena el culo de preguntas a los bostis si ganamos un par de Copas.

Creo que và acá, me dió paja buscar, si no vá, muévanlo por favor.

Copa Libertadores
@CSFLibertadores

LOS MEJORES CLUBES DE AMÉRICA DEL SUR EN 2014: O Club Atlético River Plate es el primero. (Actualización Penúltima) https://twitter.com/CSFLibertadores/status/542132510885703680/photo/1
5:43 PM - 8 Dec 2014

NOS ESTAMOS LLENANDO DE RÉCORDS SEÑORES:

• Sólo una vez 2 defensas de #River habían marcado en la misma final para #River, como Mercado y Pezzella: Higuaín y Rivarola (2-0 CRU SUP91)

• En la semi de la Supercopa 97, #River le ganó 2-0 a At. Nacional con dos goles en 5’ en el mismo arco en el que hoy también metió dos en 5’

• #Gallardo se convierte en el PRIMER HOMBRE en la historia de #River en ser campeón internacional como jugador y como DT

• #Barovero es el primer arquero capitán en salir campeón internacional con #River

• #River se afianza como el club sudamericano que más partidos ganó en su estadio: 129 [Peñarol, 113]

• #River sigue haciendo pleno: ganó las 6 finales internacionales de vuelta que jugó como local en su historia

• #Gallardo ganó 8 de sus primeros 10 partidos internacionales con #River, algo que sólo había logrado #Cesarini en 1966

• #River suma 10 partidos internacionales sin perder, su mayor racha desde 1998 (sumó 12)

• #HISTORICO - #Mercado lleva 33 partidos sin perder y ya es dueño de la 2º MAYOR MARCA INDIVIDUAL en la historia de #River

• Es la primera vez en la historia que #River gana una Copa Internacional sin perder ningún partido.

Impresionante este 2014, demasiado perfecto

Y todavía no terminó !!!

QUE HERMOSO AÑO LA PUTA MADREEEE, PLAGADO DE RECORDS Y TITULOS :smiley:

Que lindo año de River la concha de la lora… Una pregunta esta es la segunda vez que ganamos 3 titulos en un año???

Y ojo que todavía no termino eh, podríamos coronar este año perfecto con un Bicampeonato. Seria un sueño.

La tercera: 1986, 1997 y 2014

estan todos los periodistas equivocado gallrado no es el unico que gano una internacional como jugador y como tecnico , tambien carlos peucelle

Para la mayoría de los periodistas el futbol empezó en la década del 60…

Es lamentable que desde el club no se ponga en Valor la historia… todos hablando del “6to Titulo Internacional”… la puta que los parió a todos!!!

Que forma de quebrar rachas malas y establecer records este año, por favor. Tremenda.

River logró el 5to triunfo seguido en el Monumental en partidos internacionales. No lo lograba desde el año 2008

Máxima en la historia: 10 triunfos seguidos de local entre 1997/1998. 5 por Supercopa y 5 por Libertadores, todos dirigidos Por Ramón Díaz. El detalle es que uno de esos triunfos fue de local en Vélez

---------- Mensaje unificado a las 12:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:24 ----------

Tenés razón y revisando un poco más, en realidad Gallardo es el 4to DT en ganar títulos internacionales como jugador y DT

Renato Cesarini:

• Como jugador: Copa Aldao 1936
  • Como técnico: Copa Aldao 1941

José María Minella:

• Como jugador: Copa Aldao 1937
  • Como técnico: Copa Aldao 1947 | Copa Aldao 1955

Carlos Peucelle:

• Como jugador: Copa Aldao 1936 | Copa Aldao 1937
  • Como técnico: Copa Aldao 1945

Marcelo Gallardo:

• Como jugador: Copa Libertadores 1996 | Supercopa 1997
  • Como técnico: Copa Sudamericana 2014

Ganamos todas las finales de local que jugamos, salvo contra Cienciano.
Otra razón para odiar más a Pellegrini? [MENTION=41017]GraciasRiver[/MENTION];

River quedó primero en la tabla histórica de Copa Sudamericana, con 81 puntos. Si tenemos una buena Libertadores, podemos recuperar el primer lugar en ese torneo además. En la sumatoria total de CONMEBOL debemos estar top 3 seguro, ahora mismo.

Cuál es el récord de partidos invictos a nivel internacional?? Nuestro y en general…

Ya van diez… Sé que es un poco anticipado pero, estoy dulce y nadie me quita la idea de hacer una genial libertadores (y garcharnos de parados a los cuervos y a los japoneses)

Muy buen thread, pero vi que uno de los records listados tenía, a mi parecer, un error:

¨-Es considerado por la FIFA, el club más grande de América, ya que es el mejor posicionado del continente en la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes según la IFFHS (9° posición).¨

La FIFA reconoce a la IFFHS como una institución, pero no tiene nada que ver con los rankings. No sólo eso, el ranking ese es de 1991 a 2009, no de todos los tiempos. De hecho, la IFFHS declaró como equipo sudamericano del siglo a Peñarol, no a nosotros.

Además, la IFFHS reconoce como títulos para Sudamerica solamente a las ligas locales, las Libertadores, a la Sudamericana y al Mundialito de Clubes (o sea, no Suruga Bank, no Interamericana, no Supercopa, etc…). Eso va muy en contra con el pensamiento general que vi en la página, así que entre todo lo que dije no me parece serio que se cuente ese ¨record¨, no?

Fuente: International Federation of Football History & Statistics - Wikipedia, the free encyclopedia