Son 8 finales hasta ahora, de esa lista te falta la final de la Supercopa 1991 contra Cruzeiro (2-0)
Si sumamos las 4 Ricardo Aldao que jugamos de local en el Viejo Gasómetro, serían 12 partidos, 11 ganados y uno empatado
5-2 vs Peñarol (U) | Copa Aldao 1937 | Viejo Gasómetro
6-1 vs Nacional (U) | Copa Aldao 1941 | Viejo Gasómetro
3-2 vs Peñarol (U) | Copa Aldao 1945 | Viejo Gasómetro
3-1 vs Nacional (U) | Copa Aldao 1947 | Viejo Gasómetro
3-2 vs Peñarol (U) | Libertadores 66 | Monumental
2-1 vs Cruzeiro (B) | Libertadores 76 | Monumental
1-0 vs América (C) | Libertadores 86 | Monumental
3-0 vs Alajuelense (CR) | Interamericana 87 | Monumental
2-0 vs Cruzeiro (B) | Supercopa 91 | Monumental
2-0 vs América (C) | Libertadores 96 | Monumental
2-1 vs San Pablo (B) | Supercopa 97 | Monumental
3-3 vs Cienciano (P) | Sudamericana 03 | Monumental
La defensa contra Cienciano:
Costanzo
Luis Lobo, Cristian Tula, Ricardo Rojas, Kilian Virviescas
Que asquerosa era esa defensa por dios, con razón nos comimos 3 goles contra Cienciano en el Monumental. Encima el 5 de esa noche fue Ahumada y Constanzo que era un buen arquero tuvo una noche para el olvido…sufrimos demasiado las ausencias de Ameli, Tuzzio, Mascherano y Cavenaghi. Con ellos seguro les ganábamos por goleada y liquidábamos la serie.
Estaba viendo que hubo otra final, la del mamarracho que hizo la Conmebol en el 98, quizás el informe de ESPN contaba ese partido tambien
Resulta que River por haber ganado la Supercopa 97 debía jugar al año siguiente la Recopa 98 contra Cruzeiro, ganador de la Libertadores
Por motivos que desconozco en 1998 no se jugó ese partido, y dió la casualidad que en la Mercosur 1999 compartieron grupo. La conmebol lo que hizo es tomar esos partidos de grupo como válidos para la Final
En el Mineirao perdimos 2 a 0 y en el Monumental perdimos 3 a 0 (era la época en que estas copas no le importaban a nadie y generalmente River jugaba con suplentes)
Por lo tanto si tomamos en cuenta ese partido, sería la primer final internacional en la historia que pierde River, aunque en realidad se jugó en zona de grupos.
Es más, a Ramón le preugntaron, antes del partido, “es la chance de sumar otra copa Ramón?” Y él preguntó “Cómo?” y se fue a hablar recaliente con los dirigentes…que tampoco sabían nada!
River jugó con suplentes los 2 partidos, pertenecientes a la fase de grupos del a Mercosur 99.
Yo nunca cuento la Recopa de 1998, me parece insólito, bizarro, ni en River sabían de eso. Seguramente Cruzeiro debe contar esa Recopa dentro de su palmarés, a lo boquita :mrgreen:
Hablando de finales de Copas Internacionales, a nosotros nos falto jugar la Interamericana del 96 contra el Cruz Azul. Estaria bueno que desde la dirigencia se muevan para jugar esa final pendiente, así tenemos la posibilidad de sumar un título internacional mas a nuestras vitrinas.
Lo de Independiente contra el Bayern lo entiendo porque es una final intercontinental que no se jugo, igual al Rojo mucho no le conviene porque se va a comer una goleada histórica. Lo de Boca contra el Livepool si es una pelotudes, porque esa final Boca ya la jugo pero contra el subcampeón de Europa…si esa Intercontinental ya se jugo, entonces para que jugarla otra vez? No tiene sentido.
Además hay que ser más vivos en ese sentido, no puede ser que los bosteros sean tan caraduras como para contar la Copa Master y la Nicolás Leoz y nosotros no contemos las Aldao. Como tampoco puede ser que ellos le hagan un reclamo absurdo a la FIFA y les den bola mientras nosotros dormimos con una final internacional pendiente. Hasta la dirigencia del Rojo es más viva que nosotros…
Encima vamos a enfrentar a un equipo que tranquilamente le podemos ganar como el Cruz Azul, no es que vamos a enfrentar a un cuco como el Barcelona o el Bayern.
Me parece alto totalmente bizarro jugar una final despues de diez años, si no se jugo en el momento ya esta, mas alla de que nos beneficie o nos perjudique en cuanto al plantel. A mi me dan asco las copas que cuenta boca, que se yo. Para mi las copas son el Mundial de Clubes, La Libertadores, La Sudaca y la Recopa, el resto puro cuento. Y lo de las Aldao es una historia sin fin, River no las cuenta…