Listo, acá vamos.
La idea es entonces poner cosas que nos gustan y no están dentro de la cosa típica de rock/pop/metal de la que usualmente se habla acá.
Y está bueno hacerlo desde la humildad de compartir algo que por ahí otro todavía no conoce, y no para chapear o tirar abajo cualquier otro gusto.
Empiezo ya que los nombré con la Mahavishnu Orchestra, que en lo personal me vuela la cabeza. John McLaughlin, un violero de otro mundo, en los 70s empezó a experimentar con música india, oriental, ragas, instrumentos de música clásica india, a la vez que por el lado espiritual también se fue por ahí. Y ahí armó esta banda, en esta versión estaba el animalito de Billy Cobham encima
Después armó Shakti, ya más de lleno metido en la música clásica india, igual de tremendo
muy buenos! iba a decir que no los conocía pero vi que son los mismos de I just wanna celebrate
qué capos, qué buena época para la música, cómo podían pasar por tantos estilos sin drama y ser exitosos
yo lo que escucho lo separo entre Piazzolla y lo tradicional. De Piazzolla cualquier cosa es hermosa de escuchar, y de los clásicos obviamente van Gardel, Edmundo Rivero…
Pero este año estuve escuchando mucho Melingo, y los discos de tango que tienen me encantan. Escuchate la trilogia del Linyera, los dos primeros son de tango y el tercero es una mezcla demente increíble, lo tuve en repeat un mes
este es del último que digo, no le había dado bola al tipo antes la verdad, pero después de este disco me quedó claro que es un genio posta
Live Evil de Miles Davis, del 71 (antes que Sabbath use el título )
Mitad en vivo, mitad temas de Hermeto Pascoal.
Copado que toca McLaughlin, zapando más onda rockera, le da un color muy diferente al disco. También toca Keith Jarrett
Me sorprende mucho la cantidad de referencias diabólicas y satánicas que se encuentran en Miles.
Por el nombre me imaginaba algo francés pero por los violines parecía música medio del delta EEUU, y encima ahí le dicen cajun a su comida también, pero no pegaba el idioma. Pero si, se nota fuerte la onda celta. Qué quilombo es la historia por tanta ocupación