Por suerte Chile va a dejar de formar parte de Latinoamérica cuando se muevan un toque las placas.
Menos mal que roca los acomodó (?)
El problema es que quienes tuvimos la suerte de vivir en zonas limítrofes con Chile sabemos perfectamente que eso refleja el pensamiento de MUCHO MÁS que 20 tipos, Gustavo.
[video=youtube_share;BMslXoyrtuA]http://youtu.be/BMslXoyrtuA[/video]
Puede ser, no sé, yo habré tratado 10 chilenos en toda mi vida y 10 puntos con todos la verdad, conocí uno solo que era despreciable … un pinochetista asqueroso, estábamos en un hostel en Cuzco y el flaco estaba indignado por como le habíamos “robado” YPF a Repsol
Sinceramente a alguien le molesto lo de los chilenos?
O sea a mi no me produjo nada pero quizás soy el único.
Es que es lógico, Gustavo. Yo si no hubiese vivido nunca en Mendoza, tendría la misma visión. Solamente quienes viven o vivieron en los lugares en donde periódicamente te corrían los mojones de lugar tienen la info exacta. O sea… difícilmente vos viviendo en Buenos Aires sepas como son mis vecinos de cuadra, digo.
Pero no pretenderás que me forme un prejuicio sobre todos los chilenos en base a tus vecinos de cuadra …
chilenos de mierda
Son basura, asco me dan, no los puedo escuchar hablar, igual que a los mexicanos.
Yo nací y me crié en Bariloche, y vuelvo todos los años, y nunca me crucé con chilenos que tuviesen algún problema conmigo. Es más, hace 5 años que voy todos los años de vacaciones a Chile y nunca tuve ni un sólo problema, nunca me miraron mal ni me faltaron el respeto.
Generalmente la gente xenófoba es gente ignorante y que nunca tuvo la posibilidad de viajar…
que pais de mierda y su gente es otra cagada.-
entrenamiento militar, nadie hizo el servicio militar ? se olvidaron de los cantitos y la bajada de linea de los zumbos contra bolitas, paraguas y mismos chilenos ? siempre se hizo y se va a hacer eso de meterles odio a las tropas contra los potenciales rivales de hipotesis de conflicto.
Obvio, jajajaja… pobres los del PO entonces, que los tengo al ladito de casa. :mrgreen:
Bah, sobre esos ya tenés prejuicio formado. :twisted:
Nono, yo no soy xenófobo ni nada por el estilo.
Acá hay dos problemas que tradicionalmente jodieron en la relación con los chilenos: el problema limítrofe, el principal. Ahora, seamos claritos.
Argentina históricamente tuvo problemas limítrofes (que llegaron casi hasta escala bélica) SOLAMENTE CON CHILE. Con otros países, cualquier discusión de límites se negoció en tono amable, por ejemplo cuando se estableció la demarcatoria del Río de la Plata que divide Argentina y Uruguay.
Chile, históricamente, tuvo problemas limítrofes SERIOS (que llegaron casi hasta escala bélica, o directamente derivaron en guerra) CON TODOS SUS VECINOS (Argentina, Bolivia y Perú). Entonces, no jodamos y nos pasemos de “buenos” diciendo que el problema somos nosotros y que los argentinos somos discriminatorios, y que nos tomamos a la tremenda lo que cantan 20 xenófobos. Amigo, lo que cantan esos tipos es sencillamente en contra de TODOS los países con los cuales Chile tuvo conflictos limítrofes. Léase, TODOS SUS VECINOS. Lo que sí reconozco es que históricamente hubo desidia por parte de Argentina a la hora de defender sus intereses limítrofes, y la hubo también a la hora de protegerlos.
Segundo problema histórico que hubo con Chile: el apoyo logístico dado por Chile a Inglaterra en la Guerra de Malvinas. Mientras TODA Latinoamérica nos defendía en nuestro justo reclamo por nuestras islas (más allá de que la guerra fue la locura de un milico borracho), Chile dio apoyo a las fuerzas inglesas que nos atacaban. Es clarísimo: apoyás a mi enemigo, SOS mi enemigo.
Muchas veces se justifica ese hecho diciendo “bueno, pero eso fue lo que hizo un gobierno militar en Chile, no representa el pensamiento democrático chileno”. OK, ahora vemos a LAS FUERZAS ARMADAS DEMOCRÁTICAS CHILENAS con EXACTAMENTE el mismo sentimiento que aplicaron en Malvinas. Y yo no me chupo el dedo, si los marines chilenos cantan eso, habiendo la verticalidad que hay en las Fuerzas Armadas de cualquier país, es porque sus superiores están de acuerdo. No pequemos de ingenuos, en el aparato militar chileno sigue existiendo exactamente el mismo sentimiento de otras épocas, en contra de TODOS sus vecinos.
Abrazos, Martín.
Mi estimado Beto, acá estamos hablando de SOLDADOS PROFESIONALES, no de colimbas, guarda.
Ta buena tu amiga???
GANÁ UN MUNDIAL CHILE (?)
En reñaca lo que eran los micros de acercamiento a los boliches por diosss… el conductor no decia una palabra , si no lo cagabamos a piña… la mejor cancion lejos y la cantaba todo el micro HASTA LAS MAS CHETITAS…
SOLO LE PIDO A DIOS
QUE SE MUERAN TODOS LOS CHILENOS
HEY HIJO BOBO DE ARGENTINA
NO SE OLVIDA LA TRAICION A LAS MALVINAS!!!
La concha de tu madre Cruzada
Incluso si todos los chilenos existentes odiaran a los argentinos tampoco me parecería justificación para discriminarlos o tenerles odio. Si ellos se comportan de manera tan elemental sería rebajarse a su nivel.
yo publicaria la version chilena, pero me matan