Recetas

estamos igual Vir:P

La lasagna que hice hoy…

Y de postre, milhojas, muy facil haciendola con tapitas de empanadas de hojaldre estiradas y las pinchas con un tenedor, las cocinas un poco y dulce de leche…

Que manjarr!

Felicitaciones ídola jajajaja :smiley:

Con vos una picada (L)

Yes!

el viernes hice chorizo a la pomarola con puré…mamita, que fiesta que era eso. El pan con salsa :

Eso si que no me imagino como es…

no ? en serio?

es demasiado rico. Encima estuvo fresco ese día…joo

Yo no lo hice al disco, lo hice a la cacerola…pero queda rico igual :stuck_out_tongue:

Mil hojas :puke_l:

El Viernes voy a intentar hacer pollo estilo Kentucky. Voy a intentarlo segun un video que vi en youtube ayer. Por Favor, no puede ser, que vayas a buscar pollo Kentucky y no tengan crujipollo!!!:evil:
Es la 2da vez Me que pasa eso. Estupido coronel quiero mi crujipollo

MOUSSE DE TURRON
[ul]
[li]150 g turron blando de jijona[/li][li]500 g nata montada azucarada[/li][li]2 huevos[/li][li]2 cucharadas brandy (opcional)[/li][li]2 cucharadas chocolate negro rallado[/li][li]barquillos para acompañar[/li][/ul]PREPARACION:

Pica el turrón y bátelo con las yemas, el brandy y un poco de nata, incorpora el resto de la nata montada con mucho cuidado.

Añade las claras montadas a punto de nieve, mezclando muy despacito de abajo arriba.

Reparte la mousse de turrón en copas, déjalas enfriar 10 minutos en el congelador, espolvorea sobre las mousses el chocolate rallado y sírvelas acompañadas de unos barquillo. si no vas a consumirlas enseguida déjalas enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Un buen postre que hice ayer. Ideal para cuando te visite a casa una femina

Lomo de cerdo en salsa de limón

INGREDIENTES

8 filetes de lomo de cerdoMantequillaHarina1 limónVino blancoSalSalvia o perejil
Se puede cocinar con cualquier carne, ternera, pollo, pavo, etc.

Rebozar los filetes de lomo y dorar durante unos minutos en una sartén con mantequilla.

Repetir la operación con el resto de filetes (en caso, añadir más mantequilla) y una vez terminado de cocinar los filetes, se disponen en una fuente. Salar.
En la sartén exprimimos el zumo del limón, añadimos un poco de vino blanco y salvia (la salvia, según mi opinión, pega maravillosamente con la mantequilla) o perejil.

Volcar la salsita sobre la carne.

TIEMPO: 50 min - DIFICULTAD: Facil.

Como guarnicion, puse una patata asada, con salsa de ali oli.

Bon a petit, monsieurs.

alto turrón de quaker metí :P:P:P

Una sencilla, rica y efectiva: Tarta de jamón, queso y tomate…

1- Vas al chino y te comprás una pascualina. Ya que estás, le pedís al fiambrero 150 gr. de jamón cocido en fetas y 100 o 200 (a gusto) de queso Por Salut.

2- Metés una de las tapas en la tartera y le mandás primero las fetas de jamón, cosa que el queso quede arriba y al derretirse no dañe la superficie inferior. Cortás el queso en trozos pequeños y se lo mandás junto con un tomate cortado en cubitos. Echar orégano a gusto.

3-Aplicamos la tapa superior y hacemos el repulgue, que consiste básicamente en una pellizcada de cachete a infante o una tirada de oreja a cumpleañero. Con un tenedor, pinchamos la tapa superior de la tarta.

Opcional: Pintar la tarta con un chorrito de aceite.

4-Mandamos al horno, fuego mediano tirando a lento, media horita.

EDIT: Sobre la tartera, antes de mandar la primera tapa, echar también un chorrito de aceite, pa’ que no se pegue…

también cuando son rellenos medios humedos podés poner queso rallado ó pan rallado abajo, para que no se te desfonde.
Tengo un haaaaaaaaaaaaaaaaambre

Vir! como andas? la salsita de la Caesar la haces con alcaparras, anchoas, aceite, crema, ajo, sal y pimiento a gusto… si queres hoy te traigo la receta del restaurante con proporciones.:mrgreen:

Hoy es dia para comer polenta con mucho queso adentro y una salsita bolognesa arriba… que delicia

busquen choco masitas en .:: MAIZENA ::., una BOMBA, llenadoras y exquisitas locooo. no se puede copiar la receta poronga sino la dejaría acá.

aca esta

Ingredientes:
100 g. de manteca

1/2 taza de azúcar (80 g.)

1/4 taza de azúcar negra ( 50 g. )

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

3/4 taza de harina (90 g.)

1/4 taza de Maizena® (30 g.)

1/2 cucharadita de polvo de hornear

3/4 cucharadita de sal

1 taza de chocolate cortado en cuadraditos ( 150 g.)
Preparación:

Batir la manteca con los dos azúcares hasta que este bien cremosa.

Agregar el huevo, la esencia y mezclar.

Tamizar el almidón de maíz Maizena® con la harina, el polvo de hornear y la sal y añadir a lo anterior mezclando muy bien toda la preparación. Por último incorporar el chocolate.

Colocar la preparación por cucharaditas separadas una de otra en placa enmantecada y enharinada.

Cocinar a fuego fuerte 10 minutos.

Retirar y poner en rejilla de alambre para enfriar.

Siempre que hablo de morfi termino lamentando lo mismo. La poca cultura que tenemos los Argentinos relacionada a los frutos de mar. Personalmente me gustan mucho los pescados y todo bicho de agua, asique durante la semana seguramente le reservo un par de comidas a éstos manjares.

Aquí les traigo mi cena, y una de mis comidas favoritas, el salmón. En éste caso es para 1 persona y acompañado con el típico puré de papas.

Bien, mientras se hierven las papas, colocamos 2 trozos de salmón en una sartén con aceite de oliva ya caliente. Lo dejamos a fuego bajo mientras cortamos 1 cebolla y 1/2 morrón colorado. Una vez hecho ésto, retiramos el salmón y en ése mismo aceite ponemos nuestras verduras, mientras cortamos 2 plantitas de verdeo y 1 de puerro. Subimos el fuego y revolvemos un toque para mezclar, y salamos. Luego, a fuego moderado, ponemos el salmón para que se termine de hacer, salandolo antes de poner la tapa.

En el tiempo que se termina nuestro pescado, preparamos el puré y destapamos un vinito… Es tan simple como parece!!

(Receta para 50 pletzalaj)

Ingredientes
2 Huevos
2 cucharaditas de Azúcar
1 kg Harina 0000
1 sobrecito de Levadura (en polvo)
½ litro de Agua caliente
1 cucharadita de sal
1 chorrito de Aceite (a lo último)

Colocamos la harina en forma de corona, luego le agregamos la levadura y los huevos. Posteriormente agregamos el resto de los ingredientes y amasamos bien.
Colocamos la masa en un bol, previamente aceitado. Dejamos levar durante 1 hora y media.
Una vez levado, hacemos bollitos y los dejamos levar un poquito más.
Los aplanamos con la mano, luego le hacemos un huequito en el medio, lo pintamos con yema de huevo, e incorporamos cebolla cruda picada chiquita y amapola.
Cocinar a horno fuerte durante 10 minutos.

Caques

Ingredientes:
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar
1 taza de agua tibia
½ kg de harina
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de anís en grano
1 cucharadita de alcohol fino
1 tacita de aceite
2 cucharadas de semillas de sésamo
1 huevo

Preparación:
Disolver en el agua tibia la levadura y el azúcar. Dejar reposar durante diez minutos y mezclar bien la solución.
Hacer una mezcla con la harina, la sal, el anís, el alcohol y el aceite.
Verter la levadura (previamente disuelta) en la mezcla, formar una masa homogénea.
Dejar reposar la masa durante una hora.
Amasar tiras finas con las manos y armar las rosquitas.
Colocarlas en una placa seca, pintarlas con huevo y pegarles las semillas de sésamo con la mano.
Llevar a horno caliente, reducir la llama al introducirlas y dejar cocinar durante 10 minutos, hasta que se doren.