estamos igual Vir:P
La lasagna que hice hoy…
Y de postre, milhojas, muy facil haciendola con tapitas de empanadas de hojaldre estiradas y las pinchas con un tenedor, las cocinas un poco y dulce de leche…
Que manjarr!
Felicitaciones ídola jajajaja
gracias
Con vos una picada (L)
Yes!
el viernes hice chorizo a la pomarola con puré…mamita, que fiesta que era eso. El pan con salsa :
Eso si que no me imagino como es…
no ? en serio?
es demasiado rico. Encima estuvo fresco ese día…joo
Yo no lo hice al disco, lo hice a la cacerola…pero queda rico igual
Mil hojas :puke_l:
el viernes hice chorizo a la pomarola con puré…mamita, que fiesta que era eso. El pan con salsa :
http://4.bp.blogspot.com/_ypm5RCId1s4/Sphry2We3fI/AAAAAAAAACA/3j8g6ScVVA8/s320/homero+baba+50.jp
El Viernes voy a intentar hacer pollo estilo Kentucky. Voy a intentarlo segun un video que vi en youtube ayer. Por Favor, no puede ser, que vayas a buscar pollo Kentucky y no tengan crujipollo!!!:evil:
Es la 2da vez Me que pasa eso. Estupido coronel quiero mi crujipollo
MOUSSE DE TURRON
[ul]
[li]150 g turron blando de jijona[/li][li]500 g nata montada azucarada[/li][li]2 huevos[/li][li]2 cucharadas brandy (opcional)[/li][li]2 cucharadas chocolate negro rallado[/li][li]barquillos para acompañar[/li][/ul]PREPARACION:
Pica el turrón y bátelo con las yemas, el brandy y un poco de nata, incorpora el resto de la nata montada con mucho cuidado.
Añade las claras montadas a punto de nieve, mezclando muy despacito de abajo arriba.
Reparte la mousse de turrón en copas, déjalas enfriar 10 minutos en el congelador, espolvorea sobre las mousses el chocolate rallado y sírvelas acompañadas de unos barquillo. si no vas a consumirlas enseguida déjalas enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
Un buen postre que hice ayer. Ideal para cuando te visite a casa una femina
Lomo de cerdo en salsa de limón
INGREDIENTES
8 filetes de lomo de cerdoMantequillaHarina1 limónVino blancoSalSalvia o perejil
Se puede cocinar con cualquier carne, ternera, pollo, pavo, etc.
Rebozar los filetes de lomo y dorar durante unos minutos en una sartén con mantequilla.
Repetir la operación con el resto de filetes (en caso, añadir más mantequilla) y una vez terminado de cocinar los filetes, se disponen en una fuente. Salar.
En la sartén exprimimos el zumo del limón, añadimos un poco de vino blanco y salvia (la salvia, según mi opinión, pega maravillosamente con la mantequilla) o perejil.
Volcar la salsita sobre la carne.
TIEMPO: 50 min - DIFICULTAD: Facil.
Como guarnicion, puse una patata asada, con salsa de ali oli.
Bon a petit, monsieurs.
alto turrón de quaker metí :P:P:P
Una sencilla, rica y efectiva: Tarta de jamón, queso y tomate…
1- Vas al chino y te comprás una pascualina. Ya que estás, le pedís al fiambrero 150 gr. de jamón cocido en fetas y 100 o 200 (a gusto) de queso Por Salut.
2- Metés una de las tapas en la tartera y le mandás primero las fetas de jamón, cosa que el queso quede arriba y al derretirse no dañe la superficie inferior. Cortás el queso en trozos pequeños y se lo mandás junto con un tomate cortado en cubitos. Echar orégano a gusto.
3-Aplicamos la tapa superior y hacemos el repulgue, que consiste básicamente en una pellizcada de cachete a infante o una tirada de oreja a cumpleañero. Con un tenedor, pinchamos la tapa superior de la tarta.
Opcional: Pintar la tarta con un chorrito de aceite.
4-Mandamos al horno, fuego mediano tirando a lento, media horita.
EDIT: Sobre la tartera, antes de mandar la primera tapa, echar también un chorrito de aceite, pa’ que no se pegue…
también cuando son rellenos medios humedos podés poner queso rallado ó pan rallado abajo, para que no se te desfonde.
Tengo un haaaaaaaaaaaaaaaaambre
Se me ocurrió recién este tema, para postear nuestras recetas en el arte culinaria y especialidades.
Y aprovecho este momento para pedir un favor…
Alguien sabe hacer la ensalada caesar?
Quiero hacerla en casa, y siempre me sale mal la salsita. Si alguien tiene algún secreto de como hacer la salsita rica se agradece
Vir! como andas? la salsita de la Caesar la haces con alcaparras, anchoas, aceite, crema, ajo, sal y pimiento a gusto… si queres hoy te traigo la receta del restaurante con proporciones.:mrgreen:
Hoy es dia para comer polenta con mucho queso adentro y una salsita bolognesa arriba… que delicia
busquen choco masitas en .:: MAIZENA ::., una BOMBA, llenadoras y exquisitas locooo. no se puede copiar la receta poronga sino la dejaría acá.
aca esta
Ingredientes:
100 g. de manteca
1/2 taza de azúcar (80 g.)
1/4 taza de azúcar negra ( 50 g. )
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
3/4 taza de harina (90 g.)
1/4 taza de Maizena® (30 g.)
1/2 cucharadita de polvo de hornear
3/4 cucharadita de sal
1 taza de chocolate cortado en cuadraditos ( 150 g.)
Preparación:
Batir la manteca con los dos azúcares hasta que este bien cremosa.
Agregar el huevo, la esencia y mezclar.
Tamizar el almidón de maíz Maizena® con la harina, el polvo de hornear y la sal y añadir a lo anterior mezclando muy bien toda la preparación. Por último incorporar el chocolate.
Colocar la preparación por cucharaditas separadas una de otra en placa enmantecada y enharinada.
Cocinar a fuego fuerte 10 minutos.
Retirar y poner en rejilla de alambre para enfriar.
Siempre que hablo de morfi termino lamentando lo mismo. La poca cultura que tenemos los Argentinos relacionada a los frutos de mar. Personalmente me gustan mucho los pescados y todo bicho de agua, asique durante la semana seguramente le reservo un par de comidas a éstos manjares.
Aquí les traigo mi cena, y una de mis comidas favoritas, el salmón. En éste caso es para 1 persona y acompañado con el típico puré de papas.
Bien, mientras se hierven las papas, colocamos 2 trozos de salmón en una sartén con aceite de oliva ya caliente. Lo dejamos a fuego bajo mientras cortamos 1 cebolla y 1/2 morrón colorado. Una vez hecho ésto, retiramos el salmón y en ése mismo aceite ponemos nuestras verduras, mientras cortamos 2 plantitas de verdeo y 1 de puerro. Subimos el fuego y revolvemos un toque para mezclar, y salamos. Luego, a fuego moderado, ponemos el salmón para que se termine de hacer, salandolo antes de poner la tapa.
En el tiempo que se termina nuestro pescado, preparamos el puré y destapamos un vinito… Es tan simple como parece!!
(Receta para 50 pletzalaj)
Ingredientes
2 Huevos
2 cucharaditas de Azúcar
1 kg Harina 0000
1 sobrecito de Levadura (en polvo)
½ litro de Agua caliente
1 cucharadita de sal
1 chorrito de Aceite (a lo último)
Colocamos la harina en forma de corona, luego le agregamos la levadura y los huevos. Posteriormente agregamos el resto de los ingredientes y amasamos bien.
Colocamos la masa en un bol, previamente aceitado. Dejamos levar durante 1 hora y media.
Una vez levado, hacemos bollitos y los dejamos levar un poquito más.
Los aplanamos con la mano, luego le hacemos un huequito en el medio, lo pintamos con yema de huevo, e incorporamos cebolla cruda picada chiquita y amapola.
Cocinar a horno fuerte durante 10 minutos.
Caques
Ingredientes:
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar
1 taza de agua tibia
½ kg de harina
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de anís en grano
1 cucharadita de alcohol fino
1 tacita de aceite
2 cucharadas de semillas de sésamo
1 huevo
Preparación:
Disolver en el agua tibia la levadura y el azúcar. Dejar reposar durante diez minutos y mezclar bien la solución.
Hacer una mezcla con la harina, la sal, el anís, el alcohol y el aceite.
Verter la levadura (previamente disuelta) en la mezcla, formar una masa homogénea.
Dejar reposar la masa durante una hora.
Amasar tiras finas con las manos y armar las rosquitas.
Colocarlas en una placa seca, pintarlas con huevo y pegarles las semillas de sésamo con la mano.
Llevar a horno caliente, reducir la llama al introducirlas y dejar cocinar durante 10 minutos, hasta que se doren.