Mi receta:
-hervir agua
-colocarla en una taza
-hecharle un saquito de te
-azucar a gusto
PD: cocinando soy malisimo. Mas alla de las cosas comunes (fideos, sopa, salchichas, hamburguesas, etc) no te hago nada.
Yo soy de los que no puede seguir una receta. Si dice: “una cucharada de tal cosa” yo me pregunto: que tipo de cuchara? tiene que estar muy llena?. Y si dice “poner pimienta”, cuanto? no tengo la mas puta idea de cuanto poner. De mas esta decir que me cortan las piernas cuando dice: “condimentar a gusto”.
cuando te dice una cucharada de tal cosa, más que la cantidad suele ser a la proporción. Por ej, alguna veces te dicen: “una cucharada de X por cada 3 de Y”. ó si no por regla gral siempre seguí como cuchara sopera.
Pimienta es a gusto ó si no se suele utilizar la “pizca” y el condimentar (sal, pimienta, hierbas ó condimentos como más quieras) son bastante productos, casi siempre es sal y pimienta, pero después por ej podés usar ají, provenzal, oregano, etc.
ALITAS DE POLLO CON JAMON SERRANO GUARNICION PATATAS PANADERAS
Ingredientes:
[ul]
[li]16 lonchas de jamón serrano[/li][li]Perejil picado[/li][li]Pan rallado[/li][li]16 alitas de pollo[/li][li]2 dientes de ajos[/li][li]Aceite[/li][li]1 cebolleta[/li][li]2 patatas[/li][li]1 pimiento verde[/li][li]1 diente de ajo[/li][li]Sal al gusto[/li][/ul]PREPARACION
Envolver cada trozo de ala (para esta receta utilizar sólo la parte más carnosa del ala) en una loncha de jamón serrano.
Pincharlo con un palillo y pasarlo por pan rallado.
Freírlo en aceite a fuego lento, para que se haga bien, con dos dientes de ajo.
Para preparar las patatas panadera, freir en una sartén con aceite las patatas peladas y en ronchas con el resto de las verduras troceadas.
Sazonar y espolvorear con perejil picado.
Servir las alas (sin palillo) con las patatas panadera.
Voy a decirte lo mismo que me dijo un profe de tenis, la raqueta no hace al jugador. Tenés que saber hacerlo, como condimentarlo y acompañarlo. El arroz que es feo es el integral en todo caso.
Yo una o dos veces por semana hago esto: arroz integral, trozos de atún con caldo vegetal, unas gotitas de limón y tienen un almuerzo delicioso y muy sano con los 3 macronutrientes esenciales: carbohidratos complejos de buena calidad, proteínas de carne blanca (preferible antes que la carne roja), y grasas buenas (especialmente los acidos grasos Omega 3). Ideal para una dieta balanceada
jajaja mi vieja me daba arroz con atun todos los mediodias a la vuelta del cole, como lo odio porfavor.
La comida que mejor hago son esos fideos con forma rectangular, manteca, unas fetas de jamon y todo mesclado.
Bueno muchachos ya se que el arroz integral no es tan rico como el arroz blanco y que el atún no gusta tanto como una costillita de cerdo, pero me estoy adoctrinando para una dieta más sana
Ingredientes (4 personas):
[ul]
[li]2 solomillos de cerdo de 1/2 K[/li][li]1 K de manzanas reineta[/li][li]1 cucharada de tomillo[/li][/ul]
[ul]
[li]aceite de oliva[/li][li]sal[/li][li]pimienta[/li][li]1 cucharada de romero[/li][/ul]Paso 1: Salpimentar bien el cerdo. Paso 2: Colocar en una fuente de horno y embadurnar con bien con aceite los dos solomillos. Paso 3: Espolvorear las hojitas de tomillo y romero sobre los solomillos, haciéndolos rotar para que se adhieran las hiervas por todos lados. Paso 4: Meter en el horno precalentado a temperatura fuerte durante unos 12 minutos o hasta que se doren bien. Darles la vuelta y repetir la misma operación. Paso 5: Pelar y trocear las manzanas en rodajas ni muy finas ni gruesas. Paso 6: Verter las manzanas sobre los solomillos, de forma que queden completamente enterrados. Paso 7: Volver a meter en el horno 15 o 20 minutos más, hasta que las manzanas estén doraditas y hayan reducido su jugo.
Para cuando tengan una visita femenina en casa chicos, plato sencillo, facil, y que impresionaria a la visita.