Reaparecio Pekerman

José Pekerman asumió como técnico de la Selección Colombia

José Néstor Pekerman fue presentado este miércoles como nuevo director técnico de la Selección Colombia de mayores.

Pekerman recibió la camiseta del combinado nacional de manos de Luis Bedoya, presidente de Fedefútbol, y confirmó a su cuerpo técnico que estará integrado por los argentinos Néstor Lorenzo, Eduardo Urtazún, Pablo Garabello y Patricio Camps.

Durante la rueda de prensa, realizada en el Club El Nogal de Bogotá, el estratega se mostró optimista frente al objetivo de clasificar a la copa del mundo Brasil 2014, luego de tres eliminaciones consecutivas.

“Yo soy muy optimista que Colombia puede lograrlo. Y estoy más convencido después de las conversaciones con el comité de la Federación” sostuvo.

“Es bueno que se sepa que tenemos un objetivo a corto plazo. Tenemos que aceitar lo más pronto posible el andamiaje. Nuestra responsabilidad es crear un equipo que dé todo, que logre los objetivos del cara al mundial” agregó.

El entrenador no definió aún la sede de los partidos de las eliminatorias. “Hay cosas que tenemos que resolver sobre los primeros días de febrero. Primero nos instalaremos en Bogotá, y en un futuro comunicaremos lo que vayamos resolviendo”.

Recordó con agradecimiento su paso por el país, a finales de la década de los setenta, como jugador del Deportivo Independiente Medellín y lo calificó como “una época maravillosa” .

Contó que su hija mayor que es colombiana, al despedirse de él en el aeropuerto le dijo: “Sí o sí tenemos que estar en el mundial”.

Como me gustaria en River este tipo como tecnico o como coordinador de inferiores, le pago lo que me pida, te garantiza resultados.

un muy buen dt

si seguia despues del 2006, para mi capaz en el 2010 terminabamos mejor…

Realmente no tenía motivos visibles para irse, apenas había trabajado 2 años en la mayor

NO me hubiese bancado 4 años de riquelme en la selección.

Todavía me pregunto porqué pija , en ese mundial no jugó Milito de 6 , no convocó a samuel y zanetti. Y por qué no se la jugó contra Alemania poniendo a messi al final. Los centrales alemanes median 465 mts , había unos espacio tremendos en los últimos minutos y solamente ellos dos defendían. Ahh y porqué se dejó influenciar por el tribunero tevez en el último partido sacándolo a saviola.

Igual no quita que jugó bien los partidos anteriores

-Un Riquelme con el nivel del Riquelme que gano la ultima libertadores damelo sin dudar para la seleccion

-Milito es cuestion de gustos, Samuel creo que estaba lesionado y Zanetti el error no fue de Pekerman sino de los demas tecnicos que pasaron por la seleccion que convocaron un jugador tan intrascendente como el

-Crespo pide el cambio, es un cambio logico sacar un 9 para poner a otro 9 y asi no perder altura, Messi no era ni una uña de lo que fue unos años despues, es injusto criticarle eso

-Lo de Tevez es inentendible e indefendible

concuerdo el error fue Tevez, y el partido con Alemania lo pierde por mala suerte no por plantearlo mal.

-Riquelme tuvo sus 6 meses tremendos y después jugó cada 464 partidos.

-Milito era el de zaragoza, su mejor versión, hay que tener muy mal gusto para no ponerlo… Heinze era un mono con navaja .Menos mal que Ayala estaba mil puntos ( el mejor del mundial) y tapaba las cagadas de Heinze. Samuel no estaba lesionado.

-Por eso mismo decía que debía jugársela con el cambio de messi en vez de otro 9, jugársela no es seguir la lógica.

La novia de Riquelme.
La seleccion jugo muy mal el mundial del 2006, casi a la misma altura que el de Maradona, asi que no jodan con que “era la ultima seleccion que jugo al futbol”… nos eliminaron de pedo, pero tambien pasamos de pedo contra Mexico, y ganamos de pedo contra Costa de Marfil…

Ah, y lo de Saviola es imperdonable, porque habia sido el mejor jugador de la seleccion.

//youtu.be/q5W6vBI3mGE&feature=related

ya se que me van a decir que fue contra serbia y montenegro, pero fue un golaso, y ademas serbia tenia buenos jugadores, por algo decian que ese era el “grupo de la muerte” en ese mundial.

Serbia venía invicto hacía años y en su grupo de eliminatorias solo había recibido 2 goles.
Cuesta creer lo que les pasó en ese Mundial.

Pekerman debutó ganándole a México 2-0, goles de Falcao y Cuadrado.

No me quiero ilusionar, pero tengo fe y esta vez por lo menos hicimos gol.

Muy buena entrevista de más de 45 minutos de José Pekerman, habló de todo, Maradona, Messi, el mundial del 2006, 2010

1 me gusta