Realidad vs Zurdaje, liberalismo, y egoísmo racional.

*Fidios

A pesar de las diferencias, nadie quiere que dejes de postear en PyS. No te autoflageles, ya se dará.

Estudio de 50 años afirma que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha

Un controversial estudio canadiense que comprende datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda. Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.

La investigación fue llevada a cabo por académicos de la Universidad Brock en Ontario, y para realizarlo cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos.

Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.

Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico Daily Mail.

“Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden”, afirman en el estudio publicado por el Journal of Psychological Science.

Sin embargo no se trata de la única conclusión polémica a la que llegaron los académicos. Adjuntando datos de un estudio realizado en 1986 en Estados Unidos sobre prejuicios hacia los homosexuales, descubrieron que las personas con baja inteligencia detectada en la infancia tendían a desarrollar pensamientos proclives al racismo y la homofobia.

“Las ideologías conservadoras representan un vínculo crítico a través del cual la inteligencia en la niñez puede predecir el racismo de los adultos. En términos psicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de cuán propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a respaldar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden”, agregan.

“Sin embargo, es claro que no todas las personas de pensamiento conservador son prejuiciosas y que no todas las personas con prejuicios son conservadoras”, sentenció el equipo de investigación.

http://www.biobiochile.cl/noticias/2012/02/10/estudio-de-50-anos-afirma-que-los-izquierdistas-son-mas-inteligentes-que-los-derechistas.shtml

Cognición e inteligencia

Las personas “de izquierda” son más inteligentes, según estudio

Parece existir una correlación entre nivel educativo e ideología.

Las personas que apoyan la ideología política de derechas tienden a ser menos inteligentes que los de izquierdas, y las personas con baja inteligencia durante la infancia, cuando crecen, tienen opiniones racistas y en contra de los homosexuales, afirma un polémico estudio realizado recientemente en Ontario, Canadá.
Ideología política e inteligencia: ¿existe alguna relación?

Parece que las personas de izquierda son más inteligentes, y las de derecha, menos. Por lo menos, esto es lo que afirma un polémico estudio.

Los políticos conservadores son facilitadores de prejuicios en contra de otros individuos o colectivos, dicen los académicos canadienses. El documento analiza estudios masivos del Reino Unido (de más de 15.000 personas) en los que se compararon la inteligencia infantil con las opiniones políticas en la edad adulta de estos sujetos.

Los autores afirman que las personas con baja inteligencia se posicionan con la derecha política porque se sienten más seguros con esa línea de discurso. Fundamentalmente, el nivel educativo de las personas no es lo que determina si son racistas o no, sino que es la inteligencia innata, según los autores.
La pertenencia a cierta clase social no predice la ideología

El estatus social tampoco juega un papel importante como predictor. El estudio, publicado en Psychological Science, afirma que la ideología de derecha forma una vía para las personas con baja capacidad de razonamiento se conviertan en racistas y xenófobos.

Los investigadores afirman que las capacidades cognitivas son fundamentales en la formación de impresiones de otras personas, y son claves a la hora de tener una mente abierta.

"Los individuos con habilidades cognitivas inferiores suelen defender ideologías de derecha más conservadoras, ya que mantienen el statu quo. La derecha proporciona una sensación de orden, de continuidad con lo establecido. Se requiere de un nivel cognitivo superior para detectar aquello que funciona mal en un sistema político y por tanto poder realizar una crítica y una propuesta de mejora”

Investigación y resultados

El estudio, realizado por la Universidad de Brock en Ontario, Canadá, utilizó la información de dos estudios del Reino Unido que se llevaron a cabo en 1958 y 1970, donde la inteligencia de varios miles de niños de 10 y 11 años fue evaluada. Cuando cumplieron los 33 años respondieron a cuestiones sobre política, y de ahí se pudo extraer el grueso de los datos para elaborar el informe…

En el primer estudio británico, que se llevó a cabo en 1958 por la Organización Nacional del Desarrollo Infantil, participaron 4.267 hombres y 4.537 mujeres que nacieron en 1958.

En la segunda investigación llevada a cabo en el Reino Unido, el Estudio Británico de Cohortes, participaron 3.412 hombres y 3.658 mujeres que nacieron en 1970.

Cuando ya eran adultos, se les preguntó si estaban de acuerdo con afirmaciones tales como: “No me importaría trabajar con personas de otras razas”, y “No me importaría si una familia de una raza diferente se viviera a mi lado.”

También se les preguntó si estaban de acuerdo con la ideología política de la derecha conservadora, como por ejemplo, “Daría a los infractores de la ley sentencias más duras", y “Las escuelas deben enseñar a los niños a obedecer a la autoridad”.

https://psicologiaymente.net/inteligencia/personas-de-izquierda-inteligentes#!

Estudios hechos en TuRiver confirman esto.

PD: Los datos del estudio en este link:

http://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/0956797611421206

1 me gusta

:lol: :lol:

Aca tenemos un ejemplo de que el estudio es correcto. Fijense la frase que tiene bajo su avatar:

El capitalismo es el único
sistema orientado hacia la
vida de un ser racional y es
el único sistema
politico-económico moral de la
historia

Miren el avatar:

Y la mejor prueba que avala el estudio, es leer sus post.

2 Me gusta

Dos ingenieros de derecha vs un rejunte de filósofos fracasados y drogadictos
[MENTION=31203]KIlvax[/MENTION]; más inteligentes dicen je

3 Me gusta

Ojo los avala un estudio de mierda y siglos destruyendo sociedades y rascándose la chota a 4 manos

Minimo que nos comparen con gente que conoce el jabón o la Gillette

4 Me gusta

Mataron a otro chorro de mi barrio, es el segundo en unos meses despues del tipo al que lo mató el medico.

Historia del asesinato y fotos del chorro:

Facebook del chorro:

Y miren esta nefasta pagina que se pone de lado de los delincuentes en ambos casos:

http://www.contralaviolencia.com.ar/noticias/item/1041-violentados-de-gloria-vivamos

http://www.contralaviolencia.com.ar/noticias/item/1046-parece-que-este-ano-siempre-fue-la-policia

Dato de color: El tipo se estaba recuperando porque otro policia lo habia dejado hemiplejico y tenia prision domiciliaria, pero aun asi salio a robar otra moto igual :lol:

3 Me gusta

Uno menos

4 Me gusta

El día que piense y crea que alguno de estos niñitos que andan dando vueltas sea más inteligente que cualquiera de los compañeros que publican a diario acá me retiro del foro y prendo fuego la pc. El único con el que se puede tener un debate interesante es Riversito75, los otros son globoludos repitiendo frases hechas sacadas de TN, a tal punto que en un par de meses soltaron sus convicciones a la mierda.
Por otro lado me causa gracia que por “estudiar” (ni siquiera lo son) ingeniería se crean más inteligentes que los demás, kilvax es el caso viviente de que podes ser un idiota estudies lo que estudies, se han cansado de cerrarle el orto y siempre termina los debates diciendo idioteces como “kukka” “zurdito pseudo progre” “drogadicto” “agarra la pala”, porque claro, como es limitadito de cabeza no tiene recursos para contestar con argumentos ni debatir con altura, por eso siempre cae en la misma actitud estúpida de nene de doce años.

4 Me gusta

Uno menos ese chorro de mierda no jode más

Lastima q no mataron a los otros hijos de putas

3 Me gusta

como se elimina la violencia? con mas violencia por supuesto

1 me gusta

Mi ídolo es Harvey Dent :smiley:

1 me gusta

Harvey Dent es un tibio. A mi dame a Joker y en menor medida, R’as…

1 me gusta

Solo dejo esto por aqui y me retiro lentamente

2 Me gusta

Obviamente vale mucho mas la palabra del Ingeniero King James… ¿o era Market?.. ¿LeDios? y del ingeniero KILvax que la de una Universidad y su trabajo que llevo 50 años…

---------- Mensaje unificado a las 19:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:16 ----------

[MENTION=53273]Amadeo[/MENTION]; hizo una broma por lo de “Dos caras”. Liberal (social) e Intervencionista (económico).

1 me gusta

Seguramente el que haya hecho el estudio se recibió de una facultad de ciencias sociales… Así que ya desde el vamos muy inteligente no es je

Chiste Big Chief, no te lo tomes a pecho. Es un chiste al igual que esa nota que subió usted

1 me gusta

Luego de esta respuesta de Ariel, retirarte es lo mejor que podés hacer. Al menos retirarte de esta sección hasta quye tengas capacidad suficiente como para no quedar en ridículo.

---------- Mensaje unificado a las 19:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:23 ----------

Un estudio sobre la inteligencia y la mente, obviamente lo van a hacer los de ciencias sociales. Pero no los de Economía.
Y por supuesto que no me tomo a pecho comentarios como los tuyos.

http://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/0956797611421206

1 me gusta

Bueno muy inteligentes no son entonces, así que no nos guiemos por ese paper

1 me gusta