Rastreo ip - cómo detectar quien está detrás de una cuenta

Gente, les pido ayuda con algo.
Hace unos años falleció un amigo y le acaban de hacer una cuenta fake muy mala leche. Una en Twitter y otra en Facebook que era una del estilo “tal colegio anda diciendo” que tiene unos años y está poniendo cosas de mi amigo. Debe ser la misma persona que la maneja.
Como puedo averiguar quién está detrás de la cuenta? Vincularlo de alguna manera con una cuenta personal para saber quién es?
No tengo conocimientos de informática.
Se agradece mucho cualquier ayuda

Gente, les pido ayuda con algo.
Hace unos años falleció un amigo y le acaban de hacer una cuenta fake muy mala leche. Una en Twitter y otra en Facebook que era una del estilo “tal colegio anda diciendo” que tiene unos años y está poniendo cosas de mi amigo. Debe ser la misma persona que la maneja.
Como puedo averiguar quién está detrás de la cuenta? Vincularlo de alguna manera con una cuenta personal para saber quién es?
No tengo conocimientos de informática.
Se agradece mucho cualquier ayuda

La verdad que ni idea.

Reclamás a Facebook y Twitter y se las cierran.

Si pero quiero saber quién es antes de eso

O reclamás a facebook y twitter para que las cierren o hacés una denuncia penal. Eso que ves en las películas de mister hacker que te saca la ip y la dirección de tu casa no existe. La única forma que tenés de saber quién es es mediante ingeniería social, hacete un perfil trucho vos también, agregalo y charlarle para ir sacándole datos.

1 me gusta

100% confirmado que no hay forma con la ip o algo de ese estilo hacker?

No, con IP lo único que podés obtener es la empresa prestadora de servicio, la localidad y el dns que usa, con lo cual es lo mismo que nada, porque por ejemplo te salta “Telecentro, Capital Federal” y tenés 500.000 abonados.

Los hackers no existen como los ves en las películas, los únicos que pueden hacer esas cosas son los organismos de inteligencia del estado. El “hacker” promedio utiliza ingeniería social para engañar a los usuarios haciéndolos clickear links y obtener contraseñas y datos mediante phishing o deducción.

2 Me gusta

Si ese es el verdadero motivo por el cual queres rastrear a esa persona calculo que debes tener una lista de posibles candidatos, la forma mas facil y al alcance tuyo es con ingeniería social a esos candidatos.

Rastrear una persona tras un twitter o algo por el estilo no es tan sencillo.

Ja, eso no es ingeniería inversa, es ingeniería social.

1 me gusta

Sí, mala mía. Se entendió igual.

Con la IP no podés hacer nada. Menos si alguien usa un VPN.
Lo único que es “único” realmente (y que se puede cambiar con comandos) es tu mac address, no compres humo de la IP

Para mi lo que podes hacer es hackearle la cuenta, pero es cuestión de suerte. Yo recuerdo haberlo hecho con una página que era muy molesta y se metió conmigo y gente conocida (bueno, no viene al caso la historia). La cuestión es que en Facebook sabiendo el mail clave “olvidé la contraseña” y te manda a la pregunta secreta que a veces son demasiado boludas. Yo la pude adivinar por suerte.

lo unico que podes hacer es hablarle y tratar de sacarle informacion, pero para que te salga bien tenes que ser mas perverso que el y no pisarte en ningun momento

Si realizas una denuncia en uma comisaria, y el comisario es serio y considera relavante el rastrillaje, te encuenta al culpable.

Por ej hoy leí que en Twitter uno amenazó a gendarmería por el caso Maldonado, gendarmería realizó la denuncia y encontraron al tuitero, era un cordobés de 21 años.

En MdP creo que agarraron a uno que amenazó a Macri

Esos rastreos los hacen telefónica/twitter/Facebook, etc, solo cuando quieren, y en conjunto. Se podría llegar a sacar la contraseña de Twitter y de ahí intentar sacar la del correo. Entrando en algunos correos podés hacer que te tire la ip, y si la ip es fija(casi imposible), podés empezar por algo.

Pero en este caso basta con denunciar a la persona para que la den de baja, o podés ofrecer plata por transferencia a algún moderador de Twitter para que te pase información de la cuenta. La gente a veces se hace cuentas con mails reales como joseromualdopereyra@hotmail.com

Como se puede hacer esto? Desde encontrar un moderador hsata como contactarlo y por cuanta guita se arregla

¡El que busca encuentra!
La plata no se, está en vos y en el receptor de la coima

no entiendo nada de informatica amigo, no me orientarias por mensaje privado por favor como buscarlo?