00:00 | RIVER
Fue un mal chiste riojano
Ramón Díaz se negó a grabar un mensaje y es el único de los ídolos que no quiso participar en la obra.
Entre los grandes atractivos del museo, la sala de todos los jugadores tendrá varias sorpresas que conmoverán a los hinchas. Se trata de un sector en donde estarán mencionados los más de 800 futbolistas que jugaron al menos un partido en River. Y a su vez, dentro de esa sala habrá un reconocimiento de privilegio hacia los 15 ídolos más importantes de la institución. Pero… A pesar de que para terminar la obra el museo contó con la participación de la mayoría de los homenajeados, hubo un “je” que sonó a plantón. O a una negativa de Ramón…
El Pelado es uno de los próceres más queridos por los hinchas. Y conscientes de ello, desde el club lo invitaron a que les grabara un mensaje guionado a los visitantes (gesto al que Di Stéfano, Enzo, Passarella, el Beto y compañía accedieron). ¿Qué hizo? Distanciado con Aguilar, se negó a participar de la filmación. ¿Aflojará el Pelado antes de la inauguración?
Dale riojano… dejate de joder viejo, no tienen nada q ver los mambos con Aguilar aca.
Yapa…
00:00 | RIVER
Subite a mi Máquina
El Museo River va tomando forma y en un mes ya estará listo para abrir sus puertas. Olé lo recorrió y te anticipa los detalles de un espacio imperdible para los hinchas.
[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/10/02/futbollocal/thumb/tren.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1923595&mtmTipo=Imagen&mostrar=1169124%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)
El quinteto más famoso se luce a lo grande.
Cada vez falta menos para el corte de cinta. El Museo River -según dicen en Núñez, el más grande del mundo en materia deportiva- abrirá sus puertas durante la primera semana de noviembre. Sin embargo, Olé (acompañado por Leandro Viviani, del Departamento de Prensa) se zambulló en sus 3.300 m2 de superficie y te cuenta los detalles de cómo será un exquisito paseo por los 108 años de historia.
Los museos, desde su concepción, tiene un marcado valor cultural. Porque exponen, conservan, y sobre todo, comunican. En ese sentido, River tendrá su propio espacio para exhibir objetos de culto y satisfacer la admiración de los hinchas. ¿O acaso la Libertadores no se disfruta como obra de arte?
El hall de entrada será un espacio libre. De esa manera, quien pretenda comprar una camiseta podrá pasar a la tienda sin estar obligado a pagar la entrada (sería de 18 pesos) del museo. Sin embargo, las sorpresas comenzarán no bien el visitante cruce la zona de boleterías: allí se toparán con el pre-show, que es una especie de explicación del paseo sobre un túnel que simulará un viaje por el tiempo. Con un detalle: el túnel (recubierto por una banda roja que llevará a los visitantes en su caminar) tendrá 70 metros de recorrido y allí comulgarán las conquistas de River con los hechos más importantes de la historia nacional e internacional. Para el estreno fue invitado hasta Joseph Blatter, el presidente de la FIFA.
Otro de los chiches será la Crónica de una pasión Monumental, un video que se proyectará en 360° en un microcine con forma de pelota gigante. La sala de La Máquina tendrá otro espacio preferencial: habrá una locomotora que romperá un paredón bajo el concepto de quebrar los moldes a la hora de jugar. En el lugar se proyectará una película dedicada a Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau.
El museo -cuyo responsable de la finalización de obra es el gerente Harry Martínez- tendrá otros salones temáticos. Uno dedicado a los trofeos. Otro al estadio. Un sector para los jugadores que vistieron la camiseta de River, un tributo a las Inferiores, a los embajadores en la Selección, una sala de técnicos y presidentes (con biblioteca y salón de usos múltiples) y otra perlita: los goles inolvidables. El recorrido, que demandará al menos 90 minutos, terminará en los locales de merchandising.
Los especialistas aseguran que el verdadero objetivo de un museo es la divulgación de la cultura. River, a partir de noviembre, tendrá su obra terminada para contarle al mundo su historia. Su pasión. Su gloria.