Ramón Ángel Díaz

No hay dudas de que River tiene 10 titulos internacionales. Lo que si hay que saber diferenciar, Ramon y el Bambino ganaron los mas importantes

Y la diferencia del rojo en el 70 contra el Ajax de Cruyff o el Manchester también era abismal y sin embargo ganó algunas. Es cuestión de un gran planteo y un poco de suerte jaja

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

en la epoca de la copa aldao,esa era la mas importante a nivel internacional…recien en el 60 se empezo a jugar la copa libertadores …para el caso y a diferentes epocas,aplican igual en importancia.

A ver, en la decada del 50, Uruguay era el CAMPEON DEL MUNDO hasta el 54, y el 4to mejor equipo del MUNDO hasta el 58. Jugar contra el campeon de esa liga, era como hoy jugar contra la Juve o el Barsa.

No puedo creer que por alabar a Ramon Diaz, ninguneen titulos conseguidos por RIVER y a figuras enormes como Minella que forjaron justamente aquella identidad que supuestamente Ramon encarna e interpreta

En vez de decir, “ah, mira vos?. bueno, ojala que Ramon lo alcance y lo supere…” que es lo que de ultima queremos todos mientras el riojano este en el banco de River.

Emmm… sí, es que resucitarlo a Minella está medio complicado, por eso quizás preferí postularlo a Ramón por encima de él. Si hablamos de “historia” hay que contarla completa. Si vamos a pedir a un técnico, es lógico que se pide al más ganador en vigencia, o por lo menos a uno que esté vivo, como es el caso de Ramón.

---------- Mensaje unificado a las 20:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------

En el profesionalismo, y no contando la Aldao '55, sí, tenemos 10. Si incluimos la Tie Cup '14 y la Aldao '55, son 12 en total.

---------- Mensaje unificado a las 20:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:40 ----------

SIN DUDAS que hasta toda la década del '50 el fútbol uruguayo era el más importante de América. Bastante por encima incluso de Brasil. Cuando Brasil ganó su primer Mundial, Uruguay ya había ganados dos, dos medallas de oro olímpicas, y bastantes más copas América.

Esta es exactamente mi opinión. :wink:

Y si bien no tengo el dato confirmado, uno asume que la mayoria, sino la totalidad, de los jugadores de aquel temible equipo celeste del maracanazo del 50 y que terminaria en el 4to puesto en el 54 perdiendo la semifinal en el alargue contra la Hungria de Puskas, seguramente jugaban en la liga de Uruguay, presumiblemente en Peñarol o Nacional. Teniendo en cuenta la realidad de Europa de post-guerra de aquel momento. Distinto a la realidad de hoy donde las selecciones de America (salvo ahora con Brasil) son un compendio de jugadores que juegan en Europa.

Tengo un amigo hincha del club de la vereda de en frente, que me discute la validez de las aldao :lol: me argumenta que no son internacionales y que no están reconocidas por la conmebol porque eran torneos entre la AFA y la AUF. Pobrecito, no sabia que Argentina y Uruguay son 2 paises distintos y un torneo entre 2 países ya es internacional.

---------- Mensaje unificado a las 00:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:07 ----------

Volvia a poner exactamente lo mismo que puso riversito, encima me lo decia menospreciando la liga uruguaya que ya tenia 2 mundiales encima :lol:

Ahí me fijé. Confirmado, TODOS los jugadores del '50-'54 jugaban en Uruguay. Algunos en el '50 ni siquiera tenían club, y les alcanzó para ser campeones del mundo. En el '54 todo jugaban el la liga uruguaya, también, contra la que los equipos argentinos se enfrentaban en la Aldao.

Uruguay en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Uruguay en la Copa Mundial de Fútbol de 1954 - Wikipedia, la enciclopedia libre

---------- Mensaje unificado a las 21:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:13 ----------

La CONMEBOL nunca va a “reconocer” un torneo que ni siquiera organizó. La CONMEBOL tampoco reconoce, digamos, la Champion’s League, y eso no hace que no sea internacional.
Un torneo organizado por dos entidades de fútbol oficiales, que correspondan a dos o más países distintos , u organizado por una entidad oficial que nuclee asociaciones de distintos países, listo, ya es oficial e internacional. Qué carajo tiene que ver que la CONMEBOL, que recién empezó a organizar torneos en 1960, no “reconozca” un torneo que no organizó.

Exactamente lo mismo que argumenté yo, pasa que para ellos la historia empieza en 2000 entonces si no es torneo conmebol no creen que tenga validez. Tambien siempre está el tarado que te dice “33 torneos de leche” cuando es el mismo torneo que juegan ellos todos los años que ganaron 20 veces y que cuando lo ganan lo festejan a morir :lol:

la dirigencia que venga tiene que contabilizar TODOS los titulos internacionales válidos x la CONMEBOL , basta de que cuenten la copa master y todas esas copas de mierda y nosotros no las contabilizamos por pelotudos.

No, no. La dirigencia que venga, en todo caso, tiene que reivindicar (no “contabilizar”), TODOS los títulos, sean CONMEBOL o no (para cuando River ganó las Aldao organizadas por la AFA/AUF, la CONMEBOL aún estaba lejos de organizar torneos). Ah, la Copa Master sí fue organizada por CONMEBOL, pero River no la ganó, así que la dirigencia que venga poco podrá hacer al respecto.

Hablo x los amargos, si bueno reivindicar como te guste. Pero tienen que figurar. Son torneos internacionales.

Sent from my GT-I9300 using tuRiver mobile app

Para mi el error de muchos hinchas (incluyendo los de River) es dar por hecho que solo los titulos organizados por la Conmebol son validos, y todos los que se realizaron antes de que siquiera existiese, o en los que no participó en la organización, no “cuentan”

Eso es lo que hay que cambiar

Espero que el próximo encargado de marketing del nuevo gobierno, se encargue de ubucar la Aldao en un lugar de privilegio en el Museo. Junto con la Libertadores y la Intercontinental.

Hoy creo que está perdida en el hall de SM baja entre los demás trofeos de otros deportes

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Hoy no quiero que analicen un carajo. River lo ganaba y se lo cagaron por el gol en offside. Me tienen podridos estos arbitros. PODRIDOS.

Un desastre River

Hoy si jugabamos sin tecnico, no se notaba.

A los 30 Ramon hiciste los cambios, ibamos ganando pero teniamos que hacer un gol mas. Popmei hijo de mil puta

viejo, mucha pachorra para un equipo tuyo…