Ramón Ángel Díaz

Ganó el campeonato en SL como lo pudo ganar cualquier otro técnico, no como él ganó en River en los '90. Esto es una verdad irrefutable desde los números: fuera de aquel lejano River y de ese San Lamento, hizo sapo en Independiente, hizo sapo en México, hizo sapo al volver al Cuervo. Y me preocupa que haga sapo ahora.

Crecé nene, antes de insultar como un recién salido del cottolengo.

En este caso, más allá de la buena pegada de Fabbro, me pareció un error grosero, un arquero de equipo grande no puede mandarse ese moco y menos en una definición por copa, donde pasas por detalles. La comparación con el penal no tiene sentido.

Está bien, el tipo no reaccionó de la mejor manera ni tampoco Fabbro tiró el mejor tiro libre de su vida pero tampoco me parece atinado decir que River ganó por esa cagada y no, por el gran pressing y el excelente planteo del pelado en ese 1er tiempo.

Muchachos acá hablan todos de números, de cuentas, de puntos, pero lo más preocupante es el nivel PAUPERRIMO del equipo. Es la nada misma. Por partido no pateamos más de dos veces al arco, es tremendo.

A este paso vamos a hacer 5 puntos más, y encima con el tremendo bombeo que nos estamos comiendo, una vez más.

El nivel del equipo, lo perdido que está Ramón Díaz y los choreos arbitrales, son las tres cosas IGUAL de graves.

Y por ahora no le veo salida a ninguna la verdad. El partido de ayer me terminó de liquidar, hoy no me podía levantar a la mañana.

A ver, nadie lo dice en serio a eso. Es como las joditas como “Barovero tiene cositas de Petr Cech”

Despues me trataban de loco cuando pedia a Guido Pizzarro en este plantel. No hay nadie que sea la coneccion entre la mitad de cancha y el enganche para asistir a Ledesma

apenas el rival mete un poco de presion en el medio, Ledesma hace agua porque da muchas ventajas fisicas… irremediablemente cada vez que lo encaran pierde muy facilmente… está bien, no siempre es obligacion del volante central quitar si o si, pero que mas o menos queden “heridos”… nop, limpito salen del medio, pasó vs Colon con Pedriger, volvió a pasar ayer…

Yo dije eso? lee mejor, River ganó por todo, por la cagada, porque Ramón tuvo aciertos desde lo táctico y porque el equipo tuvo otra intensidad en los 90 minutos. Ahora, no nos sobró nada, no me dejó ninguna seguridad ese partido, al contrario, me dejó la inseguridad de que Ramón se crea que con eso nos iba a alcanzar para volver a ganarle a CASLA, ayer no sirvió, no respondió ni el planteo ni el equipo, en la vuelta espero ver otra cosa, porque con esta idea no me tengo mucha fe.

Y entonces por eso es un desperdicio, si el rival no lo deja, ahi tendria que haber alguien que se dedique a marcar o cubrir las subidas del jugador contrario, y lo tenemos a Vangioni que por lo menos tiene un buen tranco para salir de contra y sabe sacarse un jugador de encima, no como el mamerto de Rojas que practicamente esta pintado en la cancha.

yo lo mandaria solo a Kranevitter en el medio, es un riesgo, pero bueno, hay que comenzar a buscar variantes ahi

ESTOY HARTO DE TODO

Qué difícil es sentarse a escribir luego de un partido como el de ayer. Los que leen este blog saben que lo redacto como hincha, no como periodista, con lo cual aquí hago mi catarsis.

Y la verdad es que estoy cansado de ver lo mal que se hacen las cosas en River. Hace pocas semanas escribí el post “Un triunfo positivo”, luego de ganarle a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En ese partido también jugamos mal, de manera mezquina y casi sin crear peligro. Pero en una Copa en la que en dos partidos podés quedar afuera, no está muy mal jugar de esa manera.

Sin embargo el partido por el campeonato fue horrible. Salió todo mal. Jugamos como equipo chico, no creamos situaciones, pudimos haber perdido el primer tiempo por dos goles y, por qué no, sufrir una goleada histórica. Digan que tenemos arquero, que hasta ataja los penales.

Pero bueno, si ni siquiera tenemos peso para hacernos respetar y el réferi hace patear el penal nuevamente, sin fundamentos lógicos, no le podemos pedir a Barovero que la vuelva a sacar.

La semana pasada contra Colón no nos cobraron un penal y ahora le hacen repetir el suyo a San Lorenzo. No nos respetan. ¿Perdimos por eso?. Y, el rival ganó por ese gol, pero pudo haber sido por cualquiera de las otras ocasiones que crearon. Porque, repito, jugamos mal, feo, horrible.

La defensa, por momentos, no para a nadie. Solo Balanta se muestra firme. Sí, Balanta, ese que Passarella está desesperado por vender. “Necesitamos la plata”, dicen. Y vende a Botinelli… vos lo trajiste, vos vendelo!!!.

Yo pedí probar a Ponzio de lateral por derecha. Y Yo pido ahora que lo saquen. Ya está, vimos que no marca, no se proyecta, no coordina con Maidana. Quedó claro. Fin.

En el medio tenemos problemas, serios. Carbonero parece menos que Sánchez. Ya estoy rezando que vuelva Aguirre y que juegue bien, porque ya probamos casi todo por ahí. Ledesma está en un buen nivel pero solo no puede con todo. Rojas alterna algunas pocas buenas con muchas malas. El Malevo, cuando juega, se choca con Vangioni.

Lo de Fabbro es un tema aparte. Habría que llevarle los recortes de diario del verano y de junio para que vea cómo lo pidió Ramón. Nos hizo creer que era el jugador clave para ganar todo lo que jugáramos. Pero la verdad, o está fuera de estado o no tiene ganas de jugar, otra no hay.

Lanzini tiene arranques de crack y definiciones de jugador del montón. Por momentos parece que va a terminar en el Milan y a la jugada siguiente le vemos futuro en algún equipo de Centroamérica, Turquía o Ucrania, sin desmerecer a ese fútbol.

Adelante tenemos buen potencial. Teo y Mora son dos grandes jugadores. ¿Qué necesitan? Conocerse. ¿Cómo se logra? La pretemporada es un buen momento. ¿Y qué pasó? Nada, llegaron sobre la hora, se dieron la mano y empezaron a jugar. Como sea.

Las culpas están repartidas. Passarella cree que armó un buen plantel. Listo señor juez, no más preguntas para él. Se condenó solo. Lo malo es que nos quiere vender a la figura que necesitamos después de que termine su mandato (Balanta). Encima el presidente se da el lujo de renovarle el contrato al técnico por un período que excede a su presidencia. Alguien le tiene que exigir que no tome más esas decisiones, que se las deje a la nueva comisión, la que sea, la que gane en las urnas.

Pero ojo, Ramón también es responsable de este momento. No protestó lo necesario cuando no le trajeron a los refuerzos a tiempo. Se le fue Abecasis y no pidió un 4. Vangioni demostró que es mejor volante que lateral, y no exigió un 3. ¿Será que no enfrentó a Passarella, como lo hizo siempre con todos los presidentes, porque ya había arreglado su continuidad?

Pasaron 5 fechas y tenemos 4 puntos de 15 posibles. Estamos en el puesto 17, pero todavía falta que jueguen el 18 (Olimpo) y el 19 (Belgrano). Me quedaría tranquilo, podría pensar que esto es River y que ya vamos a mejorar. Pero es imposible. Una vez salimos últimos y otra vez nos fuimos al descenso. Existen malos antecedentes.

Esto se arregla con trabajo, esfuerzo y, sobre todo, fútbol. Yo bancaba los gritos de Ramón durante el partido pero ya está. Me harté. Lo que no se trabaja en la semana, no se logra el domingo. Me harté de jugar mal, de perder, de empatar, de no crear situaciones, de escuchar el “Vamos, vamos” del técnico, de que Passarella diga que vende porque no hay plata. Basta viejo, si son incapaces váyanse solos.

Lo único que me consuela es que vino Menseguez, ahora sí tendremos el peso ofensivo que tanto esperamos. (Atención estas palabras fueron vertidas con ironía. Si usted no lo entendió, visite a su médico de confianza).

Ariel Wolman

River: estoy harto de todo ~ #VamosLaBanda ~ Infobae.com


Detalle: el autor de la nota no sabía todavía que venden a Balanta . . . ¡¡en 5 millones!!! ¡Una ganga! ¿Se puede ser más bostero que DAP aún?

Yo no hablé de seguridad, ni de brillantez, ni la mar en coche. Retomé lo que dijo “El Mencho” donde hizo una reducción injusta a mí parecer donde River había ganado por esa cagada. Pensé que usté estaba navegando por esas aguas, my friend…

A mi me parece que Ramon no es un tecnico que le saque agua a las piedras.

A Ramon dale un equipo de buenos jugadores y te lo va a sacar campeon, porque su virtud esta en saber manejar un vestuario de estrellas y saber ubicarlas en la cancha.

Pero de tactica o estrategia, para mi dista mucho en ser un DT de esa indole.

Ja si vi el mensaje que le citaste a El Mencho, pero como yo justo había puesto que tuvimos culo, y vi que pusiste “parecemos hinchas de CASLA”, quería aclarar a que me refería nomás.

Hoy por hoy, no me imagino un River sin Ramón Díaz, pero si el jueves nos quedamos afuera… Somos una máquina trituradora de ídolos y no me gustaría que el riojano termine pasando por ahí.
No jugamos a NADA, porque si al menos el equipo defendiera bien, pero ni eso. En 5 fechas, como mucho, generamos 7/8 situaciones de gol.
Tengo la sensación que los refuerzos, caso Carbonero, Mora, Fabbro, son buenos jugadores pero no tipos que se carguen al equipo y hagan jugar. Sólo van a rendir si todo el equipo está aceitado.
Hay que trabajar a contrarreloj porque el Jueves nos jugamos el semestre…

no hay juego ni un pase al compañero no es River ! donde esta el trabajo de la semana ?

Exactamente. Si bien no tenemos un mal plantel, no es el tipo de plantel con el que el riojano sale campeón. En su segundo ciclo en San Lorenzo y en Independiente tuvo planteles malos y le fue mal, ahora tiene uno a duras penas aceptable y no le va bien tampoco. Está claro que necesitamos volver a ser River para que él pueda administrar riqueza. Lo mismo pasa con técnicos como Basile, Cappa, Borghi o Bielsa, que necesitan riqueza para andar bien. Distinto a otros como Bianchi(al menos antes), Caruso Lombardi, Sabella, Martino o Falcioni, que se adaptan a lo que tienen y lo hacen funcionar.

Ayer el equipo fue horrible. Pero el primer tiempo contra Colón tuvo buenos momentos de juego colectivo. Con muy poca profundidad, porque estamos ante una notable ausencia de los “enlaces” entre los volantes y los delanteros. Pero hubo buenas triangulaciones (repito lo que comenté la semana pasada: si Mora hace su gol, el partido se abría y venían más goles).
Con Godoy Cruz también me había quedado conforme, y con la sensación de que merecíamos más. Especialmente en el segundo tiempo.

Que ayer haya sido un desastre no significa que Ramón es un inutil, que el equipo es una mierda, que vamos a salir últimos y van a rematar el Monumental.

Paciencia muchachos. Hace dos años perdimos con Boca Unidos; ayer con San Lorenzo…

Espero que salga con todo contra los arbitros, que alguien se empiece a hacer respetar en River viejo no puede ser que no esten bombeando asi, tambien estoy esperando que hable de lo pesimo que juega River y por que tiene nada mas 2 goles en 5 fechas, lo ultimo se puede llegar a “pasar” por que recien la fecha pasada tiene lo que pidio, pero es muy preocupante, espero que haga un poco de autocritica…

Empecemos a ganar de nuevo Ramon que no me quiero ver complicado con el promedio otra vez!

compañero, la misma sensación, la misma eh…