Ramón Ángel Díaz

Tal cual, tener un buen plantel no te garantiza tener un buen equipo, eso es lo más difícil de lograr.
Cuando suceden estas cosas, cuando Ramón toma estas decisiones polémicas, te das cuenta de quienes lo critican de buena fe, y de quienes no lo bancan ni un poco y aprovechan para volcar todo el veneno para tratarlo como si fuera el técnico más pelotudo de la historia.

Gallego ganando una libertadores¿? :lol:

Si o en el caso polémico de Trezeguet. Hay mucho mala leche que no se puso a pensar en el porqué dejo de ser parte del plantel.
Nadie se acuerda que el frances con Ramon no rindió, es mas ni jugó y ante la leve ventisca se lesionaba (y no una semana).
Ramon se cansó de declarar este mercado que iban a llegar delanteros (varios) de calidad, según distacio, a Ramon le habían prometido a Teo, Barrios e Iturbe, le dijeron que a Mora no lo iban a comprar x su precio y que Luna se iba a quedar en el platel, (sumado a la banderita esa que apareció que lo trataban de traidor en frances). Con este panorama era el 5to delantero, era innecesario mantenerlo en el plantel.

¿Y que credibilidad tiene distacio? La verdad que poca, pero el riojano declaró algunas cosas q hacen verdadera esta historia y a base de titulos demostró que es una persona inteligente y que sabe de futbol, de river y de su gente. Y alguien con ese historial dudo mucho que se arriesgue prescindir de una figura como al de 13 solo para salir a enfrentar dos campeonatos con 2 juveniles con 1 y 0 partidos en primera.

La realidad terminó siendo otra y se puede caerle como critica, pero me parece pésimo que se lo culpe únicamente a el, cuando todos sabemos que se planificó algo y NO se cumplió de parte de la dirigencia.
Si me prometen a 2 delanteros que ya probé y que hacia jugar mas que a 13guet (como iturbe y luna), sumado a dos refuerzos de calidad como Barrios y Teo, no me parece tan descabellado, ni super egocentrico, ni que se cree mas que la institución haberle dicho q no lo iba a tener en consideración, es mas, me parece tiene algo de lógica, polemico, antipopular, pero tiene lógica.

Ni hablar los que tiran “a 13guet lo volaste x lesionado y traes a menseguez” esos directamente memorizo quien lo dijo y los meto en la lista negra de gente con la cual no les voy a discutir nada de futbol.

Me parece que en este caso, el de David, es el que mas te das cuenta quien lo critica de buena fe y quien no.

Ves? ahí no coincido, no me gustó que se fuera Trezeguet, lo manifesté en su momento, me parecía un tipo muy útil para el plantel y que en un 70% desde lo físico podía aportarle mucho a nuestro ataque. De todas formas jamás lo crucifiqué a Ramón por esto, de hecho ya dije que no voy a tocar más el tema por más que David meta 200 goles en Newell’s. Creo que aún sabiendo el estado físico de Treze, es un tipo que se ganó que confiemos en él, si decía que se iba a recuperar yo lo dejaba en el plantel, pero bue, Ramón decidió otra cosa, no me gustó, pero tampoco lo insulté ni nada parecido. Es el técnico y tiene que tener la total libertad de contar con los jugadores que quiera.
El tema de la dirigencia es clave, antes de juzgar a Ramón por lo que sea hay que tener en cuenta quienes son los dirigentes que manejan el club, siempre dije que si no fuese River, Ramón ya se hubiese ido a la mierda.

Si, por eso dije q es criticable y hay razones reales. Pero a lo que yo iba q en esos casos te das cuenta quien hace la critica buena fe y quien sale a volcar todo el veneno.
No hace falta la aclaracion de que 13guet >>>> Menseguez y si queres tambien Mora.

bueno, si es por eso traigamos los jugadores que trae gimnasia de jujuy que salen dos mangos, y hasta verlos rendir, o no, no se puede decir nada… no creo que sea criterio para un club como River… tanto Ferrerya, como Ledesma como Vangioni, son jugadores en plena actividad, que podrán o no gustar (de Ferreyra dije por ejemplo que por ahi podia aportar cosas) pero Menseguez es un jugador inactivo, que no hace futbol oficial desde hace dos años…

Ramón probo con FM de 3 y Vangioni de volante. Vangioni se había comido feo el primer gol de Colón, por olvidarse de la marca, algo que le pasa mucho. Es muy sacrificado, pero le falta mucha vocación de marca.
Siempre critico mucho a Ramón por la parte técnica, pero hoy lo aplaudo mucho. Individualizó el (o un) error puntual, y trata de corregirlo. Me tranquiliza mucho.

Feliz cumple Ramón!!! :stuck_out_tongue:

Feliz cumple Ramón! y tambien vos, Michael Querido!

Ahora bien y siguiendo con los supuestos, si el Rayo Menseguez la llega a romper y llega a ser figura que van a decir?
-El ojo clínico de ramón , el que sabe, sabe.

y si sucede todo lo contrario diran que hay amiguismo y negociados de Ramón.

A mi entender y por currículum le doy la derecha al Pelado, aunque me parezca una apuesta riesgosa de su parte, que se atenúa por el tipo de contrato se le quiere hacer a Menseguez

---------- Mensaje unificado a las 11:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:01 ----------

p.d. Felíz cumpleaños Ramón Angel “el peldo” Díaz

es que precisamente el curriculum de Menseguez, que es el que importa porque es el va a salir a la cancha, dice que hace casi dos años que no juega

Feliz cumple ramon querido

Jaja… chabon, no se pongan como locas, yo simplemente compare lo que paso con el Bambino a una hipotetica conquista internacional grossa de otro tecnico despues de Ramon. Si te parece que comparar a Ramon con el UNICO DT que gano TODO en su ciclo en River como es el caso de Veira, es subestimarlo, bueno… mas a mi favor queda el punto que queria remarcar de lo que habia dicho Garcarulo, al Bambi los de tu edad para abajo ni lo junan :mrgreen:

Sebastián Quadrelli ‏@SebaQuadrelli 59s

Hay grandes chances de que Pekerman NO convoque a Teo Gutierrez a la selección y pueda estar en la revancha de la copa vs casla. A esperar

Este maldito me hace ilusionar!

Igual no se preocupen, esten a favor o en contra, al final, Ramón nos perdonará.

Juan Jose Morales ‏@JotaMorales950 12min

Barovero-Ponzio,Maidana,Balanta,Vangioni-Kraneviter,Ledesma,Rojas-Fabbro-Mora y Teo lo que para Ramon…Lanzini trabaja diferenciado.

Sebastián Srur ‏@Sebasrur 8min

Lanzini trabaja diferenciado en Ezeiza. La duda es el o Mora. Kranevitter x Carbonero ahora para Ramon. Via mi amigo @JotaMorales950

“te aclaro” jajaja… :lol:

Yo creo que vos estas muy muy muy lejos de entender el punto al que quise llegar. Y ahi delatas lo pequeñajo que eras en esas epocas. Si Ramon no ganaba ESA Libertadores, no seguia como tecnico de River, ademas. Punto. Pierde con el Cristal en Peru, que la sacamos baratisima, se cae de la pelea en el clausura contra ELP, que Palermo mete uno con la mano y ya estaban todos los popes con la punta de la bota lustrada.

Y si, opino sobre supuestos porque me tome del muy buen post de Garcarulo que parte justamente de un supuesto y compare el caso de RAD, no con Gallego, sino con el Bambino, al que todos añoraban desde que se habia ido y la mayoria dejo de junarlo despues del exitoso 1er ciclo de Ramon. Y eso que salio CAMPEON INTERCONTINENTAL algo que Ramon no llego a lograr y encima habiendo estado muchisimo menos en el club (la mitad, 3 años) le gano el doble de veces a boca que Ramon en la sumatoria de sus 3 ciclos !! (6 años)

Pero la gente juna 50 veces mas a RAD, y ojo, me parece normal que asi sea, jamas dije que estuviera mal, por eso creo que si hubieramos triunfado de similar manera en algun punto de los ultimos años con otro DT (no pongo nombres para que no se alteren, ni se vayan por las ramas y me sermoneen con los titulos que gano el 2do DT mas ganador de la historia, etc…) ahora sucederia lo mismo que entonces con el Bambi. No paso, y ya sé que no paso, y cada fracaso posterior a Ramon, engrandecio su figura, cono cada fracaso entre el 87 y el 95 lo hizo con la de Veira.

Ta claro ? :slight_smile:

TIENE que jugar Manu

Quiero creer que se va a dar un partido parecido al anterior, y Lanzini con un 9 fijo a quien buscar va a rendir más que cuando hizo dupla con Mora.-

Si, entiendo a lo que queres llegar, coincido que el momento de River agigantó la imagen de Ramon, pero me sigue pareciendo exagerado decir que si hubiesemos tenido un técnico que haya ganado cosas importantes, los pibes ni junarian (citando tus palabras) al 2do tecnico mas ganador de la historia de River.
Lo del bambino, para mi es algo mas generacional y no eclipsado por otra bestia, pasaron mas de 25 años desde ese momento.
Por dar un ejemplo Aimar y D’alessandro (y si queres ponemos a gallardo) fueron los últimos mejores enganches q tuvimos en los últimos tiempos y D’alessandro nunca eclipsó el nombre de Aimar, si le preguntas a gente contemporanea a ambos, se van a acordar de los dos.
Lo mismo con el Enzo y Ortega.
O si queres ir a ejemplos de DTs, podemos ir a la vereda sucia del frente, con Bianchi y Russo.

feliz cumple monchito, tkm