Ramón Ángel Díaz

Y te olvidaste de Lima

ramón ahora en la red

En un puesto tan jodido, los pibes como Kranevitter tienen que ir de a poco… En el medio, a diferencia de arriba en donde la explosion es fundamental, pesa mas la experiencia, el conocer los secretos del puesto, el acoplarse a sus compañeros…

Radio La Red AM 910 ‏@radiolared 8m
Ramón Díaz: “En River hay que jugar bien. Los hinchas me piden ganar, gustar y golear”, en #UnBuenMomento

En cualquier momento lo canonizo San Ramón Mártir. La puta madre, ya a esta altura del partido, creo que esta dirigencia es más hija de puta que boluda. :evil:

Me pongo a recordar ese rumor en el que le decía Passarella a Trezeguet “vos quedate acá mudo y panza arriba, que no le vamos a traer ningún delantero y va a tener que ponerte” y ya me entro a preguntar si no hay algo de verdad en eso. Efectivamente, NO TRAJERON ningún delantero (Mora, que fue el único que vino YA ESTABA). Hasta a Iturbe que también estaba no lo pudieron retener. Anotaron sobre la hora a varios delanteros, pero no hicieron gestiones para que no jueguen, con lo cual después de haber firmado planilla en un partido para Racing y Tigre se quedaron sin posibilidad de venir a River… el único que no quiso jugar y lo metieron de prepo en el equipo fue Hauche, y eso me hace pensar si no había mucho más de cierto en ese ruido que la importancia que le dimos en ese momento. :evil:

Y… imaginate que ni había jugado todavía y DAP ya lo quería hacer Mánager… Para mí vino por ese lado el alejamiento de Trezeguet, no desde lo futbolístico. De hecho, cuando arrancó el Final él era el 9 titular.
Todavía me acuerdo cuando le preguntaron a Ramón (Vignolo creo) sobre la posibilidad de 13 como Mánager de River… “No me parece que River necesite un mánager, aca en Argentina no es un puesto necesario”. Le marcó la cancha ahí nomás.

Para mí, Trezeguet era una de las cartas de Passarella para la re-elección, al igual que Ponzio. Uno se retira ““Idolo”” y se convierte en mánager del club y el otro dando pena en la cancha pero aplaudido como el leoncito de Azul.

No entiendo que queres decir? Que te gustan los tribuneros ?

---------- Mensaje unificado a las 14:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:40 ----------

Pense mas en Aramixs, Ricky o Johnnymelaslavo, pero si, tranquilamente podria estar yo en ese grupo.

No quise decir nada. Te hice una pregunta, quiero que me des un ejemplo del tipo de DT con el perfil que a vos te gustan.

Dejen de pelearse bobos.

Lo unico por lo que tengo fe hoy es por Ramon, vamos hoy carajo

Sí, pero en realidad querían otra cosa, Fernando.

Lo que buscaron con eso es mayor participación de la directiva en los logros. O sea, cuando se ganaba algo, querían que los dirigentes fuesen más cabeza visible que el DT, cosa que con un tipo del protagonismo de Ramón era imposible. Y justamente ese fue el motivo atrás de que Passarella no lo trajese antes.

Me gusta el perfil de Gareca, por ejemplo, o sea, no Gareca en sí, porque es muy anti-River, pero esa clase de tipos que hay que rebuscar mucho para encontrarle alguna declaracion pelotuda o vendehumo. En River lamentablemente no han abundado.

Yo entendi y hasta comparti en esa epoca el pensamiento de Papada de buscar otro perfil de entrenador, pero jamas hubiera echado (o no renovado para ser precisos) a un DT campeon como lo era Ramon en ese momento. Hubiera esperado mejor a que fracase primero. Igual, rara vez comparti gustos de DT con Aguilar, sobre todo cuando quiso “manufacturar” a “su” propio R. Diaz inventando al bostero de Astrada como DT. O cuando finalmente logro traer a su socio Passarella.

---------- Mensaje unificado a las 14:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:51 ----------

Yo creo que si hubiera sido por Aguilar, lo traia ahi mismo al bostero, pero en el 2002 todavia estaba muy fresco el tema de su coqueteo con boca y su cortada de cordones umbilicales con River. La gente lo silbaba y no lo queria. Recien con el “recambio generacional” fue que pudo venir con cierto consentimiento en la gente.

En partido del 2002 donde salimos campeones contra Argentinos (5-1) habia una bandera en la centenario baja que decia “Passarella Traidor”

El problema es que el perfil de Gareca no da para un equipo grande, Rodrigo.

Cuando la bosta llevó a Falcioni, justamente fueron atrás de Gareca. Averiguaron, y resultó que es un tipo bastante pusilánime como DT, del cual dudaban que tuviese el carácter para bancarse a Boca (y más exactamente a los hinchas, ante cualquier problema) y a eso se le agregaba que lo veían muy propenso a renunciar ante el primer quilombete, cosa que sabían que con Riquelme no iba a tardar mucho. :mrgreen:

Yo difiero con tus apreciaciones sobre el perfil de técnico, me parece que pecás de “europeizado”. Si querés me extiendo al respecto, je.

No no, yo me refería a Passarella COMO PRESIDENTE y el tiempo que tardó en traer a Ramón. No lo trajo antes porque no quiso que le quitase protagonismo, ÉL tenía que ser el protagonista como presidente, como Gran Capitán, como el Kaiser y como semidios. Miralo ahora… no sale de su oficina ni para buscarse el tecito de las 4. :mrgreen:

Muchachos. Basta con esta mentira.

Hay muchos planteles que tienen menor jerarquía que River y miren como juegan… Miren a Quilmes y Rafaela el año pasado. Miren a NOB…, el otro dia vi a Estudiantes muy bien también.

Un buen técnico arma buenos planteles y un BUEN técnico se arregla con lo que tiene. Que demuestre Ramón de una vez por todas si puede armar un equipo competitivo con jugadores sin renombre.

Que pedazo de pelotudo fue Pasarella, lo unico, PERO UNICO que tenia que hacer era traer a Ramon apenas tomo el cargo de presidente, ahora podria estar camino a la reeleccion…
Jodete POR TARADO DAP

Ah, perdon, entendi cualquiera… re “bollocks” :mrgreen:

¿Y para qué tendría que demostrar eso? Digo, si es por demostrarlo, lo demostró en el semestre pasado, ¿o no fue una demostración sacar segundo a ese River? Ser subcampeón y con chances hasta la fecha 18 es precisamente SER COMPETITIVO, y no tenía ninguna figura de renombre (no me nombres a Trezeguet, je… estuvo desde la fecha 7 afuera del plantel).

El problema de la frase que te resalto, mi amigo, es que YO NO QUIERO un River con jugadores sin renombre. Esto es River, me parece, y desde que trajo a Bernabé en el 31, River SIEMPRE tuvo jugadores con renombre, y necesitó técnicos no capaces de sacarle agua a las piedras, sino capaces de luchar en un vestuario lleno de egos sin que el vestuario se los morfe. ESE es el perfil de DT que tiene que tener un DT de River, no un Caruso Lombardi cualquiera. Los Caruso, que sacan agua de las piedras, están para los equipos feos que pelean descensos, no para River.

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:09 ----------

PD.: Un poco a eso me refería a que estabas un poco “europeizado” con tus preferencias como DT, [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION];

El perfil de Gareca, como vos decías, cuaja con cualquier equipo europeo. Técnicos que no declaren altisonantemente, técnicos que se dediquen a laburar con perfil bajo… pero eso va en contra de lo que tenemos acá. Si esta fuese una liga profesional como las europeas, te lo entendería. Pero pensá que acá, los jugadores que están y que todavía no se fueron a Europa son de cuatro tipos básicos:

a) juveniles que se están fogueando para pegar el salto,
b) jugadores de calidad que por problemas de adaptación no juegan en Europa,
c) jugadores que vuelven de Europa para jugar sus últimos años o,
d) jugadores medio pelo que la única manera de conocer Europa que tienen es que lo llamen de la liga de Luxemburgo.

Analizando a River, deberíamos (DEBERÍAMOS, no pasa) excluir la D. Entonces, tenemos jugadores de los otros tres tipos. Con los tipo A y tipo C, cualquier DT se la puede arreglar (siempre y cuando no estés formando un futuro jugador tipo B entre los A :mrgreen:). Con los tipo B tenés que ser un técnico con pelotas. Casos paradigmático de jugador tipo B: Ortega, Riquelme, etc.

¿Vos creés que un tipo como Gareca puede dirigir a Ortega? Lo volvía loco el burro, si el mismísimo Simeone, que fue compañero de él, no pudo. ¿Y a Riquelme? Ni en pedo, en la primera en que Gareca se le quiere plantar, Riquelme le dice “a ver si me entendés, acá mando yo y vos sos un muñequito de torta en esta historia”.

Justamente, los únicos que pueden mantener en vereda a tipos como esos son tipos como Ramón Díaz, por su protagonismo. Lo uno es consecuencia de lo otro. Si nosotros tuviésemos jugadores profesionales de calidad, con años de experiencia y que fuesen tipos que se aviniesen a entrenar y a jugar sin altisonancia… en realidad no los tendríamos hace rato, porque hace años que los hubiésemos hecho plata en Europa. :wink:

Rafaela y Quilmes :lol:

Que mentira? Ramón? River?

contate otro… 66 mensajes…