Ramón Ángel Díaz

Hoy hay misa, no?

Almeyda tenía un plantel superlativo para la categoría. Cappa y JJ se fueron porque entraron en un declive de 7, 8 partidos sin ganar, y a Ramón no le pasó eso, por eso no se fue. Si le llegar a pasar, seguramente habría un poco más de paciencia por lo que significa en River, de la misma forma que en voka bancaron a Bianki siendo penúltimo y rajaron a Falcioni siendo campeón.

Creo que no hay DT que juegue bien sin jugadores. Cappa tuvo un veranito en Huracan porque contaba con Pastore (hoy figura mundial) y un Bolatti en gran nivel. Simeone en Estudiantes agarró un equipo armado q sumaba nada menos que a Verón como figura. Bianchi ganó todo, pero convengamos que no jugaba “bien”. Martino levantó a Newells pero también porque volvieron Maxi Rodriguez y Scocco. Bielsa armó un lindo chile pero tenía a Matias Fernandez, Alexis Sanchez y Suazo, lo mismo en el Bilbao con Muniain, Llorente y alguno más.

Lo que no entiendo bien es cual es tu posición. Querés que se vaya Ramón? Que venga otro? Quien? Que critiquemos a Ramón como criticabamos a Almeyda, Cappa y JJ?

¿Hoy habla Ramón Angel Dioz?

Es verdad que un DT no puede sin buenos jugadores, pero supuestamente Ramon es lo mas grande que hay, por lo que tendria que haber venido a dar un salto de calidad.
Yo no hablo de Almeyda en la B si no mas del de la A porque es el que se compara mejor, por plantel y por rivales.
Mira, yo te digo lo que pienso; yo no es que a Ramon no lo banque, pero no me gusta nada como juega River. Yo pensaba que con el ibamos a cambiar y por fin a sentarnos a ver jugar a River BIEN, pero no, seguimos jugando mal, y muy mal. Y me da por las pelotas que lo glorifiquen cuando en los partidos se nota que no hay mano del tecnico en las victorias que conseguimos, casi siempre, sin merecer. No quiero que se vaya, nunca dije eso. Si no nos cambia el seguramente no lo haga nadie. Pero hasta ahora me esta decepcionando porque demuestra que sin jugadores no te arma un super-River. Que el del 96 era mas por los jugadores que por el. Y que a veces lo defendi al pedo de los que decian eso.
Ojala me tape bien el ojete y salgamos campeones de los dos torneos tocando como el Barcelona, pero no va a ser asi, porque River juega muy mal. Y si no jugas bien es imposible conseguir resultados a la larga, los unicos que tienen ese orto son los bosteros.

Dos días sin Ramón en el entrenamiento, ya fue, que le den los puntos a GC

A mi tampoco me gusta como juega River, pero entiendo que es imposible reeditar lo del 96. Primero porque lo del 96 fue sublime. Esa obra de arte que no se puede repetir. Coppolla no volvió a hacer otro “El padrino” (excepto el padrino 2), y no por eso es un fiasco como director, sino que a la genialidad se llega como mucho una, dos veces en la vida, no la podés repetir todo el tiempo cada vez que se te antoja. Seguramente Guardiola nunca vuelva a tener un equipo como aquel del Barza aunque lo va a intentar.

Por otro lado se también que no se pude pedir eso en el contexto de este fútbol donde Lamela te dura un campeonato, Ocampos te dura un campeonato, y lo quieren hacer guita a Balanta después de 10 partidos. En los 90s River tuvo a Ortega (que era 3 veces mejor que los 3 nombrados juntos) durante 5, 6 años en la primera de River y cuando se fue entro Gallardo que era mejor que 3 Lanzinis actuales (al que hubo q prender velas para que no se vaya a Dubai). En los 90s tenías un crack como Francescoli que venía entero de Europa y con hambre de gloria, hoy tenemos un Aimar todo roto y comiendo asados en Río Cuarto antes de volver a River.

Yo también quiero que River juegue bien de vuelta, es lo que más deseo, incluso más que un campeonato, pero por ahora entiendo el contexto lógico en el que estamos. Espero, sobre todo a ver que pase después de las elecciones, porque ahí se puede (o no) abrir un nuevo panorama.

Pero si es el mejor River por lo menos jugaria a algo y no juega a nada. Yo no pido el River del 96 pero pido que me den ganas de ver jugar al equipo. Y por ahora, las ganas son igual a las que tenia para ver al de Almeyda, JJ, Cappa, o toda la manga de hijos de putas esos. Con la diferencia de ahora ganamos un poco mas de partidos, pero ese es otro cantar. A mi me interesa mas el juego. Porque no es que salimos campeones por lo menos como para decir “bueno, pero por lo menos eso, que me importa como juguemos”. No, nos gano el campeonato un equipo que jugaba bien al futbol.

No me parece tan sencillo como decir: “es el mejor, tiene que jugar a algo”. Bianchi es el mejor en voka, y salió penúltimo jugando horrible. Gallego era el mejor para Independiente y fue un asco. Bielsa venía de ser “el mejor” en Bilbao y al año siguiente fue un desastre. Mouriño es un gran DT, tenía una selección interplanetaria y tampoco jugaba a nada. A Martino hasta que no llegaron Scocco y Maxi Rodriguez también le faltaban siempre 5 pa’l peso. Cappa armó lo mejor de Huracán y luego fue un asco en el mismo globo, en River y en Gimnasia. Pekerman es un gran DT y en España siempre le costó muchísimo. Basile había ganado todo en voka y cuando volvió dio asco. Borghi era un fenómeno en Colo Colo y acá dio pena en Independiente y voka.

Para mi es dificilísimo en este contexto y en un club con la presión de River, jugar a algo. Un DT sólo no puede cambiar todo. Con respecto a JJ, Cappa y Almeyda puede ser que no se vea mucha mejoría en el juego pero si veo al menos, mejoría en las decisiones tomadas. Cappa sacaba al mejor jugador de la cancha en el entretiempo, Almeyda te echaba a Cavenaghi y Dominguez para traer a Luna, le traían a Barovero y seguía bancando a Vega. JJ te ponía a Arano de 5, que se yo. A Ramón, más allá de algunas que no me gustaron, lo veo tomando decisiones bastante más lógicas que sus predecesores.

de todas maneras el hincha es muy subjetivo cuando se habla de Ramón, en general le “perdona” cosas que a otros técnicos no se las dejaba pasar… por ejemplo, muchos buscaron infinidad de excusas cuando un equipo de la tercera categoría nos dejó afuera de la copa argentina, pero destrozaron a Almeyda cuando quedamos afuera de la edicion anterior con racing…

Bianchi gano siempre de orto, era logico que se le iba a acabar la suerte. Boca juega igual que con el en el 2000 pero con la diferencia de que pierde. Se demostro que es una mentira, anteultimo y a un gol de Union de quedar ultimo.
Bielsa por mas que no gane campeonatos te transforma los equipos. El Bilbao no era nadie y lo hizo jugar realmente muy bien. Lo mismo Pekerman. Cappa es un viejo vendehumo. Martino agarro a un Newells ahi nomas del descenso y lo saco campeon jugando bien al futbol, y en los campeonatos anteriores le faltaban 5 pal peso pero jugaba a algo. Basile gano en Boca lo que gano por los jugadores que tenia, otro burro. Borghi es uno mas.
Yo lo unico que le recrimino a Ramon es el juego. Los resultados, como te dije, son otra cosa. Si yo veo que River intenta pero pierde con mala suerte, bueno, a la larga se va a mejorar. Con esto no.
Puede ser que tengas razon en lo ultimo, pero el tipo viene de echar a Trezeguet. Mira que lo he criticado al frances, eh, pero no me parecia forrear asi a un tipo como el que le dio mucho a River.

Pero no podemos criticar a Ramón porque los hinchas sean medio salames. De todas formas, yo vi a varios de los ramonistas del foro pegarle a Ramón por esa eliminación. Yo lo critiqué porque tiene que ver con el “cómo”. Cómo? Jugando mal y sobrando la situación al poner un equipo alternativo.

Lo de Almeyda a mi entender fue aún más ridículo, primero porque puso un equipo alternativo ya frente a un rival de fuste cuando la situación ya ameritaba poner el primer equipo, segundo porque la excusa por la cual lo hizo fue más que ridícula: “Bancar a los que venían jugando”, tercero porque habiendo tipos con cierta experiencia en la cancha mandó a patear el penal decisivo al más pibe de todos, y cuarto, porque siempre quedó esa sospecha de que prefería no llegar a una hipotética final con vokita.

Si, porque Almeyda dijo cosas similares como “Vangioni tiene gol” y “River va a pelear el campeonato”…

Vamos, se banca a quien labura de verdad, eso genera confianza frente a los traspies groseros. No es veletismo, ni a palos. Y si lo matamos por regalar una semi frente a Racing, fue porque teníamos el culo en la mano a 4 fechas del final del nacional.

Voka no juega ni parecido a lo que jugaba en el 2000. Esta defensa es una murga y aquella era bastante sólida. Lo que le pasa a Bianchi es lo mismo que a Ramón. Hoy no tiene a un Samuel, un Bermudez, un Riquelme, un Palermo, un Guillermo, etc. La diferencia con Ramón es que bianki está gagá.

Lo otro que nombrás es lo mismo que decíamos antes, con jugadores todo es posible, sin jugadores no. Martino antes de la llegada de los ex, no jugaba mejor que este River subcampeón. Bielsa siempre transformó equipos, pero siempre tuvo muy buenos jugadores.

A mi también me parece un error lo de Trezeguet, pero te trae a Teo para reemplazarlo. Almeyda dilapidó a Cavenaghi (sin lesiones y con 28 años) y trajo al chino Luna.

Repito q es muy dificil en este contexto jugar como queremos que se juegue. Fijate que el tipo arriesga intentando salir por abajo y los defensores no dan pie con bola, arriesga jugando con línea de 3 y nos entran por todos lados. Tampoco creo es saludable, intentar algo que ves que no se puede lograr con este plantel.

No, no fue por haber quedado afuera, fue porque todos nos dimos cuenta que hizo lo imposible y guardo los titulares para no tener que ir a una final con Boca. Almeyda no queria saber nada con enfrentar a Boca en la final de la Copa Argentina, puso a jugar a la 3era, si hubiese puesto titulares, le ganabamos a Racing facil, y nos tocaba Boca.

Se lo condeno por haber sido cagon.

Luis yo no me acuerdo de ninguna persona metiendo excusas en ese partido, hasta [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; hizo un th casi puteando a Ramon. Todos le criticamos a Ramon la forma de plantear ese partido. Y lo de Almeyda fue de cagon, puede perdonar jugar mal un partido, pero ser cagon para no cruzarse con Boca no lo perdono.

Pobre Funes Mori, se va Almeyda, se lesiona, viene Ramón, se recupera, y lo pone para los suplentes de 3 :lol:

Me gusta que Ramon pruebe de 4 a Ponzio.

Puede ser. Es bastante acertado lo que planteas.
Pero cual es la diferencia entre el y Almeyda? Decisiones nomas? Un poco de inteligencia a la hora de armar el plantel? Todos sabemos que lo del chori y cavenaghi fue un tema interno, no por la estupidez de Almeyda.
Y ademas, todos los tecnicos se hacen los “tiki tiki”, de salir jugando, dicen que van a jugar bien, etc etc… de ahi a que le salga, es otra cosa.

Para mi River el semestre pasado no fue ninguna maravilla pero si mostro cosas mas interesantes que con Almeyda, se noto bastante la mano de Ramon. Los 2 partidos de este semestre si fueron horribles, espero que mejoren.

Hernán Castillo ‏@HernanSCastillo 5min
A esta hora passarella le está ofreciendo 2 años de contrato a Ramón Díaz via su representante adrian castellanos