Ramón Ángel Díaz

Claramente. Yo no tengo idea cuales son las obligaciones económicas reales de River para este semestre, pero debería agotar absolutamente todas las posibilidades antes de vender. El tema es que no se cuantas posibilidades reales puede haber. River no vende un jugador por una cifra importante desde Ocampos en Julio de 2012, ya pasaron 2 años completos sin vender, para nuestro fútbol es una eternidad eso.

Hay que apuntar a los jugadores que sean buenos y esten con el pase en su poder. Yo tengo fe en el Cuchu Cambiasso, que seria un refuerzo extraordinario para nosotros y no tenemos que pagar ni un centavo por su pase, solo su salario (que calculo sera igual o mayor que el mejor pago del plantel), otro que podria volver seria Aimar pero a este no le tengo ni un poco de fe, ya se sabe que le chupa un huevo River. Piatti si no me equivoco tambien queda libre de San Lorenzo…

Lo puse en el otro tema de mercado de pases, y ahora todo depende de la reunión de la semana que viene. Si cuando se sienten, los objetivos son de decir, bueno, vamos por otro campeonato, pelear la Sudamericana, que hay que ver como salimos el sabado, y también está la CA. Si esos son los objetivos de los dirigentes, entonces no podes desprenderte de más de medio equipo titular. Porque además con este futbol argentino, hoy ya con este equipo armado no te digo que salis campeón devuelta, pero que lo peleas, puede ser.

Ahora, si ya cuando se sientan te dicen que por las deudas, el pasivo y todo eso, tenes que vender a Maidana, Vangioni, Lanzini, más Carbonero que ya se va, y Teo y Balanta que depende el mundial que hagan. Bueno, entonces, que hacemos? Nos ponemos a pavear seis meses jugando con los pibes y nos reforzamos bien en enero para la Copa? Porque tampoco es tan así de decir bueno, Tomas por Lanzini, Solari por Carbonero y Simeone por Teo. Tenes que armarle una estructura para que se potencien los pibes. Y además hoy Ramón ya dijo que en este club no hay torneo de transición ni nada, acá hay que pelear todo.

Otra cosa también que ya para mi, el objetivo desde el primer dia de pretemporada en julio tiene que ser la Copa Libertadores, más allá de que hay un semestre, hay que empezar a armar el equipo para la Copa. Porque tampoco en enero podes traer dos o tres jugadores y los tiras así nomás a jugar. Porque Carbonero y mismo Teo necesitaron un semestre por lo menos de adaptación a lo que es River.

Solo para boludear, a partir del minuto 15’ hablan del river-boca;

banco 100% a Ramon cuando habla de pelear todo y seguir potenciando el plantel.

hay una realidad en el fobal argento de la que creo que no escapa ningun equipo, sacando esto de lado, que es por un lado logica y por otro discutible, un Club como River que se esta jactando de “volver a ser River”, no puede darse el lujo de desprenderse de medio equipo titular bajo ningun concepto. River debe prescindir de, cuanto mucho 2 figuras y por un valor que se justifique. No mas.

todo bien con el laburo de Delarua y su gente, pero no vengas a joder con desmembrar el equipo, independientemente de Ramon. Aca hay que pelear todo, partido del sabado mediante, River tiene que pelear la Sudaca y despues ir por todo en la Libertadores, sin descuidar el torneo local. Para eso hace falta un proyecto SERIO de futbol profesional, donde el sosten del plantel no sea la venta indiscriminada de futbolistas.

Si venden a medio equipo. River volvio a ser el river DE SIEMPRE. Que no me venda humo delarua.

Ramao viene tirando varios mensajes al respecto: el esfuerzo para traer gente lo tienen que hacer ahora. Es lógico: en enero sólo se pueden hacer dos incorporaciones, muy poco para enfrentar la doble competencia.
No será fácil, sin embargo, porque al mismo tiempo no quiere que le desarmen el plantel, pero es sabido que River está en una situación económica complicada. De tal modo que la única posibilidad de que venga alguien será vendiendo, ó consiguiendo grupos económicos importantes que aporten para los pases.

Si queremos volver a ganar todo hay que mantener la base, todos los equipos que tuvieron grandes rachas ganadores la mantuvieron y la alimentaron con juveniles que se contagiaban de los experimentados, yo creo que de parte de la dirigencia la idea es mantener el equipo, lo escuché hablar al Enzo y habló perfecto, se nota que está al tanto de todo no creo que le pifien en ese sentido, a lo sumo venden 1, 2 jugadores. Es CLAVE para mantener el nivel.

No se si eso va a ser asi ahora con el nuevo torneo que empieza en Febrero ya que es anual.

Increíble, son una manga de hdp que siempre tienen que generar algún quilombo para vender.

Lo que pasa es que la dirigencia no puede quedarse de brazos cruzados esperando a ver qué deciden en la AFA al respecto.
Además en lo deportivo, y como acá ya lo han dicho, no todo el recién llegado llega y la descose, todos han requerido un tiempo de adaptación. Para llegar afilados a la Libertadores, el momento de preparar el equipo es ahora, no en enero.

Ayer estaba en “modo conciliador”, onda: “muchachos, no se calienten aflojen un cacho con el tema del desmantelamiento del equipo, el mercado de pases, etc”… hoy ya estoy un poco mas dubitativo. Y el estar discutiendo sobre incertidumbres (porque la realidad es que no se sabe NADA por ahora), me da más dudas aun… sin embargo por un lado tenemos “notas periodisticas” que afirman que D’onofrio dijo “la idea no es desmantelar pero a alguien vamos a tener que vender”. Eso lo sabemos todos… luego Enzo enfatizando MUCHO en “vender, y vender y vender y vender” SI O SI. Yo los entiendo… hoy Ramon hablando de “ellos”…
Alguien quiere pensar en Ramon y el equipo? Tengo dudas.

Insisto: qué berreteada opinar a través de las declaraciones.

Que alguien me explique qué diferencia conceptual existe entre opinar a partir de lo que DICE (no lo que HACE) D’onofrio ó Ramón, y opinar a partir de lo que dice, por ej., Carmen Barbieri. Digo, seamos foristas serios, no juguemos a ser Rial ó Ventura.

¿Alguien se dió cuenta, que el equipo “base”, el que le ganó 5-0 a Quilmes, fue exactamente el mismo equipo que perdió con Boca en el campeonato pasado, con la excepción de Cavenaghi que obviamente no estaba?

¿Recuerdan que River haya repetido 10 jugadores de una formación de un torneo a otro? Yo no.

Barovero
Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni
Carbonero-Ledesma-Rojas
Lanzini
Teo-ANDRADA

Datos:

En los últimos 19 años, sin Ramón Díaz en el banco, River solo ganó 4 torneos locales y se fue al descenso.

En tiempo total, Ramón Díaz dirigió a River 7 años (1995-1999/2002/2013-actualidad): en esos 7 años Boca solo ganó 2 títulos locales (Ap98/Clau99).

Coincido totalmente
No creo en la formula, vender todo lo bueno y poner a los juveniles para arreglar la economia, como si fuera tan facil.
Para vender jugadores en buen precio es necesario tenes un proyecto de futbol que mas o menos mantenga cierta base por un tiempo y que de a poco se vayan introduciendo juveniles en esa base consolidada y puedan rendir, no solo porque son buenos sino porque el equipo los potencia
No es que si tiramos a Kaprof, Driussi y Simeone en el primer equipo de aca a 2 años lo vendemos a 15 millones cada uno, para que ellos puedan crecer es necesario que ingresen de a poco, con menos responsabilidad en un equipo adulto y que de a poco se ganen el lugar

Si River hace 6, 7 años, en vez de desmantelar el equipo cada 6 meses hubiese salido a incorporar en un solo mercado de pases un par de jugadores por linea y luego ir incorporando de a poco a los Ocampos, Lamela, Lanzini, Pereyra, etc, no solo tendria un equipazo hoy en dia sino que no hubiese tenido que salir a comprar falopas por doquier, gastando mas plata en pases y sueldos

Ramón también debe ver que los dirigentes se rompen el orto buscando generar recursos que terminan resultando irrisorios al lado de las deudas pero que muestran que están laburando. Habrá que ver si llegan a un consenso.

Por otro lado, porque razon Boca puede comprar caro todos los mercados de pases y nunca venden a nadie?

En el ultimo tiempo trajeron varios jugadores de mas de 2 Millones de Dolares y ahora quieren a Bergessio, Scocco, Barcos

Que onda? Que cosa de la economia manejan mejor?

Para mi es clave lo que pase en la superfinal, si River clasifica al torneo va a tener copa Argentina, Sudamericana y torneo local, van a tener que reforzar el plantel si o si, en cambio si no entra a la sudaca van a esperar a enero para armar equipo para la libertadores, es cantado que va a ser asi.

MIRÁ LO QUE ES ESTO, LAGRIMAS !!

0:11

//youtu.be/08z1rkjG6l8