“Tranquilos que hay un DT con experiencia”
Calmo por el último triunfo, Ramón dijo que tiene espalda para manejar situaciones adversas. “Quiero mucho a River y el día que no funcione, le dejaré el lugar a otro”, agregó. “Intentaremos seguir haciendo lo mismo”, afirmó sobre el juego del equipo.
El triunfo ante San Lorenzo, con buenos pasajes de fútbol, trajo un poco de tranquilidad en el mundo riverplatense. Una bocanada de aire fresco luego de una semana anterior complicada, con dos derrotas al hilo. Hasta se había puesto en duda nuevamente la presencia de Ramón Díaz al frente del equipo. Enseguida, fue respaldado por la dirigencia y por los hinchas, con una gran ovación en el Monumental.
Agradeciendo esto, pero afirmando que tiene chapa para soportar tormentas, el DT señaló: “Algunos dirigentes y parte de la prensa saben que tengo experiencia y batallas. El periodismo también me gustaría que lo supiera. Algunos lo saben, otros no. He sufrido presión de todo tipo. Se cómo manejarlo. Tengo que darle tranquilidad al grupo, con gente joven. También hay hombres de experiencia. Sabemos cómo contrarrestar, sin enloquecer. Si estamos convencidos, las cosas darán resultado. Lo vamos a resolver. Tenemos jugadores. El equipo está convencido. Vamos a obtener resultados. La conducción nueva tiene que tener tranquilidad”.
Si bien reflejó confianza, Ramón no pecó de necio y, en diálogo con América and Closs, dijo que sabe lo que tiene que hacer el día que los resultados no acompañen. “Quiero mucho a este club y le voy a dar el máximo de mi. El día que no funcione será el primero en decirle al presi y a los otros dirigentes. Quiero mucho al club y no le voy a hacer daño. Le dejaré el lugar a otra persona”, bramó el riojano.
Contento por la gran victoria ante el Ciclón, el entrenador quiere que se repita lo mismo a lo largo del campeonato. “De a poco lo vamos consiguiendo. Los jugadores se van dando cuenta que tienen capacidad y personalidad. Depende de nosotros. Queremos jugar de esta manera. Los jugadores tienen que estar al cien por ciento para desarrollar la presión. Ojalá podamos llegar a ese nivel durante el jueves y domingo. Intentaremos seguir haciéndolo. Los que ganan campeonatos juegan bien, como Newells’, San Lorenzo y Vélez”, agregó.
Aunque claro, también mencionó qué hay que mejorar: “Trabajamos en recuperar rápído la pelota. Nos faltó tranquilidad para definir. En la pelota parada tenemos que mejorar. Entre mañana y pasado lo voy a resolver. Tuvimos dificultades”, completó.
“Tranquilos que hay un DT con experiencia†| Olé