Ramón Ángel Díaz

Yo entendí perfectamente lo que quiso decir el amigo flipper. TODOS sabemos que Ponzio no debe seguir siendo titular, pero muchísima gente (no digo que sea tu caso) piensa que es la causa de todos los males del planeta (digamos, del Planeta River) y que su salida será como un círculo virtuoso dentro del cual todos en River serán rubios de ojos celestes, Balanta incluido, y que nos aguarda un futuro venturoso que reíte del Barsa.
La realidad es que como equipo estamos mucho más cerca del 30% que del 100%.

Indefendible lo de Ponzio titular mañana.
Indefendible.

Ahora, me causa mucha gracia los que dicen “pone a un pibe de inferiores” y ni siquiera se toman el trabajo de ver que pibe de inferiores esta disponible para jugar en Santa Fe.
Lo dicen como si fuera magia. Como si fuera el futbol manager, que de repente, pum te aparece una promesa de inferiores.

jajaja.

Por dios!

En este plantel, los unicos recambios de Ponzio son Aguirre y Ledesma, y en ultima instancia Rojas.
Aguirre esta lesionado. Asi que quedan Ledesma y Rojas.

O sea que si le vamos a pedir a RD que lo saque a Ponzio pero que mantenga el doble 5, digamos bien claro si preferimos que juegue Ledesma o preferimos que juege Rojas.
Decir “SACA A PONZIO” y no decir a quien podrias, dejarlo librado al azar, como diciendo “que se las arregle el DT”, desvalida automaticamente el propio comentario.
Por no decir, criollamente, es hablar boludeces.

Me parece bien que juegue Cabrera mañana, Mammana es mas parecido a Pezzella y no lo veo como stopper.

---------- Mensaje unificado a las 01:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:08 ----------

Tenés idea si Matias Sanchez puede jugar en primera? Como al final nos sobró un cupo…nunca entendí bien como era

Si pudieramos agarrar una racha de 2/3 victorias seguidas, lo peleeamos.
Pinta para ser otro campeonato irregular de los demás

Creo que lo inscribieron, por las dudas…

Tengo entendido que no.

Que no fue inscripto. En la nomina del plantel del sitio oficial no esta.

Asi que no creo que lo hayan inscripto.

Una cagada si no lo escribieron, porque puede jugar en esa posicion

Tiene 17 años y hace un mes recien que esta en el club…

Aparte el pibe de inferiores ya está y es Kranevitter, tiene 20 años. Es imposible pretender que abajo de él venga otro 5 más que la rompa. O sea, el 5 de la 93 era Kranevitter, el de la 92 era Cirigliano y parece que hubiera salido hace 10 años de las inferiores.

Y bueno de a poco puede ir jugando, no digo de ponerlo ya. Cual es la diferencia entre él y Mammana/Simeone/Driussi o cualquier otro pibe que pueda jugar? Aparte si vino a prestamo y con opcion (bastante alta por cierto) supongo que tendrá que jugar en primera, no creo que le paguen 1 millon y medio de dolares a chaca por lo que pueda demostrar el pibe en reserva

La diferencia es en el tiempo de adaptacion a primera y al River como institucion, y que casi ninguno de los que nombraste tuvo un rodaje como para decir que son recambios asegurados (excepto Simeone por necesidad y falta de delanteros) pero aun asi son mayores al tiempo que pudo haber tenido Matias Sanchez. Meterlo ahora o de apoquito, es distorsionar su progreso y el objetivo por el cual vino, porque cuenta con la presion misma ser una solucion a un puesto donde hay dos muertos, uno que se retira en Junio y uno en muletas, incluso siendo alternativa, cuando llego a este club a prestamo solo para ver si vale la pena o no jugarse por el

Lo del precio, a mi juicio, es una realidad aparte. Pensalo desde el lado de Chacarita: es su maxima joya, y hoy en dia Chaca esta al borde de la quiebra. Saben que si River lo viene a buscar es por algo, y no van a dejar pasar una oportunidad unica que puede terminar en el salvataje del club. El precio me parece elevado, pero si hay un año para verlo y saber si vale la pena, me parece perfecto. Ademas, es una movida que venimos haciendo desde hace bastante tiempo. De hecho, compramos el 50% de Mallorca por 400.000 dolares a Temperley y segun pude leer, esta haciendo grandes progresos en categoria

Es un año el prestamo? Si es así, puede cambiar bastante lo que dije. Yo hablaba pensando que solo venía por seis meses y que había que aprovechar para probarlo ahora.

En seis meses hay que comprar a un volante central y dejar que los juveniles se siguan desarrollando como se debe. Eso es lo que indica la logica de un club que quiere hacer las cosas de manera correcta

Si eso seguro, y yo personalmente espero que de paso, sumado a una compra, vuelva Cirigliano. Pero insisto en que para saber si vale la pena gastar un 1 millon y medio verdes hay que probarlo en primera en algun momento, obviamente acompañado de refuerzos que esten a la altura.

Si llega un refuerzo y atras gasparin Cirigliano (y ojala que el Hellas haga opcion de compra y se lo lleve), el chico no va a tener lugar ni en el banco de suplentes, mas que jugar 5 minutos en un partido liquidado y con la desgracia de que haya una plaga de lesiones. Si creo que lo van a probar alguna vez, pero lo ideal es que todo el desarrollo lo haga alejado del primer equipo y creo que esa es la idea que se viene siguiendo desde los que traen jugadores asi

Habia escuchado un humo que la idea de Francescoli era que vuelva Aimar en junio(?) a jugar al lado de Kraneva…

Compro.

A partir de hoy… Todos los puntos que se pierdan por la ineptitud de Ponzio, son culpa de Ramón por ponerlo de titular…

Cuando las cosas salen mal los jugadores necesitan algo de donde aferrarse y concentrarse en su libreto para volver a enchufarse en el partido, así que la idea de juego todavía no está bien aprendida por parte de los jugadores. La idea de juego con sus variantes son las herramientas que utilizan los jugadores en los momentos difíciles del partido para resolver los problemas que plantea el rival, pero nuestros jugadores cuando quedan fundidos por no variar la intensidad en la presión y el toque en velocidad pierde precisión por el cansancio parece que la caja de herramientas queda vacía y empiezan a tirar pelotazos o correr porque sí.

Para mi tienen que regular, en momentos donde el rival ataca aflojar con la presión tan arriba y dejarlos venir un poco para usar la contra porque cuando falla el físico falla la presión y una vez que superan el medio campo se vienen mano a mano con los defensores. Pareciera que River busca meter goles rápido haciendo un esfuerzo tremendo y después descansar con el resultado pero esos tiempos quedaron muy atrás y los partidos van a ser muy parejos sacando excepciones, por eso hay que cambiar de ritmo pensando en 90 minutos, regular y golpear en los momentos justos. Para mi esta situación es más importante que la presencia de Ponzio como titular.

Línea de tres con pibes que debutan es un tiro en las pelotas.
Se impone una línea de cuatro con un solo cinco, Kranevitter.
Ramón sigue demostrando día a día que le cuesta mucho cuando tiene que pensar, que no le suma nada a su historia.
Con la espalda que le dan los laureles pasados, si tuviera medio dedo de frente alcanzaría para salir adelante.

Si… seguramente hay un esquema en la cabeza del dt y no debe ser tan sencillo reemplazar a un jugador si no tenes una alternativa que minimamente supongas que puede cumplir ese rol en ese esquema que pensaste…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver