Ramón Ángel Díaz

No, no estoy de acuerdo. El semestre pasado jugo de lo mismo que esta jugando ahora, a excepcion de un par de partidos que defendimos con 3. Que vaya tanto al ataque no significa que este jugando de volante. Roberto Carlos estaba constantemente arriba y llegaba a la linea de fondo. Eso no quita que jugaba de lateral. Rojas sigue jugando de lo mismo. Es lo que se llamaria un interior izquierdo. Se cierra para que pase Vangioni.
Pasar al ataque por sorpresa se lo brinda la posicion. Como ya dije, jugar de volante, lo hace tener una sombra que es o el volante del otro equipo, o el lateral. En cambio cuando juega de lateral generalmente no tiene una marca.

Por otro lado, Vangioni arranco su carrera de volante, y lo hizo siempre hasta hace 2 años, o un poco menos. Y era un tipo malo, con casi nada de gol. Martino despues lo bajo a lateral y empezo a jugar bien, al extremo de llegar a la seleccion. Y tambien empezo a meterla. Por que vamos a cambiar algo que funciona bien, mas cuando no tenemos alternativa. Si, Vangioni puede jugar en el medio, pero no tan bien, y principalmente, quien juega de 3 si lo subis?? Para mi ni deberia haber discusion en este tema.

Me preocupan varias cosas, pero 2 en particular.

1. teniendo a jugadores de buena pegada , no aprovechar las pelotas paradas, con alguna que otra jugada preparada
  2. se te cierran atras, no saber dar 1 pared, no saber meter 1 sola habilitación, son todos centros frontales, y bombeados, es decir las pelotas mas fáciles para los defensas y el arquero rival.

Me pareció un buen primer tiempo de River, llegamos al arco y tuvimos para hacer 2 goles por lo menos. Pero siempre nos quedamos en esto, jugar bien un tiempo y el otro lo regalamos.

Traté de “entender” el ritmo con el que jugaban ya que volvieron el viernes a la noche del viaje a Ecuador y era sabido que All Boys se iba a tirar atrás como lo hizo y no ibamos a poder entrarle.

Es claro que nos falta GOL. Osea, si tenes las chances hay que meterlas. Si metes las bochas que tenes de gol el partido cambia radicalmente. El rival se abre, quedan mas espacios y jugas mejor.

Hay que aprovechar mas las pelotas paradas.

Se vienen 2 semanas claves. Seguir con vida en la copa, Lanús, Boca, seguramente Lanus de nuevo. Partidos chivos y que van a servir de envión anímico para lo que viene.

otro partido HORRIBLE,

Que GATAZO esa rubia… como haces para estar discutiendo de futbol con ese toga al lado…?

Yo hay algo que no llego a comprender, Ramón no labura en ataque? Digo, no les enseña a elaborar las jugadas? Porque si el equipo no se le cae una idea a la hora de leaborar una fucking jugada limpia, es déficit total del entrenador.

Podes tener jugadores malos, pero tranquilamente puede tener una identidad.

Banco a pleno a R DT. Pasamos a la liga de soja con un 1 a 0 notable. Van a ver.

JURO que tenia ganas de llorar ayer viendo a River, que pena, lastimoso

El partido del jueves y el superclásico

Son los partidos hoy por hoy más importantes del semestre, si los ganamos a Ramon no lo para nadie

Estamos a sólo 6 puntos y jugamos contra 3 rivales que tenemos arriba y van a pelear hasta el final. Lanús-Boca Newell’s. En la Copa hay que ganar si o si, Loja es nefasto. River sólo depende de River. ¿Es bueno o malo?

Sí, pero pasan los partidos, y River no mejora el ataque y la definición de las jugadas para nada. Así como ayer por carambola salió bien, otro día no sé si vamos a tener tanta suerte.
¿Se imaginan el equipo silbado ayer al terminar el partido si no rompíamos el 0-0?¿Hubiese salido indemne Ramón de esa situación, aunque más no sea en lo anímico? Ojo que jugando así, estamos más cerca de que eso suceda que del triunfo.
Ojalá que la doble competencia sea la oportunidad de que se curta más de uno que anda de vuelo bajo.

Ayer vi en tres oportunidades pases entre líneas de jugadores que llegan a una buena posición por el medio y en vez de decidir pegarle o meter un bochazo feo por arriba, levantaron la cabeza y pensaron. Una fue de Lanzini, que junta a 4 de All Boys y se la pica a andrada que estaba un pasito adelantado e igual definía por arriba, fue muy buena de Manu igual. La otra del primer tiempo es la de Teófilo, la que le pasa a Andrada que se come el mano a mano. La última fue del malevo para Gio, cuando este gambetea al arquero y después no puede definir sin ángulo.
Espero que se vean más jugadas de estas, es el camino, basta de llegar a esa posición e intentar pegarle al arco, abrir la pelota (siempre hacen esto) o tirar un centro frontal para que la saquen fácilmente. Falta intentar más esta clase de pases, hay gente para tirarlos, hay delanteros que los marcan, falta animarse nomás.

River no depende de River, a Newells aunque le ganemos no lo alcanzamos si ganan todos los otros partidos, y a Sanlore, es otro que tiene que perder para que los alcancemos…

A mi me sigue sacando que River no maneje una contra bien, desde que vino Ramon, no resolvimos bien una contra con mayoria en ataque. Te amo Ramon, pero por favor practica como resolver cuando en una contra somos 3 contra 2, no puede ser que esas nunca terminen en gol.

En los últimos metros, cuando el jugador intenta gambetear o pegarle al arco en vez de tocar, o pasar la pelota cuando estaba perfilado para pegarle, o cuando define directamente mal, a las manos del arquero o afuera, mucha responsabilidad no tiene Ramón. El DT no es el responsable del 100% de lo que ocurre en la cancha, hay segundos en los que es el jugador el que determina, y nuestros queridos jugadores MUCHAS veces terminan resolviendo MAL, incluso en cuestiones básicas (se me viene a la mente un contragolpe para definir el partido, en el que llevaba Lanzini la pelota, y tenía DOS opciones de pase, una a cada lado, con la defensa de AB totalmente mal parada, y en vez de tocarla -creo que uno era Teo-, quiso entrar al área gambeteando y la perdió). Ramón tampoco puede enseñarles a jugar al fútbol desde el principio, pero él debe saber de que hay un momento en el que es el jugador el que decide y él mucho no puede hacer, más que enojarse y decirles una y otra vez cómo lo debe hacer.

Coincido, me saca cuando desperdician las contras, eso se puede entrenar, espero que lo hagan.

Si pasa 1 o 2 veces, no es responsabilidad de Ramon. Si pasa SIEMPRE, es pura responsabilidad suya por no corregirlo

Entiendo que el gol fue de pedo; pero es la suerte que River no tuvo en tantos otros partidos. Fue la primera vez que “lo aleatorio” jugó para nosotros…
Más allá de eso, repito: River fue superior a All Boys… y fue superior a todos sus rivales del torneo (con la obvia excepción de San Lorenzo, que por momentos nos pegó un baile).

No se, yo me fui tranquilo. Si aceitamos la actitud del PT, van a salir grandes cosas. Y quiero saber que mierda pasa en los entretiempos que cambian el chip. Parecen que son pelotudos o no se que onda…

Coincido con el tema de las contras, pero eso viene desde hace rato, no sólo de la era Ramón (obviamente él es el dt ahora y es SU responsabilidad entrenarlo y mejorarlo), pero me saca, no recuerdo la última vez que River haya hecho un gol de contra (el de Lanzini contra Racing fue una individualidad suya). No puede ser que nunca aprovechemos una contra, ni siquiera siendo 4 contra 2.