Ramón Ángel Díaz

Tenés razón, en descenso directo quedó cuando perdió con Racing, en la fecha 8, el día que mandó un msj a un periodista de Costa Febre diciendole “Resistiré erguido frente a todos” (textual").

Cuando perdió con Racing llevaba 5 fechas (de 8) sin ganar, recién pudo ganar en el Monumental en la fecha 10.

O sea, sería así: Ramón peleó el campeonato con los “Mismios falopas” con los que Almeyda estuvo en descenso directo, estuvo 5 fechas sin poder ganar y recién ganó en el Monumental en la fecha 10.

Ahí está bien, Verito?

Y que paso en este torneo que no consigue lo que consiguio en el anterior? faltan iturbe y sanchez no màs, no creo que hayan sido tan determinantes, el juego del equipo actualmente es desastrozo.

Se podrían haber mergeado los temas en vez de cerrar el otro (como con los de Matias), veníamos discutiendo algo allá.

En fin, Ramón es Dios.

No, mentira =) con qué ibamos?

Sí, Indepte y Casla ganaron algún torneo, buenisimo el dato complementario. La escencia de ese post era otro, no hacer un recuento estadistico, a lo Fabbri.

[quote=“GraciasRiver, post:20782, topic:101850”]

Tenés razón, en descenso directo quedó cuando perdió con Racing, en la fecha 8, el día que mandó un msj a un periodista de Costa Febre diciendole “Resistiré erguido frente a todos” (textual").

Cuando perdió con Racing llevaba 5 fechas (de 8) sin ganar, recién pudo ganar en el Monumental en la fecha 10.

O sea, sería así: Ramón peleó el campeonato con los “Mismios falopas” con los que Almeyda estuvo en descenso directo, estuvo 5 fechas sin poder ganar y recién ganó en el Monumental en la fecha 10.

habalme de torneo terminado,no de los primeros 5 partidos despues de ascender y si en una fecha estuvo en descenso,jj lopez tambien estuvo puntero en el ultimo torneo en al A y terminamos descendiendo…no matices la situacion hacia donde te conviene,xq tambien es como si en este torneo si salimos 2º yo te diga que en la fecha 8 estabamos 16º…

peleo el torneo?? cuando lo peleo cuando perdio 5-1 con lanus??? o cuando perdio con argentinos 2-0 a falta de tres fechas???
jamas peleo nada ,se encontro con la coyuntura de un ñuls jugando copa y aun asi jamas dio la sensacion de poder sacarle el titulo a los rosarinos,pelear es ganar en los momentos justos y no fue asi…
el mismo plantel?? si mas vangioni e iturbe( 700.00 euros) y eso significo 6 puntos mas que el torneo anterior…
lo ultimo no lo entiendo(verito?)…igual te digo que si pensas que yo banco a almeyda,buscate otro enemigo xq estas equivocado…

Respondo acá porque cerraron el tema:

Pero como el Bambino te sale una en un millón, tenemos ejemplos de sobra mostrando lo opuesto lamentablemente, más teniendo en cuenta lo que es River(o esperamos que vuelva a ser), un club exigente con una identidad de juego histórica. Después, Ramón era una apuesta en ese momento, pero por la identificación que tenía con el club se apostó a un proyecto, por ahí se lo subestimaba o se lo miraba de reojo, pero al pasar el tiempo creo que quedan cada vez más demostrados sus méritos para conseguir todo lo que se logró. Hoy hay DTs falopas de moda y casi no quedan ex-jugadores identificados con River que merezcan una apuesta como la que se hizo en su momento, por eso en un futuro va a haber que analizar seriamente a qué proyecto se quiere apuntar.

Perdió con Lanús en la anteultima fecha, amigo. Las 17 anteriores (de 19) peleó un campeoanto x primera vez en 5 años. No podés ser tan Anti-River de no reconocer q el equipo del q se supone sos hinchas peleó un campeonato después de tantos años solo xq te ciega tu odio hacia el DT.

No habia ningun proyecto. Si Ramon hasta pensaba que lo habian llamado para jugar. Al pelado lo recomiendan DAP y Gallego, que pensando que el pelado iba a ser un fiasco (como lo fue en el primer semestre) y que podrian tenerlo de titere y asi se asegurarian el conchabo para cuando terminaran su ciclo en la seleccion.

No es que Ramon vino con una carpeta con todas sus ideas de como desarrollar un proyecto integral en River y asi consiguio convencer a la dirigencia de pagarle una fortuna para que sea el DT.

Y tampoco es que era idolo. Era un tipo querido, pero al irse a pesetear a Japon, como que la gente se distancio un poco de él

En cuanto a los DTs foraneos, Veira, Griguol, Pellegrini y Simeone ganaron cosas. Los sanateros de Menotti, Cappa fracasaron y a Babington lo echaron antes de que terminara de disputar la libertadores en la que despues Diaz quedaria eliminado.

Si bien lo de Veira se destaca muchisimo, no me parece que sea uno en un millon cuando se trata de DTs foraneos.

cuantas fechas estuvo primero en ese torneo??? salvo las tres primeras ,despues fue siempre entre 3 y 5 ,pelear es llegar una fecha puntero en als ultimas 5 ,y no paso…para vos pelear un torneo es perder 5-1 cuando tenes que ganar,para mi no…jamas desde lso numeros y menos desde lo futbolistico peleo ese torneo…no se trata de ser anti o pro,quizas a vos te ciega tu amor x un dt x lo que hizo hace 16 años sin evaluar la actualidad mas cercana y que hizo dirigiendo en los ultimos 3 años…

y ademas informate, xq pusiste en otro aldo que gallego no gano nada con aimar y saviola y salio campeon en 2000…

Puse q no ganó nada con los 4 fantásticos. Ni leer sabes.

Lo otro ya te lo respondí.

No te puedo discutir del contexto en que llegó Ramón porque era muy chico, seguramente conocés mejor como se dieron las cosas, pero lo que quiero decir con proyecto, es por lo que duró en el club en su primera etapa y por como se armaban los planteles de ese lapso, además se tenía una identidad, no como ahora. Y con respecto a los DT de afuera, salvo con el Bambino, se perdió más de lo que se ganó, a Pellegrini lo puteaban en todos los idiomas y Simeone se fué dejándonos en el fondo de la tabla, con los 2 se ganó un Torneo que pasó desapercibido por las eliminaciones en la Copa, con el primero nos comimos un baile contra los Colombianos, y con el segundo, el nefasto partido contra los virgos sin barrio. Yo sostengo que en River no es fácil para alguien que viene de afuera, salvo que sea un Bielsa, creo que lo más probable es que siga el camino de Pellegrini o Simeone. Por eso también valoro tanto a Ramón, porque para mí con él tenemos a un DT ganador, que sabe y al ser del club(con éxitos) tiene la espalda(y la capacidad) para apostar a un proyecto.

Sigo sin entender a la gente que espera ¨jugar bien¨ con este plantel.
Muchachos, no nos da para mas que tratar de ganar la mayoria de los partidos, y como viene la mano tan mal no nos va desde que llego Ramon: nos olvidamos completamente de la descenso, clasificamos a una Copa y todavia seguimos con chances de ganar un torneo y jugar la proxima Libertadores.

YO NO ME OLVIDO QUE ESTABAMOS A 4 PUNTOS DEL DESCENSO DIRECTO.

No te permitis disfrutar del enzo y de ramon a la vez porque sos anti ramonista, es una picardia (?, que se yo, yo los amo a los 2 :mrgreen: al fin y al cabo cuando se ganó la libertadores ambos fueron parte, cada uno desde su lugar, algunos te podran decir que el enzo era el dt (incomprobable), o que el enzo tuvo mas mérito porque los partidos los jugaba él, o el argumento que te parezca, pero en ese sentido a mi no me interesa, ambos me dieron un titulo que tuvimos 2 veces nada mas.

En cuanto a los números que pusiste, siguen siendo positivos para mi, porque por más que se haya beneficiado de 7 clasificaciones, 4 fueron por otros tecnicos solamente, las otras 3 por invitacion las pusiste para sumar :mrgreen:, igual reconozco que no se hayan ganado, pero ramon no es el único al que le pasó eso, tuvimos 5 invitaciones a la sudamericana y no se ganó ninguna (y se perdió una final como todos ya sabemos). Respecto a las que clasificó ramon, 2 fueron por ganar la libertadores (no hace falta recordar que solo hay 2 que la ganaron) y si no estoy errado la recopa 98 es por ganar la supercopa 97, pero no estoy del todo seguro… en fin no cualquiera clasifica a una intercontinental :winky:

Es que yo disfruto (o sufro) x River. No por Ramon ni por ningun DT. Por el Enzo como jugador por lo que hacia en la cancha, y tambien por Diaz cuando jugaba, un goleador notable.

En cuanto a lo incomprobable de lo que paso en el 96, aca dejo algunos articulos interesantes:

El plantel extraña a su líder - 12.09.1998 - lanacion.com *

Las cinco anécdotas más curiosas de Ramón en River - River Plate - canchallena.com

Me estás comparando equipos chicos con River, y River se tiene que comparar con River solamente. Lamentablemente como nuestro club esta casi quebrado y encima manejado por delincuentes nos tenemos que fumar a estos jugadores falopa que en otras épocas ni pisarian el monumental.
Y respecto de los delanteros, creo que todos vimos que 13 estaba roto, Mora no rindio en todo el torneo y Luna bue, nunca se puso a punto.

Igual yo, pero el dt generalmente es el que pide los jugadores y les dice como moverse en la cancha (aunque despues el futbol es azaroso, dinamica de lo impensado, je), ojo, no estoy poniendo al dt por arriba del equipo para nada, para mi los jugadores son los que juegan y los que se mandan las cagadas o tienen los aciertos, pero me parece que la temporada pasada quedó clara la diferencia entre tener dt y no tenerlo.

Y esos articulos que pasaste siguen sin comprobar nada, 0 hechos :mrgreen:, mientras tanto el dt en el 96 sigue siendo ramon y el mejor jugador el enzo

Bueh, leiste lo que quisiste leer, entonces :confused:

En cuanto a lo otro, no vale la pena mencionar al deforme de Almeyda, cualquier DT hubiera sido una mejoria. Hasta con Zapàta en el partido que dirigio contra Lanus se notó.

A lo que iba es que yo disfruto de ver a los muñecos jugando en la cancha, no del que se sienta en el banco, mas alla de la importancia que obviamente tiene el DT. Como dijo Bianchi hace poco, “yo no iria a la cancha a ver a un tecnico”. A eso me referia.

Bueno, pero todos vamos a la cancha o vemos el partido x tv para disfrutar del equipo…el tema es que con el plantel que hay, es más lo que se padece que lo que se disfruta :mrgreen:

No leí lo que quise leer, el primer informe no dice nada concreto, y hasta llegue a pensar que era puro humo, despues lo confirmé cuando vi que canchallena es de la nacion :mrgreen:

Si, yo tambien lo noté en el partido de lanus, me acuerdo que me habia puesto contento porque los jugadores marcaban :lol: pero aunque haya sido un caso extremo se nota que un dt puede influir en el juego, demasiado. Incluso la semana pasara ramon les pidio a los jugadores directamente que no hagan nada el primer tiempo, lo dijo él, que no se cansen que no iban a llegar al final (tambien es un caso extremo esto, a lo que voy es que el dt impone una forma, una manera de planter el partido, despues se ve si sale o no y qué tan inútil es el dt).

Y yo tambien disfruto de los jugadores, tampoco iría a la cancha a ver un técnico, pero depende del técnico sabes que podes esperar mas o menos de un equipo, yo por mi parte espero un montón de un equipo de ramón, y aunque no estemos como queremos, estamos mejor que lo que fue gran parte de los ultimos 10 años.

jaja sisi disculpa, desp lei q lo ponias con humor [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION];

Linea de 4 y doble 5 (si consideramos a Rojas/Ferreyra como un 5) contra un equipo de Falcioni de local