Ramón Ángel Díaz

A mi no es que me duele. De hecho, soy el primero en reconocer el progreso de Ramon Diaz como DT, sobre todo en su 2da etapa, e incluso me gustan muchas cosas que esta haciendo ahora, y obviamente quiero que le vaya bien porque esta en River, pero lo que es verdad es verdad… o sea, en aquellas gestas, de las que el pelado todavia come y mucho al dia de hoy, el chabon todavia era un alumno-estudiante de la carrera de tecnico, inexperto, tambaleante y que no era siquiera referente para muchos de los integrantes de ese plantel. Y si habia alguien que le adoctrino el vestuario en favor de la causa comun fue justamente esa figura de la que Diaz sentia muchos celos.

Despues, Ramon podra ganar ahora 20 torneos internacionales, superar a Minella para convertirse de verdad y no de facto en el DT mas ganador, y sera todo merito de él y los jugadores de hoy, pero eso no va a cambiar lo que sucedio entonces.

---------- Mensaje unificado a las 19:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:33 ----------

Bueno, y entonces por qué es una huevada si estas admitiendo que ocurre en otros clubes ?

Lo que no creo que es que Veron le haya dicho a Sabella que se vaya del vestuario y le cierre la puerta para despues tomar una estrategia distinta charlando con sus compañeros…

El problema de Ramon Diaz en esa epoca es que no tenia dialogo con los referentes para discutir normalmente de igual a igual cuestiones tacticas

---------- Mensaje unificado a las 19:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:36 ----------

Mhhh… Burgos, gran referencia en todo caso, ja. Me parece que el mas fumon es él. :mrgreen:

Yo creo que tengo el Grfco por ahi, donde decian quienes compartian habitacion, no me suena para nada que sea Almeyda, que ademas era un pendejo en ese momento, creo que tiene razon Fribolacci que era Astarada. Despues lo voy a buscar.

Jajaja… Burgos era otro que fumaba como chimenea. Pero lo dijo. Ahora no anda la web de El Grfc*, pero estoy seguro que fue en la entrevista 100 x 100 a Burgos en el 2008. Me recagué de la risa cuando la leí. :lol:

Martin yo tambien me acuerdo de lo de Burgos y lo de los cigarros, yo se que mi memoria es traicionera :lol: pero de esto creo estar seguro!!

¿Y quién dijo que te legitima un título de “deportivo técnico”? Dejen de robar hijos de putas ¿Angelito hizo la carrera también? ¿Pedernera? ¿Distéfano?

Mas bien seria: tenia que ser el Chavo del orto!!! JE!:lol:

:mrgreen:

Supuestamente el Enzo fumaba 2 cigarrillos por dia… eso es lo que decia el! no se la cree nadie es como decir que angelito nada mas tomaba una copita de vino al medio dia…

¿Que paso entre Enzo y Ramon?

Encontré la nota a Burgos, pero no figuraba esa anécdota. Debe de ser de otra nota.

La dejaría acá, pero no quiero nada en el Rincón de Ramón que diga “El Grfc*”, por las dudas. :mrgreen:

Si quieren la posteo en Ex-River.

Algunas perlitas:

14 ¿Tu viejo mató al karateca que había en vos? Más o menos. Yo era un caballo, rompía lo que me ponían adelante. Llegué a cinturón amarillo punta naranja. Pero un día me vio mi viejo, que era técnico mío también en fútbol, y al día siguiente tenía que jugar. Me pusieron la tabla y mi viejo desde el fondo hacía que no con la mano. Ahí decidí no ir más.
15 ¿Te sirvió para algo? Sí, para pelearme con los de Platense cuando estaba en Ferro, jaja! Pelée contra ocho
16 ¿Alguno cobró? Alguno sí, pero me mataron porque me pegaron con una manopla. Al que me pegó después me lo encontré con River. Lo reconocí porque en la boca, si formás un equipo, tenía sólo el puntero derecho y el izquierdo, jaja. En el medio, nada. Me gritaba. ‘¡Burgooos! Fui yo el que te pelée’. Me dí vuelta y le dije: “Buena pelea, eh?” Yo todo lo hago humor enseguida.

28 ¿Francescoli fue el técnico de ese equipo? ¡Cómo va a haber sido él si hoy ni es técnico! El mérito de ese temple ganador era de Ramón. Él es temeroso, pero vuelve su miedo en un ataque feroz. Es como un perro. El perro te muerde porque tiene miedo. Siempre fue así. Sólo dudó ese día contra el América de Cali, en River, y por eso se armó ese mito.
29 ¿Qué pasó? Habíamos perdido 1-0 en Cali y él quería jugar de contragolpe. Era una final, no podíamos jugar a esperar. La mayoría nos miramos porque veíamos que eso no iba. Se pararon el Flaco y creo que Berti y le dijeron que queríamos charlar entre nosotros. Ahí decidimos ir al frente.
30 ¿A partir de ahí no quedó en duda su autoridad después de que hicieran lo que querían? No, nosotros hicimos lo que hacía falta. Nunca habíamos jugado así. Él nos dirigía como dirigió ahora a San Lorenzo. No molestaba al jugador, no entraba nunca a una habitación. El no daba charla técnica. Decía una cosita en el vestuario y nada más. Y hacía muy bien porque no hacía falta decir más nada. Nosotros éramos felices. Los jueves nos ponían a los pibes, a los quince minutos íbamos ganando 2-0 y nos echaba del entrenamiento. Te dejaba con las ganas de hacer más y toda esa furia la llevabas al partido.

34 ¿Y Passarella? Un ganador, pero el problema que tuvo es que nunca pudo superar su etapa de jugador, no le dejaba camino libre al entrenador. Él siempre tenía que ganar y vos no podés ganar siempre, con trampa, sin trampa. Su deseo de querer seguir siendo lo grande que fue como jugador contrastaba con el técnico. Lo traducía con nosotros en una eterna competencia de derrota. Vos le tenés que dejar espacio al jugador. Eso es temor.
35 ¿Ese temor se trasladaba a la cancha? Claro. Lo único que le escuché decir a Ramón a los delanteros fue: ‘Parate cerca del arquero y fijate si la pelota cae por ahí’. Daniel tenía muchas cosas buenas, pero con ese control él opacaba al jugador.

40 ¿Chilavert fue tu bestia negra? No. Yo terminé de hacerme arquero con él, con esos choques, porque a mí no me pudo vencer. Nunca lo enfrenté verbalmente. Sabía que si me metía ahí, perdía. Así se los comió a todos, pero conmigo no pudo. Estratégicamente, fuera de la cancha, jugué mi juego. Ahí se vio mi personalidad, yo seguí saliendo campeón.
41 ¿Volviste a ver el gol desde la mitad de cancha? Sí. El gol me lo hacen porque hubo un problema en la defensa y me voy del área para gritarle a Juan Gómez, pero no me escuchaba e iba saliendo cada vez más del área. No estaba adelantado porque sí. Lo bueno es que después del gol, Juan se dio vuelta y me dijo. ¿Qué querías, boludo? Lo recontra putée. Cada vez que me acuerdo me cago de risa. Después, en el micro, los muchachos estaban muertos y les dije: ¡Tranquilos que ya se hizo cásssscara!

43 Consejo al Cholo. Tiene que hacer lo que yo le dije una vez al presidente Dávicce. Ramón me había sacado y estaba en Tercera. Estaba haciendo bicicleta al lado del vestuario y baja Dávicce, me encara diciendo que eso era River, que yo no quería jugar en Tercera. Empezó a cagarme a pedos. Mientras seguía con la bicicleta, lo paré y le dije: “Yo acá le corto el pasto si quiere”: Me pidió perdón y se fue. Ése es el sentimiento que debe valorar el Cholo. No sentirlo porque es de Racing, pero sí valorarlo.

:cry::cry::cry::cry::cry:

No entiendo a que queres llegar, Angelito. Vos queres que yo diga que Ramon en esa epoca era un DT excelso, experimentado, querido y respetado por sus jugadores por su sabiduria tactico-estrategica del futbol ? Vos y yo sabemos que no era asi. Titulo o no titulo. Punto.

Labruna mismo, no empezo a dirigir en el 75. Hacia como 15 años que venia dirigiendo, hizo sus palotes en Defe, en Tense, fracasó en su primer paso en River, saco campeon a Central, hizo una carrera desde cero. No es comparable a la situacion de Ramon en el 95/96. El techo de la carrera del Feo fue despues de muchos años de laburo, mientras que el techo (al menos hasta ahora) de Ramon DT fue cuando curiosamente tenia menos experiencia, eso da que pensar.

Yo se que a vos te duele cuando con melezama nos cruzamos tiros descuartizadores de idolos, pero no es para tomarlo tan en serio tampoco, lo hacemos para que la cyberplatea disfrute :cool:

Lei que el equipo puede ser:

Barovero

Pezzella Maidana Bottinelli

Mercado Kranevitter Ponzio Malevo

Fabbro

Lanzini Teo

No me convence Mercado ahi, pero no es tan asqueroso como otros equipos que vi.

Le tengo mas miedo a Ponzio ahi que a Liga de Loja entero.
El resto bien.

Lo de la charla técnica en la final de la Libertadores, contada por Burgos:

  1. ¿Qué tenía el River campeón de la Libertadores? Cuando estábamos en el túnel, antes de subir la última escalera, yo miraba a todos y veía que era imposible que perdiéramos. Después de haber sufrido tanto en Ferro, yo miraba esas caras y eran ganadoras. Teníamos ese temple que lo hizo maravilloso. ¡Cómo deben estar los del otro lado!, eso pensaba. Es jodido estar en el otro vestuario.
    28 ¿Francescoli fue el técnico de ese equipo? ¡Cómo va a haber sido él si hoy ni es técnico! El mérito de ese temple ganador era de Ramón. Él es temeroso, pero vuelve su miedo en un ataque feroz. Es como un perro. El perro te muerde porque tiene miedo. Siempre fue así. Sólo dudó ese día contra el América de Cali, en River, y por eso se armó ese mito.
    29 ¿Qué pasó? Habíamos perdido 1-0 en Cali y él quería jugar de contragolpe. Era una final, no podíamos jugar a esperar. La mayoría nos miramos porque veíamos que eso no iba. Se pararon el Flaco y creo que Berti y le dijeron que queríamos charlar entre nosotros. Ahí decidimos ir al frente.
    30 ¿A partir de ahí no quedó en duda su autoridad después de que hicieran lo que querían? No, nosotros hicimos lo que hacía falta. Nunca habíamos jugado así. Él nos dirigía como dirigió ahora a San Lorenzo. No molestaba al jugador, no entraba nunca a una habitación. El no daba charla técnica. Decía una cosita en el vestuario y nada más. Y hacía muy bien porque no hacía falta decir más nada. Nosotros éramos felices. Los jueves nos ponían a los pibes, a los quince minutos íbamos ganando 2-0 y nos echaba del entrenamiento. Te dejaba con las ganas de hacer más y toda esa furia la llevabas al partido.
    31 ¿Recordás alguna buena pifia de Ramón? Nunca marcábamos a nadie. El día anterior contra la U de Chile, allá, estaba preocupado porque había uno que se había convertido en Maradona de la noche a la mañana y lo agarró un rato largo a Altamirano. De repente paran y escuchamos a Omar que le dice a Bossini: ‘¡Este hace un mes y medio que está lesionado!” Y nos empezamos a reír todos. Pero es tan inteligente que cuando se equivocaba, achicaba los ojos, te miraba de costado y te decía: ‘Estás atento, eh?’ Nunca pierde.

"Chilavert se comió a varios, pero conmigo no pudo, yo le gané"-Revista El Mufa

Bien, gracioso. Yo que no quiero poner el link completo con ese nombre mufa de revista, y vos venís y lo ponés atrás mío. :mrgreen::twisted:

¿Hace falta repasar el archivo para ver a todos los que saló El Grfc*?

Ojalá que mufe entonces al equipo en que está el Mono Burgos, el Atletico de Simeone, proque también soy un Anti-Simeone profesional

Y esperemos que no mufe a Ramón. Aunque Ramón es un anti mufa profesional.

Chilavert no pudo contigo, mono querido? Te tuvo de bisnieto, te hizo goles de todos los colores, lamentablemente.

Que buena anecdota, marca al lesionado :lol::lol:

Es más, la nota es del 2008, año que SIMEONE nos sacó últimos. Es infalible, eh. Ahora empieza la debacle de Simeone en ese equipo de mierda que dirige.

Burgos no trabajaba con Simeone cuando este último era dt de River…