Ramón Ángel Díaz - DT y gloria Riverplatense (2.0)

De rodillas ante el amo del fulbol RAMON ANGEL DIAZ

10 Me gusta

Impresiona el número de equipos en Brasil, pero también lo bien repartidos que están geográficamente. Aunque haya concentración, no se compara en nada con Argentina. Acá casi siempre de 20 equipos en primera división eran 14 o 15 de Buenos Aires y alrededores (cuento Rosario y La Plata). Eso generó que muchos clubes se hayan estancado en cantidad de hinchas. Huracán por ejemplo tiene menos hinchas que un club de Brasil jugando la C. Y ese equipo se hacía llamar “el 6to grande”.

9 Me gusta

Sí, en Argentina la cosa es claramente mucho más polarizada.

Fíjate que Flamengo y Corinthians, los 2 clubes con más hinchas en Brasil, corresponden a 35% de todas las hinchadas del país.

Los 4 clubes con más hinchas (Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo) corresponden a 50%.

Así que hay mucho más “espacio” para más clubes.

Clubes como Racing, Independiente y San Lorenzo, en Brasil, no se meterían en el Top 10 con más hinchas. San Lorenzo, por ejemplo, tiene más o menos la misma cantidad de gente que Bahia.

Igual, se trata de un país con dimensiones continentales. Sería imposible lograr una polarización como la que hay ahí.

El Estado de São Paulo, solo, tiene la misma población de toda Argentina (alrededor de 45 millones de habitantes). No habría como establecerse un domínio a tal punto en todo el país.

Son demasiados Estados distribuidos en 5 regiones distintas.

PD: aún así, me parece curioso que los clubes del interior de Argentina no tengan tantos hinchas.

4 Me gusta

Por dios, qué dt. Volvé ya Ramón!

3 Me gusta

Para mí hay cierta coherencia. Porque de los 50 millones de argentinos, cuántos hay viviendo en CABA y prov de Bs As? Más de la mitad, seguro

En Brasil está más repartido

5 Me gusta

Sí, pero esto corrobora aún más con el tema de le concentración, no?

Tanto en términos de la población como en relación a los clubes.

No man, políticamente siempre cagaron a los equipos del interior, hay plazas provinciales que tranquilamente podrían tener buenos equipos en Primera, el tema es que subir y bajar constantemente los perjudica.

AFA siempre armó todo para que la mayoría sean equipos de Bs Así, es una mafia bárbara.

4 Me gusta

El fútbol argentino no consideraba en su estructura profesional a los clubes que jugaban fuera de Buenos Aires y su zona de influencia hasta entrados los 80’s. Todavía hoy la forma de acceder a la 1ra división es muy compleja. Un equipo de Mendoza, por ejemplo, debe ganar la liga de su provincia y 3 torneos a nivel federal que son una carnicería (juegan montones de equipos). Uno pequeño del sur de Buenos Aires solamente debe seguir el sistema tradicional: C, B, B Nacional y A. Justamente en la B Nacional se juntan los clubes que provienen de ambos sistemas. Si esto cambiara en algún momento, y pasara a ser como en Brasil por ejemplo, equipos como Huracán o Argentinos Jrs. estarían condenados a una 2da división por lo menos. Los torneos federales sirven de embudo o filtro, para que más clubes del interior no ocupen el lugar histórico de otros.

6 Me gusta

26 Me gusta

Hay un thread sobre el fútbol brasilero, opinen ahí, gracias.

5 Me gusta

Que grande, sin hablar en términos complicados ni decir boludeces.-
Que conste que esa conferencia la dijo luego de ganar y que su equipo le metiera 4 pepas a un semifinalista de la Copa Libertadores.-
Es la antítesis de Demichelis, mientras el pseudoalemán es mucho ruido y pocas nueces, Ramón es lo contrario.-

13 Me gusta

Hay diferencia de cantidad de hinchas, pero van camino a serlo. Independiente también, porque estos 3 grandes si no ganan títulos, van a sumar cada vez menos nuevos hinchas, y no basta con “mandato familiar”.

3 Me gusta

Pasa que Brasil tiene mas de 200 millones de habitantes, y Argentina tiene algo menos de 50 millones. Es lógico que allá pueda haber mas clubes grandes.

2 Me gusta

Sin dudas.

Aún así, creo que habría sido mejor para la “diversificación” del fútbol argentino si los clubes de Córdoba o de Rosario tuvieran más hinchas y más fuerza.

Por ejemplo, si Talleres, Central y Newell’s fueran los otros grandes en el lugar de Independiente, Racing y San Lorenzo.

Me parece que esto generaría mucho más “desconcentración” en el fútbol local, porque incluiría el factor geográfico (como pasa en Brasil).

Es imposible que haya tantos grandes compartiendo la misma localidad. En algún momento, algunos van a superponerse sobre los otros en ese espacio (como parece estar pasando cada vez más en Argentina).

3 Me gusta

En el futbol los dts que quieren hablar lindo como si estuvieran en la defensa de una tesis son los mas pelotudos que hay, quieren dar catedra y los que mas necesitan los jugadores es entenderle que carajos quiere decir, todavia sigo sin saber que mierda es el cuadrante ese que queria explicar el damechele. A los hinchas y los jugadores tenes que hablarles simple porque son lo que menos quieren hablar lindo.

5 Me gusta

Que hacen hablando de Huracán y el Coritiba en el thread de nuestro ídolo

Deberian ser baneados y postear en el foro de esos equipos

11 Me gusta

Lo que es ser caudillo y no poder caminar porque te pesa la chota

10 Me gusta

esto e para todo lo garotos del flu
para lo jugadore del flu que son unos garotos
entonces le traje caipirinha para todos los garotos
porque estan diciendo que son todo uno garotos
y miren el equipo que jugaron
ta luego

13 Me gusta

La mistica que emana este tipo mamita

5 Me gusta

No se si eran populares pero ese vaso termico (que esta bueno) me hizo acordar a unos vasos de aluminio con equipos del brasilerao, canecas creo le decían. Quiza no lo eran pero en cada mesa familiar yo veia uno.