Rafael Santos Borré (parte 2)

@crisn1999 Ves?

Goleador es, fue goleador en 2 torneos locales, el primero que lo hace desde Cavenaghi a principios de los 2000…
Que no sea un tipo que se genere un gol con un bombazo o pasandose a 3 rivales es otra cosa.

es que no entiendo cual es el problema. Hacer los goles en los momentos que hizo Borré es importante. Sino terminas con delanteros como Suarez y Cardetti que contra Unión y Chacarita hacian hat tricks y despues contra Boca o por Copa no podías juntar 3 jugadas destacadas

1 me gusta

Borre tiene sus meritos pero en el balance final, si veías los partidos te dabas cuenta que hacía un gol y erraba 5. Lo único destacable eran los huevos que ponía.

Sus goles eran goles cantados, adentro del área chica la mayoría eran así y encima erraba una cantidad estúpida de goles dentro del área chica.
Con defensa en ese partido jugamos mal, no erramos goles directamente no llegamos, se nos enfrió el pecho.

el PT jugamos horrible y DyJ nos manejo la pelota. En el ST mejoramos, Unsaín atajó como nunca en su vida.
Lo que digo es que ese día se notó mucho por qué jugaba Borré con Pratto, Alvarez y Scocco en el banco. El equipo no presionaba bien ni generaba jugadas

Para mi eso de que hacia un gol y erraba 5 es incomprobable, es algo que se popularizo, y ahi fue quedando, pero es un mito, como te digo, cuando entraba alguien de titular por borré no tenía las mismas chances que el colombiano, por algo era, el tipo sabia buscar las chances.

1 me gusta

El tema es que si hubiese sido un verdadero goleador habría metido mas, una gigantesca cantidad mas… Una ENORME CANTIDAD MAS!..

No hablemos de Cardetti, hablemos de Salas.

Me preocupa Borre che, Colombia no es Argentina. Acá nos cagas un campeonato y como mucho te hacemos unos memes, allá terminan como Andres Escobar

1 me gusta

solo Messi hace 1 gol por partido, no se cuantos querían que haga. Tampoco era Crespo del 96

Salas probablemente sea top 10 en la historia del club. Eso no quita el hecho de que Borré haya sido un jugador importante en la historia de River

¿Cuántos goles le hizo hacer Suarez a Borre? No seas malo, y sin contar todos los que se perdió cuando Suarez se la dejaba servida, seamos justos.

2 Me gusta

La verdad recuerdo el partido nuestro muy tibios, me animaría a decir que sientieron un poco la presión los nuestros.

La presión nos termino dejando con jugadores corredores y los talentosos fuera del club. Está bien que borre hacia lo suyo, pero había que jugar también. Creo que Pratto no estaba el otro titular era el frío de Suárez.

jugaron Scocco y Suarez. Pratto estaba en modo cadaver.
Scocco no tocó la pelota y Suarez no recuerdo que haya hecho nada, para variar. Pratto erró una clara en el ST, aunque fue mérito de Unsain.

2 Me gusta

Ahí los tenés, decime dónde están “la mayoria en el área chica”

Y dale con las mentiras.

No es ningún mito, el hincha que vio todos los partidos sabe que es así. Si miras los partidos enteros te dabas cuenta fácilmente erraba 3 y hacia 1.

Hay una gran cantidad de hinchas que solo ven el resultado, entonces veían que borre metía un gol y ya lo daban como trabajo hecho. Ese es el problema.

Sos colombiano?

Un par si, pero no fueron muchos eh, más le hizo hacer Montiel según recuerdo, pero más que los goles la dupla con Suárez no me gustaba era porque en las jodidas el cordobes le dajaba toda la responsabilidad a Borré, y nunca nos alcanzo así, Borré siempre metía un gol (Flamengo, Palmeiras) pero el cordobes se borraba, a propósito una estadística

Hubo 3 duplas delanteras que pasaron los 30 partidos de titular:

Driussi-Alario 32 partidos
Borré-Pratto 31 partidos
Borré Suárez: 31 partidos

Joya! No un goleador… Ese es mi único problema.

Y no se trata de una exigencia maliciosa… El tipo erro multitud de goles imposibles… Que se lo erra un defensor y lo puteas… Me entendes? No sera 9, pero sigue siendo delantero…

Pero entonces por que cuando Borré no podía jugar y entraba el suplente no goleabamos?

fue más una cagada de Medel que otra cosa eso, estas buscando agua en el desierto. Como se va a comer ese gol jajaja

Los que no sintieron la presión fueron los jugadores de Defensa y Justicia porque el equipo sin Borré, jugaba al trote. Los dejamos jugar como querian, con los talentosos mirando.

Hay que agradecerle a este chabon que se tomo el tiempo, pero faltan muchisimos… MUCHISIMOS EH!