Rafael Santos Borré (parte 1)

Salvó los primeros 20-30 minutos, no fue un “dominio tremendo”. El segundo tiempo fue un dominio táctico medido y controlado, con un River que no dejaba a Flamengo jugar y cortaba el juego, pero que cuando tenía la pelota no podía concretar tampoco.

Pasó todo lo que pensé que iba a pasar. Después de 15 minutos dije que si no hacíamos otro gol, al final del segundo tiempo la ibamos a pasar mal. Y la pasamos peor que mal.

1 me gusta

todo jugador sabe q tiene una vida corta en el futbol…y si dejan pasar el tren no hay vuelta atras…

1 me gusta

Dominamos el primer tiempo y casi 30 minutos del segundo. Como dije antes, nos faltó que saber que hacer con la pelota. Dominar no es crear jugadas de gol, es controlar la pelota, decidir uno mismo el rumbo del partido con la posesión. A partir del min 30 del st empezamos a sentir el desgaste de todo esto, porque flamengo solo tenía un par de ataques aislados y no mucho más.
Si no me equivoco también estuvimos cerca de meter el 2-0 en el ST.

No arrollamos al rival, pero ni en pedo flamengo fue superior.

Igual no quiero seguir hablando de esto en un tema que no corresponde.

1 me gusta

es la ley del oeste…por eso me cago de risa cuando algunos piden un goleador de raza…se lo llevan al toke poniendo la tarasca q sea…
los mejores son los que estan de vuelta pero mantienen la estirpe…onda scocco…pero como tienen personalidad emergente viven condicionados por el dt…los borre no porq quieren despegar y son obsecuentes hasta la medula…saben que son limitados y si no encaran con otras actitudes se achica significativamente el margen de posibilidades.

1 me gusta

Yo pensé lo mismo. Me fui al entretiempo pensando que estábamos haciendo un partidazo, que lo redujimos a Flamengo a su mínima expresión, porque en el primero si lo pasamos por arriba, y que si salíamos igual no nos ganaban. Desgraciadamente no se dió por diferentes factores; cansancio por mantener el ritmo, rival de mucho oficio, entrenador rival que acertó con cambios tácticos y de jugadores en el momento exacto, cambios forzados y errados de nuestra parte, error de concepto al planteo del partido en los últimos 30 minutos cuando Flamengo ya se empezaba a querer imponer con armas, errores groseros en defensa.

4 Me gusta

El primer tiempo si. El segundo no. En el segundo ellos se querían imponer y nosotros los regulamos. De hecho Flamengo termina teniendo más posesión de balón en el partido por el segundo tiempo.


Vos ves estás estadísticas y parecen irreales, pero tiene sentido porque River no lo dejaba hacer nada a Flamengo con la pelota. Las pocas veces que los dejamos nos crearon peligro y nos cogieron.

Faltaron Scocco o Juanfer en buenas condiciones, o que no se fuera el Pity, con el Pity no perdíamos ni en pedo después del primer gol. Con Mayada habríamos aguantado mejor el segundo tiempo.

3 Me gusta

Nunca me fijé las estadísticas, no sabía que había quedado tan disparejo.

4 Me gusta

Y ahí ya entramos en los errores dirigenciales en los que no me quería meter por hablar exclusivamente de la capacidad coyuntural del equipo.

Mirá lo que son esas estadísticas, viejo.

39% de posesión DEFENDIENDO A 30 METROS DEL ARCO.

Imposible que no se fundan motores como nunca en un River de gallardo.

Si no lo perdimos antes, fue por la defensa, viejo. Y le quieren echar la culpa.

1 me gusta

Del arco contrario…

60% de posesión al pedo, porque no hicieron nada en todo el partido. Nos ganaron por dos cagadas nuestras.

Si al minuto 88 de una final de américa vas ganando 1-0, y a los 92 vas perdiendo 1-2 es porque la cagaste vos muy groso.

2 Me gusta

:roll_eyes:

1 me gusta

No desvirtúen el thread del Máquina, encima hablando de ese partido nefasto.

4 Me gusta

Si. Por eso digo. La tienen ellos culpa nuestra, no por sus virtudes.

Que bronca me da que la tengan ellos y nosotros que los dominamos todo el partido nos hayamos quedado sin nada en 2 minutos.

Literalmente perdimos porque en el momento que ellos ponen a Diego, nosotros sacamos a Nacho F.

Vamos a tener revancha la reconcha de mi hermana.

3 Me gusta

Dependemos de los jugadores y Gallardo. Porque si es por los dirigentes, no habria ni un solo jugador en el plantel.

En este twit falta decir que Atl. Madrid puede llevarselo por esa plata porque River no pago lo que correspondia por el 25%

12 Me gusta

Hoy tenes que volver a alcanzar/superar a Romero

2 Me gusta

metela hoy lcdtm…

3 Me gusta

Vamos Rafa, a liquidar el partido antes de que empiecen los cambios.

1 me gusta