Ok macho, tenes razon
En el profesionalismo nunca paso que un partido se defina afuera de la cancha, nunca paso que un club tenga que jugar 2 partidos oficales el mismo dia, nunca paso que un equipo se quede sentado en la cancha por protestar contra el arbitro, nunca paso que un torneo se defina con jugadores de reserva por una huelga ni ninguna irregularidad asi.
Yo no usaría el término “profesional” sino “regular”.
El tema realmente con “el amateurismo” es que era un fútbol puramente regional. De cualquier forma, como dije en el tema de los uruguayos, no podés evaluar a los equipos de esa época en base a competencias que no existían como la Libertadores y compararlos con los posteriores que la disputaron. Y con esto último quiero decir que Racing estuvo por encima de Independiente durante, al menos, 60 años de historia.
El chavo fucks te comio la cabeza viejo. No se cuantos años tenes pero tenes que dejar de mirar a los pavotes de Vignolo y compañia.
No voy a hablar mas de esto porque me hago mala sangre y ya esta re contra discutido. Hay gente que ni quiere entrar a las paginas donde estan las pruebas de todo porque les da miedo encontrarse con una verdad que fue tapada mucho tiempo.
Ya esta, Grondona fue lo mejor que le paso al futbol argentino, viva Grondona y sus hijos que dieron todo por la AFA
Tal cual, los rosarinos se sumaron mucho después. Si contamos todo, creo que uno de los dos clubes tucumanos sería el más ganador del futbol argentino, ahhh pero eso no le interesa a nadie.
Ok entonces no contemos nada previo a 1970 porque hasta ese momento tampoco era muy federal el torneo…
Listo chau, no leo mas porque no vale la pena. Decis las mismas cosas que se vienen desmintiendo hace 7 años
Grondona aparte de mercenario supuesto hincha de indepte. Mas bostero que cagar en la vereda el gordo infeliz, ojala le meen la tumba
Ok chau… Vaya a festejar el amauterismo con bosta y huracan.
Ahhhhhhh pero Grondona (?)
Como ese torneo del ojete que ganó Vélez de un partido instalo esta mierda del amateurismo porque ahí los de Racing, Huracán y hasta San Lorenzo indignados y empezaron a escarbar en la historia, bueno así fue como nos enteramos esa copa del 37 que contaba como campeonato, gracias cuervos kjjj.
En fin, creo si Racing quiere ganar más respeto debe apuntar a los torneos locales, los cuervos se lamentan ese cuento de que dejaron pasar su “era dorada” en lo internacional, pero los boludos no se dieron cuenta que en lo local tenían la posibilidad hasta de pasar a Independiente, lo cual le hubiera servido mas para su autobombo de 3er grande, pero no, tuvieron que bajarse la tanga contra bosta regalandole un par de torneos.
Si Racing se mantiene peleando torneos, no bajando del 4to puesto, no dejando pasar copas como esta que va a jugar, de a poco va ir quedando instalado como un equipo que pelea cosas, que se mantiene competitivo y no como un club relegado y burlado como un dinosaurio.
Puedo afirmar sin ningún tipo de dudas que los cuatro campeonatos que gana Racing de 1915 a 1918, con la liga ya totalmente unificada, son por lo menos igual de serios que la mayoría de todos estos torneos que se vienen jugando desde la muerte de Grondona, ni que hablar ese campeonato de un partido de Vélez.
El tema es que nadie es objetivo, no lo son Boca, Racing ni Huracán, pero tampoco lo son River, Independiente y San Lorenzo.
Desde los dos lados evalúan la historia en base a lo que les conviene. En el primer caso como ganaron más que sus rivales en el amateurismo entonces ponen a todos esos títulos, incluidas copas de un partido, como si fuera todo lo mismo y valiera todo igual.
En el segundo caso como no les conviene contar el amateurismo porque sus rivales les sacan distancia o al menos le acortan mucho entonces directamente no lo cuentan y dicen que era todo una vergüenza.
Ambos bandos son unos pelotudos bárbaros porque vos no podés elegir como querés contar la historia.
No podés elegir borrar lo que te conviene como tampoco podés tergiversar y no tener en cuenta los contextos.
No es una discusión sino un dato de la realidad. Los torneos amateur por supuesto que cuentan y tienen un valor a la hora de medir grandeza (es lo que mueve la balanza a favor de Racing frente a San Lorenzo por ejemplo) pero no todo puede valer lo mismo.
Ahí es donde difiero con otros hinchas de Racing, los torneos que se jugaron con ligas separadas no pueden valer lo mismo que los unificados.
Lo mismo las copas nacionales de un partido tienen un valor muy menor.
De los nueve torneos amateur de Racing, cuatro fueron con liga unificada y son los que tienen más valor a mi criterio.
Los otros valen pero mucho menos que cualquiera de los campeonatos profesionales.
En cuanto a las copas nacionales tienen un valor relativo, equivalente a una Supercopa Argentina como mucho, no más que eso.
En cualquier caso lo ponen a Racing por encima de San Lorenzo pero nunca por encima de Independiente.
No se puede elegir que contar y qué no, y tampoco se puede contar todo como si valiera todo igual sin contexto.
Por eso es que no se puede tener ninguna charla seria sobre el asunto, predominan los intereses. Pero la historia está, es objetiva y se puede analizar y no es como la pintan ninguno de los dos bandos.
Pero antes de 2013 nadie hablaba del amateurismo, solo se hacía referencia para nombrar en tono de burla a Alumni. Como dice el usuario Wizard en 2013 comenzaron a romper las bolas con racing y huracán como abanderados. A Racing también le afectó la cuarta Libertadores de Estudiantes y tener que ver que todo argentina diga que el pincha es el 4to grande, aclaro que para mi Estudiantes puede tener todos los títulos que quiera pero no está ni cerca de la grandeza de Racing.
Que grandeza estudiantes si hicieron una cancha nueva para 30 mil personas. Si sos grande haces una cancha de 50 mil por lo menos. Tuvo una racha copera en su momento y nada más y tiene 5 torneos locales en 90 años de profesionalismo.
Hay mucha gente que pone a Estudiantes sobre Racing y a Vélez por encima de San Lorenzo. Tienen una linda historia esos clubes y seguramente se disputen lo del sexto grande pero fuera de Liniers y La Plata no existen. Racing y CASLA tienen gente por todo el país.
Para mi el más grande es Cambaceres porque dicen que los hinchas la tienen más larga.
Dentro de la era Conmebol Estudiantes es mas grande que rasin, casla y velez. Despues sumando un todo rasin y casla son mas grandes que velez y estudiantes. Rasin no sabe lo que es ganar una copa internacional hace 3 decadas, ni menos tocar una libertadores. Eso resta mucho, casla y estudiantes si lo lograron e independiente por lo menos gano copas de leche.
Igual san lorenzo gano una libertadores recien en el 2014, despues de mas de 100 años de historia… hay que contar todo. siempre fueron el club atletico sin libertadores de america… eso tambien pesa un monton en la comparativa
Bueno pero la libertadores se creo en los 60 no en 1910, si contamos asi seria injusto. Nosotros no estuvimos 85 años sin libertadores estuvimos 26.
Se le acabó la suerte a Pizzirrucho kjjjj menos mal que le duró con la mierda y sirvió para sacarlos, más bronca deben tener los bosteros ahora
el capo lavoro de las pecheadas racinguistas