Quien te gustaria para presidente en este 2019?

[quote=“curvalcarp, post:299, topic:118849”]

voy a votar a biondini en las paso y olmedo despues, sino siempre en blanco, me da asco las elecciones, me repugna la democracia,
en argentina no funciona la democracia, no estamos capacitados para gobernarnos a nosotros mismos, miren como estamos, pueblo de mierda, cobarde maricon, sin fuerzas armadas, la patagonia vendida al mejor postor. este hermoso territorio no nos merece
[/QUOTE]Sabio

2 Me gusta

Compro esa formula, mas que nada porque lo que pase en Buenos Aires poco me importa jaja, si se unen todos los peronistas y kirchneristas detras de Lavagna gana caminando, aparte como ya tiene 77 el viejo va a intentar hacer bien las cosas porque no va a querer otro mandato si vaya a saber si va a terminar este.

Eso si que el vice no sean ni Urtubey ni Massa porque sino muere misteriosamente al segundo dia que asume de presidente :lol:

5 Me gusta

Osea, basicamente es votar como venimos haciendo desde 2011 hasta aca, al menos peor. Eso es lo que esta mal, todo una mierda los candidatos, posta ni dan ganas de ir a votar.

1 me gusta

Yo creo que para poder votar con mayor libertad hay que entender un poco de política, de historia argentina y de economía, sin llegar a ser eruditos en ninguno de los puntos mencionados se puede claramente diferenciar entre los modelos de país que propone cada candidato. El problema de Argentina (y del mundo) es que actualmente mucha gente forma su opinión a través de la desinformación y los medios de comunicación que predican la falsa independencia.
Por eso recortan en educación, si el ciudadano de a pie lograra identificar las diferencias entre modelos no votaría a sus verdugos.

1 me gusta

Me vuelvo loco Juanchi si pasa eso

Con un habano y un whisky, el gran Roberto nos saca de la crisis.

1 me gusta

En un pais serio ni Cristina ni Macri (y otros tantos seres nefastos) sonarian siquiera para concejales.

Pero no so mas que una traduccion de lo que somos los argentinos.

4 Me gusta

No digo que votes asi, es razonable que no lo hagas. A mi tambien me parece deprimente elegir de esta manera y probablemente anule el voto en primera vuelta, porque ni las minorias me convencen.
Pero en caso de ballotage (se que no es el motivo del thread, pero bueno), si tenes dos desgracias en frente, es un deber elegir la menos dolorosa.

Decime que sos un troll, por contrato o deporte, o un bostero que viene a joder, y sigo mi camino sin expresarte lo que siento al leer algo así.

3 Me gusta

Lavagna con CFK y D’Onofrio (Werthein) sería algo tremendamente superador a lo que vivimos hoy, sobre todo si CFK aporta los votos pero no es líder de la lista para no espantar antik que son millones. El tema es que como dice Terry, si se pronostica crisis de emergentes y hasta astrológicamente se vienen años feos a nivel económico el mejor candidato es MM, si Clarín no le suelta la mano lamentablemente se viene otra gestión y seguramente peor que esta. Cuando el FMI se te instala en el país y te maneja la economía agarrate porque se vienen años malos, malos porque para cumplir los créditos que tomó MM le van a sacar a todos, menos a los ricos claro está, para asegurarse su dinero. Lavagna sería un primer paso para salir de la crisis y alguien con experiencia en reestructurar la economía. De toda la mierda que hay para elegir creo que es lo más zafable si eso existe.

1 me gusta

ahi llegan los cristianos
con su héroe ensangrentado

corran! corran de una vez
y disuelvanse en la historia

[video=youtube_share;6_b0hgf2Ym8]El siempreterno-Cristianos - YouTube

1 me gusta

Ahí va el capitán feto, por el espacio
La foto de Olmedo, sobre el comando
Y un banderín del Opus Dei
Y la triste estampita de Monsanto

7 Me gusta

Me parece que si agarramos este 3ad para la joda va a ser más productivo.

5 Me gusta

Cualquier propuesta que no involucre a CFK, Macri y la izquierda, es una propuesta superadora.

4 Me gusta

Falta Espert. Y Urtubey.

Y Rodríguez Saa no creo que se presente.

2 Me gusta

Urtubey delineó sus políticas para bajar la inflación y generar empleo

05 Enero 2019
El gobernador salteño consideró que el principal problema de la actualidad es “la incertidumbre porque no hay ningún plan”.
Urtubey delineó sus políticas para bajar la inflación y generar empleo

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quién lanzó su precandidatura a la presidencia la semana última, consideró este sábado que “es posible ganarle a Macri y a Cristina porque la gente quiere un cambio verdadero y superar la grieta para que la Argentina vuelva a crecer” y enumeró sus principales ideas económicas para frenar la inflación y generar empleo.

En una entrevista con Télam, Urtubey consideró que “el principal problema del país es que la actividad económica no alcanza para integrar a todos los argentinos”, además de destacar los problemas del sistema político actual.

“Necesitamos un gobierno que genere certezas, reglas de juegos claras y estables para dar algunas seguridades a los empresarios y a los trabajadores”, afirmó Urtubey, quien cuestionó: “El problema actual es la incertidumbre porque no hay ningún plan”.

Respecto a la problemática de las tarifas, el precandidato de Alternativa Federal explicó que “se debe generar previsibilidad y transparencia durante varios años para que las empresas puedan conseguir financiamiento sabiendo lo que van a cobrar y todos sepamos lo que vamos a pagar”.

En tanto, para frenar la inflación, llamó a “acelerar la producción de bienes para que sea mayor a la demanda, una regla básica de la economía que te detiene la inflación”. Sin embargo, consideró: “para eso necesitás una economía que crezca aunque para crecer necesitás inversiones que no llegan por la falta de certezas".

Además, se metió de lleno en la polémica por la reforma laboral y planteó que dar trabajo en la Argentina “no es competitivo”. “Hay que bajar el ‘impuesto al trabajo’ a la mitad, lo que no significa que haya que bajar seguridades laborales ni prestaciones, sino que hay que cambiar la fuente de financiamiento”, expresó.

En cuanto a las políticas impositivas que piensa implementar si llega a la primera magistratura, el salteño expresó que “hay que redistribuir el sistema de impuestos para conseguir que tributen más los que más tienen y deje de ser regresivo y castigue al consumo y la producción”.

También se refirió al sistema previsional actual al que tildó de “inviable” y sostuvo que es necesario “aumentar el empleo registrado y redistribuir impuestos directos”. “La solución nunca es bajar las jubilaciones sino buscar financiamientos inteligentes", agregó.

Por último dejó algunas definiciones para el campo y expresó: “Hay que garantizar las reglas de juego y conocer cómo funciona el sistema de la producción agropecuaria y de las economías regionales”.

Bueno, lo que dijo Urtubey es exactamente a como yo considero que deberian tomarse las medidas economicas del pais, pero bueno, todo suena muy lindo en plena campaña, una vez que llegan no hacen ni un cuarto de lo descripto aca.

1 me gusta

Bueno, tu ídola no pasa muy bien ese examen tampoco.

Los únicos que mantuvieron el valor del dólar fijo fueron Menem y De la Rúa, y muy bien no nos fué.

de los peronchos puedo llegar a votar a urtubey (tal vez) o a axel kicillof.

nadie mas.

al gato no lo voto ni muerto.

radicales quedarian. que son unos idiotas. pero si no queda otra…

de ultima en blanco

1 me gusta

si saca mas del 5% es para levantarse e irse a la mierda

3 Me gusta

[TWEET]1082304320287199233[/TWEET]

1 me gusta