Quien es más grande, Velez o San Lorenzo?

El debate menos constructivo de la historia de la humanidad :lol:
Que manera de tergiversar datos, peor que los militares y Chiche Gelblung juntos.

Jaja lo que hay que leer de los bosteros, POR FAVOR!

Fragmento extraido del foro del riachuelo

El foro de boLa junior no tiene entidad, que queres Son bosteros verduleros, el unico grande es River, Los demas que vayan a averiguar el precio del amo y limon

Basla

Respecto a eso, varios hinchas del Rojo me dijeron que el verdadero viejo clásico de grandes era Independiente vs. Racing, porque la jugaban ganadores de la Libertadores e Intercontinental cuando Boca y River “ni figuraban en copas”.

Yo te hablo por mi, nunca diria que boca o independiente son chicos porque descienden, ni siquiera lo hago con racing o casla.
PD: Hay uno que le dice a otro que cuando ponga River lo ponga con B, chances de discutir de futbol con semejante siome, si queres debatir escribi el nombre como corresponde.

Muchachos no desvirtúen el thread.

Con respecto al tema: dejando de lado el tema de la hinchada, Lo que lo perjudica a San Lorenzo es no haber ganado nunca la Libertadores y la Intercontinental. A su vez, A Vélez le jode no haber ganado nunca un campeonato largo.

Repasemos:

1908-1931:

San Lorenzo: tres campeonatos amateurs (1923,1924,1927).

Vélez: ninguno.

1931-1966:

San Lorenzo: 1933-1936(Copa de Honor)-1946-1959.

Vélez: ninguno.

1967-1985:

San Loreno: Metropolitano 1968, Metropolitano 1972,Nacional 1972, Nacional 1974.

Vélez: Nacional 1968.

1985-1991:

Ninguno ganó nada.

1991-2012:

San Lorenzo: Clausura 1995, Clausura 2001, Clausura 2007 y una Sudamericana en 2002.

Vélez: Clausura 1993, Apertura 1995, Clausura 1996, Clausura 1998, Clausura 2005, Clausura 2009, Clausura 2011, además de una Libertadores y una Intercontinental, ambas en 1994.

Los dos participaron del primer torneo profesional (1931) y los dos se fueron al descenso: CASLA en 1981 y volvió al año siguiente. CAVS en 1940 y volvió en 1943 (hace 70 años que está en primera de manera consecutiva).

Entonces, pasando en limpio, para ver quién es más grande (en términos deportivos), la cuestión quedaría así:

1908-1993: San Lorenzo
1993- hasta el día de hoy: Vélez.

Jaja, que vena te hace agarrar ese link bostero que pusieron mas arriba.

Ese D10S estuvo acá en tR.

Claro, con dos campeonatos ya era más grande Velez, por favor

Bueno, no son dos campeonatos, ahí está bien explicado, quizas me equivoqué en decir que ahora son más grandes, pero si hablamos de protagonismo en el fútbol argentino en estos últimos veinte años, Vélez, despues de River y Boca, fue el que más ganó. Igual ya dije (y quedó demostrado en mi post), que históricamente San Lorenzo es más grande.

Pero ser granda al menos aca en Argentina no significa ser protagonista futbolístico. Sino por toda la historia del club y sus hinchas.

No se puede tildar de grande hasta X año y después no, nace se es por toda la historia desde el comienzo del fútbol profesional.

es un chiste, no? copas amateur, torneo de honor, jajajajjaajjajajajaja… lo unico que se puede
decir del historial de titulos es, a nivel deportivo y redondeando las fechas,
entre el 1960 y 1980: san lorenzo. entre 1990 y 2010: velez. el resto no suma demasiado en cuanto a logros para ninguno, como antes habia dicho.
no cierra por ningun lado afirmar que velez y san lorenzo son incomparables,
dejen de dibujar la realidad al pedo.

Vos me pareces uno de los mas bobos del foro si es que no sos el mas bobi, y payasito. Siempre pensas que tenes la verdad y hablas mal de los que no piensan como vos.

:lol:

Lo importante no es tan sólo la cantidad de hinchas, sino como están repartidos. Recordemos que Argentina es un país gigante, y Capital Federal y GBA son tan solo una pequeña parte del mismo.

Casla, mal que mal, tiene hinchas en todo el país, aunque no sean muchos. A Velez encontrarle un hincha fuera de CABA es un milagro.

Con respecto a la cantidad de títulos también es importante como están repartidos a lo largo de la historia. No es lo mismo 10 títulos todos ganados en el 30, o todos ganados en los 90s, que 10 títulos recopilados a lo largo de todas las décadas desde que se profesionalizó el fútbol.

Para mi claramente Casla está (hoy por hoy) todavía por encima de Velez.

Repasemos titulos en la historia

CASLA poseé Diez ligas argentinas profesionales: En 1933 la primera, y en 2007 la última. De los primeros en ganarla y de los últimos grandes que pudieron campeonar (Racing no la gana desde 2001 e Independiente desde 2002)

Cuatro torneos amateur (3 de primera y un ascenso) algunos los cuentan, otros no. Para mi son totalmente válidos, marcan que antes del profesionalismo existian.

Copas nacionales y AFA/AUF: Una copa de honor en 1936 y tres copas Aldao (sí, la que tanto lloramos que se oficialicen)

Internacionales “oficiales”: Acá son una cagada pero Vélez solamente les lleva tres y una de ellas es una Recopa. Mercosur 2001 y Sudamericana 2002.

Ahora, ni hablemos de hinchadas (reventaron canchas en la B, Vélez no la llena ni en Libertadores) o de aportes a la selección Argentina.

Repasar la historia de Vélez es repasar las dos últimas décadas y recién en 2010 lo pasó en titulos a CASLA. Le lleva un título y eso que no cuento amateurs ni copas nacionales/AFA-AUF.

Parezco hincha de CASLA :lol: pero así y todo los detesto.

vos no me pareces nada, jamas te habia leido.:lol: para primera impresion, es una estupidez
lo que dijiste, no porque crea tener la razon en todo (seguramente estabas leyendo a otro) sino porque
lo unico que habia afirmado en este tema es que velez y sl se pueden comparar.

para ser grande se necesita: hinchada, titulos, historia e inferiores. Asi que Sanlore.

velez sin dudas, san lorenzo no existe mas, es un almacen

San Lorenzo puede ser más popular, pero por títulos es más grande Vélez, sin dudas.