¿Quién es el sexto grande?

San Lorenzo ni en pedo tiene solo un millón y medio. Los cinco grandes tienen hinchas en todo el país, por más que River y Boca arrasen en eso, los otros clubes que no sean ellos dos y los otros tres grandes tienen hinchas en todos los puntos del territorio nacional.

Por otro lado, tengo entendido que Edlp y Help tienen comunidades de hinchas considerables en el sur.

1 me gusta

La Russonetta salió campeona con Millonarios de Bogotá hace dos o tres años me acuerdo.

¿Zubeldía ganó algo? Bilardo con Deportivo Cali fue campeón y llegó a una final de Copa Libertadores que perdió con Boquita. Después a nosotros nos sacó de una copa, pero no sé si lo tenían todavía a Bilardo.

Son el clásico de Junior (?).

1 me gusta

Sabía que era Tolima, Deportivo Pereira o uno de esos.

Zubeldía fue 2 veces campeón con Atlético Nacional. Su mayor anhelo era ganar la Libertadores con ellos pero se lo llevó ese infarto fulminante,

2 Me gusta

Fuiste enfermo del América de Cali y te da cosa decirlo por estar en el foro de su verdugo continental verdad?

4 Me gusta

Jajaja, no te lo digo. No puedo. Y Angelito le dio Like.

Tiene olor a que estaba del lado del cartel de Cali, no del de Medellín.

Jaja, en Colombia hay carteles por todos lados.Disfruten la Patria que tienen ustedes. Y cuídenla.

Como si Argentina fuera un paraíso.

P/D:

1 me gusta

Jeje: Mira la foto: El “Tigre”, el “Pipa” de Ávila y ahí atrás, Alex Escobar: “El Pibe del barrio obrero”.

Armá un equipo con gente de esta calidad hoy en día. a ver si te alcanzan los millones en Euros En ese equipo estaba el que no sabía jugar fútbol: Willington Ortíz, el mejor jugador Colombiano de toda la historia. Y atrás en el arco : El Emperador Julio César Falcioni, alias “El Gato”.

Vas a hacer llorar a los hinchas del América que entran al foro.

Fue una final brava. Al final, ganó el mejor de los dos mejores de esa Copa. Que quieres que te diga, Martín?

1 me gusta

Es el de 1996 igual. Falcioni no jugaba más, el arquero era Córdoba. Ortiz tampoco.

2 Me gusta

Pocas veces vi salir tan mal a un arquero en una instancia definitoria como en esa noche.

2 Me gusta

Si, tienes razón. Willington, Gareca, Pipa y Falcioni estuvieron juntos en las otras finales… El tiempo va pasando factura.

1 me gusta

Si América de Cali se lo proponiese podría llegar a una final. Si tienen suerte también. Depende del camino que te toque, puedes llegar a semis. Ya de ahí hay que poner huevos.

Yo creo que a la hora de analizar tambien la “grandeza” de un equipo si hay que tener en cuenta otros factores que no sean solo los titulos conseguidos… como pueden ser la hinchada, la infraestructura… etc. pero creo que sobre todo lo mas importante es la HISTORIA y la regularidad… sino seria todo muy facil, vemos todo al dia a dia… y por ahi quien te dice, vienen a ponerle mas guita a DyJ y en 10 años te ganan 2 libertadores y van a salir a decir que es un equipo grande? para mi un equipo no puede ser grande si vas a 1960 y no saben quien carajo es y nunca gano nada

1 me gusta

Eran otros tiempos…

Ahora lo veo muy difícil ya.

Dejen de perder el tiempo, NO HAY SEXTO GRANDE, hay sexto equipo en la lista de importancia, lo de los grandes está cerrado, ninguno está en condiciones de acercarse a los grandes por mas cagadas que hayan hecho en mucho tiempo los tres IND, RAC y SAN.

No tienen suficiente gente y no fueron parejos en la historia, un grande nunca puede serlo por tener un período corto de éxito, menos sin hinchas y además sin marcar historia en los inicios del profesionalismo.

No hay discusión posible, grande es por varios motivos, y no lo cumple ninguno de los no grandes de hoy.

7 Me gusta

Un millón y medio es más o menos lo que tienen los otros tres grandes. No es poco ni en pedo, pasa que todos los clubes suelen exagerar los números y hacer cuentas que no existen.
En todas las encuestas Independiente, Racing y San Lorenzo tienen entre 6 a 4% de los hinchas, pero en promedio 4,5% o 5%.
La Argentina tiene aproximadamente 44 millones de habitantes. Un millón y medio es el 3.5% del total. Pero vos no podés tomar al total para sacar la cuenta, porque de ahí tenés que descontar a toda la gente que no es hincha de ningún club que es cerca del 10% y tampoco podés contar a los bebés que no tienen conciencia de nada por más que los padres les compren la camiseta o lo que sea.
De modo que del total que sí es hincha de algún club, un millón y medio de hinchas es algo así como el 6% o más.
Es más o menos lo que tienen Independiente, Racing y San Lorenzo e incluso deben tener algo menos.
Después viene Central que estará alrededor de los 700 mil hinchas y Estudiantes y Newell’s alrededor del medio millón.

Se exagera muchísimo el número de hinchas que tienen los clubes. Todos lo exageran a conveniencia haciendo cuentas sin sentido.

2 Me gusta

Siendo hincha de Racing debo confesar que hay algo que últimamente me está molestando de otros hinchas de Racing que tiene que ver con la defensa de Huracán como el sexto grande.
Yo NO creo que Huracán sea el sexto grande y me ha pasado de discutir con hinchas de Racing que por defender el amateurismo pareciera que estás obligado a defender que Huracán es el sexto grande, lo cual es una idiotez.

Incluso contando el amateurismo a la par del profesionalismo no estaría entendiendo por qué Huracán sería más grande que Estudiantes y Vélez.

Contando amateurismo:

Campeonatos

Vélez 10
Estudiantes 6
Huracán 5

Copas Nacionales

Huracán 8
Estudiantes 2
Vélez 1

Copas Internaciones

Estudiantes 6
Vélez 5
Huracán 0

Total:

Vélez 16
Estudiantes 14
Huracán 13

Y Estudiantes y Vélez son campeones de América y el mundo mientras la mayoría de los títulos de Huracán fueron copas Nacionales discontinuadas.

Temporadas en Primera

Estudiantes 109
Vélez 101
Huracán 96

Tabla histórica

Vélez 4276 pts
Estudiantes 4229 pts
Huracán 3421 pts

Estudiantes y Vélez lo superan en todo contando el amateurismo.

2 Me gusta