¿Quién es el sexto grande?

Correcto Angelito, pero es que 4 Libertadores, 1 Intercontinental, y los nombres de Zubeldía, Bilardo, Sabella, Verón, Luján Manera, etc, son de un calibre muy poderoso.

Puede ocurrirme que soy Colombiano y en este país Zubeldía, Bilardo, Luján Manera, Verón (padre) y muchos más de aquella gloriosa escuela dejaron una historia imborrable.

2 Me gusta

para mi ensuciantes con las 4 libertadores y la intercontinental , no hace falta agregar mas nada saaalvo campeonatos locales , pero esta còmodamente en el 6to puesto , por mas que los de deteste con toda mi alma.
Huracan no puede ser el sexto grande solo por su historia y su gente

1 me gusta

Y allá de quién sos?

1 me gusta

Jajaja, fui enfermo por uno de los grandes, no te lo voy a decir.

Ahora me alejé del todo y para siempre, creo. Puse mis ojos en un equipo chico, como para tener un nexo con el fútbol Colombiano, solo por eso. Se llama Unión Magdalena, el equipo del Pibe, Carlos Vives, Falcao y otros.

decilo ENZO DECILO

1 me gusta

Jajajajajaja

Y por qué ocultarías eso? Jajaja, ni que River tuviera mucha pica con alguno de Colombia. Cuánto tiempo fuiste hincha de ese grande y por qué dejaste de serlo?

1 me gusta

Lo que cualquier grande tiene, hinchas + torneos locales.

Sin esos dos por más internacionales que tengas, no vas a ser grande. Solo un mediano con copas internacionales.

Mira Martín, la historia es muy larga, un tema de una vida entera que me da pena publicar aquí. A lo mejor en unos años, si sigo por acá, cuente algo. Pero entre tantas razones se da una que trasciende al futbol, y es el país en si mismo.

Nada que sea Colombiano me causa orgullo ya. De pronto por ahí conservo afecto hacia los ciclistas, porque escapan a todo, son una clase especial de deportistas que no puedo no querer.

Lo mío con River se dio por azar, desde niño. Por un hermano y los amigos de la cuadra.

2 Me gusta

Y habría que ver que pesa para ser considerado grande, mas allá del chiste obvio de la poca gente y los recitales de Luis Miguel, etc. Para mí, y casi que sin pensarlo el 6to grande es Vélez.
Incluso, para mí eh repito, para mí, le pelea el 4to lugar a Racing y a San Lorenzo.

1 me gusta

Pero ahora lo que cuenta es la Gloria Internacionall, lo local es más secundario.

Gallardo es de este pensamiento también.

Nunca fue así al menos en 100 años de historia mundial.

Lo de Gallardo, bueno River tiene un colchón tremendo de campeonatos locales y lo internacional era “deuda” (tampoco es que no tenía, porque habían 2 libertadores, intercontinental, aldaos, etc.).

Aún así, le van a pedir que no descuide los éxitos locales.

3 Me gusta

cualquier grande tiene? hay 2 equipos con más de 15 millones de hinchas cada uno, que pueden llenar una cancha con hinchas locales salvo en un par de ciudades, y hay otros 3 grandes que entre ellos sumaran 4 o 5? millones y que están super concentrados en una provincia. No te puede definir la grandeza la geografia, si sos de una zona mas populosa o no, vuelvo al ejemplo de los brasileros… alguno creen que sean mas que nosotros? estoy seguro que no. Si estudiantes tuviera los titulos locales de velez seria indiscutible el 6to, lo mismo si velez tuviera las copas de estudiantes. Yo me quedo con velez pero el que dice estudiantes lo entiendo. A Huracan no le da para esta discusion

3 Me gusta

Tu error es comparar dentro de los grandes.

Racing, Independiente y San Lorenzo tienen menos hinchas que Boca y River si, pero mas que cualquier otro equipo argentino.

Los Brasileños no se pueden comparar porque tienen otra estructura.

Cuántos hinchas así tendrá estudiantes? 500mil?

Yo dije más arriba que hay mucho humo en las segunda y tercer copas Libertadores de Estudiantes. Cansino de repetir, me auto-cito.

Para mi, más que las Libertadores teniendo 4 y “moralmente” 2 (que aún así es muchísimo), pesan mucho el tema escuela que vos mismo mencionaste (creo que lo había dicho yo mismo ya).

Edlp tiene lo que Vélez no, que es peso en épocas blanco y negro, ser el primero en salir campeón de primera fuera de los 5 grandes desde la profesionalización.

Lo que le falta a Edlp, son títulos de campeonatos nacionales tanto de primera como copas.

EDIT: Me olvidé de mencionar que en la copa del '70 pasaron la final para el debut del Mundial y jugaron contra la reserva de Peñarol.

1 me gusta

pongamos numeros asi se entiende el punto. ponele por ejemplo que estudiantes tiene 500 mil, san lorenzo 1,5 millones y nosotros 15 millones. En qué mundo está en el mismo grupo San lorenzo que River y no que estudiantes?

Por los títulos y “tradición”.

Igual ojo, que si te acepto que Edlp (o Vélez) puedan ser considerados 5°. Porque San Lorenzo se estancó bastante en títulos y gente.

Aunque creo que “volverte un grande” cuando ya hay “grandes” establecidos es más complicado.

Te anexo algo Angelito: Por cosas de la vida me tocó seguir el velatorio de Zubeldía, estaba por Medellín en esa época. Lo velaron un día entero, miles y miles de personas pasaron al frente del cajón con su cuerpo durante uno o dos días.

Los hinchas del Atlético Nacional ( y Colombia entera) agradecerán por siempre su arribo a Colombia. Cambió la historia.

Por él llegaron Bilardo al Deportivo Cali, Luján Manera al Once Caldas y otros más de esa escuela.

Por eso Estudiantes debe ser ( supongo, no es un dato) el tercer equipo argentino en el afecto de los Colombianos.

https://www.elcincocero.com/noticias/detalle/43-argentina/2888-tecnicos-de-la-escuela-de-estudiantes-de-la-plata-que-triunfaron-en-colombia

2 Me gusta

¿Por?

Por otro lado, tengo entendido que Unión Magdalena no es tan chico, sería un mediano como Tolima y Once Caldas.

1 me gusta

Si, te la valgo. Mediano.

Sabes bastante del fútbol Colombiano Angelito, he notado eso.