¿Quién es el sexto grande?

A mi también, pero no dejarían de tener menor valor deportivo ni de ser cuestionables. De hecho, creo es que no se señalan estas cosas porque las ganó Edlp, si las ganábamos nosotros te lo pasan hasta en cadena nacional.

Es que para ser el campeón de algo no basta-alcanza-sirve ser mejor que otros campeones anteriores o posteriores. Tenés que ser el mejor de los que están compitiendo con vos en ese contexto concreto. Ellos las ganaron y nosotros eramos unos virgos que llevábamos años sin ganar nada…

Honestamente, me había olvidado de eso. La AFA dio tanta marcha atrás y adelante sobre muchas cosas que ya te confunde, es una ensalada de frutas. Si no homologaban eso, los bosteros estarían más cerca en títulos locales

No me cabe todo lo que pregonan ellos históricamente. Lo de festejar dar patadas de karate cuando perdían a los jugadores del Milan y que se vayan sangrando, lo de festejar que tu equipo sea picapiedras (más allá de que se te den los resultados o no), todo ese estilo entre otras cosas. Tampoco es que soy un lírico clásico, ni a palos, pero una cosa es bidonear siendo realmente “pillo” y otra cosa es “bidonear” siendo un pillo hdp. Y ellos están orgullosos de todo eso.

No sé qué periodista decía bastante que a los campeones no se los discute, se los analiza.

Exactamente. A los campeones no se los discute.

1 me gusta

Para mí es así:
River
Boke
Independiente
Estudiantes
Vélez
Racing
San Lorenzo.

Yo quiero ganar TODO y me rompe las pelotas si alguien viene a cuestionar lo que gané.

1 me gusta

Y si alguien gana algo, en vez de menospreciar eso me pongo a pensar cómo habría que hacer para la próxima ganarlo nosotros.

1 me gusta

Obvio. Pero acá, lo que te estoy diciendo es que no hubo competencia.

El Botafogo de Cézar Caju no jugó la Libertadores 1969. Ni la del '70. Peñarol no jugó con los titulares la final con Edlp no porque no quisiera sino que porque los tipos fueron a un Mundial y se definió que la final se iba a jugar durante el mismo luego de ser postergada. Yo puedo especular con que “le podrían haber ganado”, lo cual ya de por sí le baja un montón el precio porque “no jugaron los mejores”, no fueron los campeones de Brasil ni los subcampeones, no participaron. No es que se quedaron afuera con Minervén de Venezuela en primera fase, no participaron.

Ahora, San Lorenzo le ganó a Estudiantes el torneo de 1968 y no jugó la Libertadores de 1969. De hecho, le ganaron a Estudiantes en su cancha y se fueron aplaudidos por el público platense. No hay defensa ahí, para nada.

River
Ex club
Independiente
Estudiantes
Velez
Rasin
San lorenzo

Volviendo al tema, Vélez y EdlP son los más grandes de los chicos. Serían medianos pero cerca de los grandes por los logros obtenidos más que nada, en el resto le falta algo a ambos, ya sea regularidad histórica, gente, estadio. Entre sí, me parece que en gente están parejos, pero es posible que EdlP tenga más.

NOB y Central sí me parecen medianos medianos. Tienen mucha gente y a nivel local tienen títulos aceptables, pero internacionalmente están zapateros y no es un ítem que podés pasar por alto. En estadio, el de RC me parece mejor, el de NOB es una cubetera superpuesta.

Después como chicos destacables tenés a Argentinos Juniors y Lanús más que nada. El bicho tiene una Libertadores, nada mal, y tres locales, pero en gente siempre fue una lágrima y estuvo mucho tiempo sin cancha. Obviamente a ellos no voy a pedirles regularidad. Lanús desde el 96 en adelante que empezó a ganar cosas o a hacer grandes campañas. Si se les daba esa Libertadores del 17, picaban en alto, por suerte Gremio les ganó (me dio por las bolas esa Semi). Siguiendo a ellos, están Ferro con dos títulos obtenidos en una época pareja y encima tiene regularidad (aunque lo aplasta su realidad desde el 2000), GELP que nunca logró nada importante pero tiene su gente y es un histórico.

La verdad, yo a Huracán lo veo más cerca de Argentinos que de los medianos, que quieren que les diga. Su mejor momento fue en el amateurismo pero desde entonces fueron de mayor a menor. Muchos descensos, pocos títulos profesionales, cero copas internacionales. Linda cancha ponele, nada más. Gente? Mmm, maso. Yo veo más de otros medianos que de ellos. Arsenal ganó cosas pero es un capricho ese club. Banfield, Quilmes y Chacarita, si bien son chicuelos con un título de los postas, tienen que estar orgullosos de eso.

2 Me gusta

No sé pero huracan no es, eso seguro.

1. EdLP/vélez
  2. EdLP/vélez
  3. Rosario/Ñuls
  4. Rosario/Ñuls
  5. Huracan
1 me gusta

A mi edlp me parece grande. Siempre me gusto por tener los mismos colores que River.
Claramente es: Edlp - Velez - Central - Ñuls - Chaca - Huracan

1 me gusta

Chaca al nivel del resto de los medianos? Para mi está al nivel de Banfield, Quilmes y esos.

1 me gusta

Pasa que soy de San Martin y me encanta chaca. Pero el punto es que huracán no es ni el décimo grande

1 me gusta

Yo soy de Boulogne y del que más se ve fuera de los grandes es Chacarita. Tigre también, pero más de Chaca generalmente.

Esta bien son opiniones. Para mi lo de estudiantes es racha mas que nada y su ex estadio era una verga, bien de equipo chico. Cuento todo eso. San Lorenzo esta tercero en la tabla histórica y 6o entre argentinos en libertadores, sumando ambas supera claramente a Racing y tmb a estudiantes.

Sí esta entre esos, para mi es San Lorenzo Vélez Racing y estudiantes el orden.

1 me gusta

Cada tanto se reaviva este thread y escriben 1356 comentarios totalmente al pedo porque siempre son las mismas cosas, qué ganas eh…

4 Me gusta

Para eso es el tema…

3 Me gusta

Alumni, sino, Rasin. Tiene más títulos.