¿Quién es el sexto grande?

Me parece que no hay “sexto grande” porque para ser el sexto grande necesitás ser un club grande y no hay otro más allá de los 5 tradicionales. En todo caso habría que preguntar el 6to más importante, trascendente, etc.

Si es por títulos totales, Alumni comparte el 5to puesto con San Lorenzo. Si es por títulos profesionales, Vélez comparte el 5to puesto con Racing. Estaría entre Alumni y Vélez pero me parece que para ser grande no basta la acumulación de títulos (historia, permanencia, presencia, socios, economía, jugadores importantes, etc etc etc)

Vos lo dijiste, como mediano va bien.

Ahora, vuelvo al tema de las Libertadores.

Para mi hay que dividir Buenos Aires de Interior. Dentro de Bs As tenés como “medianos” a Edlp, Vélez, si querés Argentinos y Ferro.

En el Interior tenés Ñuls y Rosario Central que se desarrollaron por medio siglo en paralelo a todo este quilombo que es Buenos Aires.

1 me gusta

Bueno eso ya es hilar fino. Las ganó y punto contra los rivales que les tocó enfrentar que en su momento habrán sido los mejores. En la final 2009 le ganó al Cruzeiro en Brasil.

La terquedad implica resistencia a cambiar de opinión vos mismo.

A mí me despierta bastante simpatía Estudiantes, más que cualquier otro club de Argentina después de River obvio.

1 me gusta

Es un club que maneja mucho sentido de pertenencia, historia y una escuela futbolística concreta lo cual no es poca cosa.

1 me gusta

No es hilar fino. Es importantísimo para evaluar el logro deportivo. Sin ir más lejos, en otro tema se estaba discutiendo que a un equipo se le asignó un título de Primera División por ganar 1 partido. Mismo también, que hay equipos que por ser organizados por AFA, quieren igualar torneos regionales bonaerenses con nacionales argentinos.

PD: No hablé de 2009.

A mi no me desagradan tanto como otros clubes, pero las cosas como son.

Pero es que les ganó a los mejores de su tiempo, en ese momento preciso. Si no se cruzó brasileños habrá sido porque había otros equipos mejores.

Pero sí, coincido en que no es grande. Es mediano.

No entendiste. No es que “no se cruzó brasileños” sino que fueron copas sin brasileros.

Y justamente no le ganó a los mejores porque perdió una final con el San Lorenzo de Los Matadores del campeonato 1968, y en la copa de 1969 San Lorenzo no participó por resolución federativa pero si Edlp por ser campeón vigente y en 1970 la final se jugó en el debut del Mundial de México y Peñarol jugó con 8 suplentes y 3 titulares; los que no fueron convocados a la Selección semifinalista que perdió cagando con Brasil.

Imagino hablan de lo de Vélez en 2013. Dónde se discutió eso?

No sos el único de acá. @king_james :face_with_hand_over_mouth:

La verdad que les reconozco que tienen un palmarés interesante como club, pero no me gusta ni su estilo histórico (muy opuesto a River) ni su gente ni muchas otras cosas. Lo más en común que les veo con nosotros son los colores.

1 me gusta

Y a lo que voy, es que con todas esas “facilidades”, las ganó ELP, y no otro. Si era tan fácil, por qué no las ganamos nosotros?

1 me gusta

Uno de los 36 campeonatos de River lo ganó gracias a un partido, la Copa de Oro 1936, al que la AFA, retroactivamente en 2013 le dio status de campeonato. Larga historia.

1 me gusta

Porque nosotros éramos un club vírgen con 10 años sin ganar nada. La pregunta es por qué los mejores de su tiempo como el Santos de Pelé, el Peñarol de Brandão y el San Lorenzo de Los Matadores no lo hicieron. Y esa es la respuesta.

Será opuesto al estilo de River, pero no deja de ser un estilo concreto que les dio muchísimos resultados (la misma cantidad de Libertadores que nosotros, por ejemplo). River ha incorporado en estos años algunos fundamentos platenses, cuál es el problema.

1 me gusta

Y bue, entonces tan fácil no era. A las copas sólo la gana 1, y los demás miran.

1 me gusta

Siempre se le va a encontrar la vuelta para menospreciar los logros ajenos, también lo hacen con nosotros. A esas copas re fáciles, me hubiera gustado ganarlas a mí.

1 me gusta

No es un tema de que sea “fácil” o no. Eso si, si el club que te vacunó en la final doméstica no la juega porque la federación lo retira, vas a tener más facilidades. Una Libertadores sin el campeón argentino y sin brasileros, y con el finalista teniendo que jugar la final con 8 suplentes por pasarse al debut del Mundial, no tiene ni en pedo el mismo valor que las demás. Lo de los suplentes pasó pocas veces, ahora una Libertadores sin argentinos ni brasileros pasó solo cuando las ganó Edlp. Es como comparar las Intercontinentales “reales” con las ganadas a subcampeones.