[QUOTE=Angelito es Dios;8957379]Huracán es puro verso. Es un club de barrio, que no trasciende su pequeña porción de la ciudad de Bs. As. TUVO tradición, pero hace añares que no la tiene. Siendo de Central, te digo que el 6to. grande es Estudiantes de La Plata: tiene hinchas, muuuuchos títulos, una escuela de fútbol (guste o no la respetaron toda la vida), socios e infraestructura. Además, tienen mentalidad ganadora, y eso los diferencia de Huracán, que son mediocres totales.
---------- Mensaje unificado a las 19:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:50 ----------
Da la cara, maestro. No sé porque te avergonzás de decir que sos de Huracán… Mirá, yo te puedo decir que si Central hubiera nacido en Bs. As. tendría más hinchas que San Lorenzo, pero es incomprobable… Y eso que decís vos, es ultra incomprobale, de la “competencia” de ciudades y sus hinchas: los “hubiera o huebiese” no existen. Las cosas SON y punto.
Central y NOB fueron privados de participar en el torneo porteño de la AFA porteña durante muuuuchos años. Por si no lo sabés, desde 1905 hasta 1938 inclusive los 2 tuvieron que participar de su torneo de Liga. Mientras Huracán ganaba títulos porteños (solo competian clubes de bs as y la plata mas alguno del conurbano) Central y Nob se la tenían que bancar ganando SUS Ligas Rosarinas, que suman 1 igual que los título metropolitanos que tenía Huracán en esos años. Entendés a lo que voy? @AngelitoMillonario te lo puede explicar mejor. Porqué una liga metropolitana de bs as vale más que una liga rosarina??? De hecho, los 2 campeones regionales jugaban la final de la Copa Ibarguren, y ustedes perdieron con NOB una final… Central le ganó a Racing en 1916 y fue el mejor equipo del año, ganando tambien la Copa de Honor y la Copa de Competencia. EL VERDADERO campeón “argentino” era el campeón de la Copa Ibarguren. Y otra cosa: tené en cuenta que TODAS las copas “nacionales” se definían en BUENOS AIRES, con árbitros de Bs. As… Ibamos al “muere” siempre. Ni siquiera partidos de ida y vuelta eran esas finales… Que “hubiera” pasado si se definía alguna en Rosario, o al menos en un ida y vuelta??? Jamas lo sabremos…
En fin, nunca sabremos que “hubiera” pasado si Central y NOB “hubieran” jugado la Liga de Bs. As. desde 1905, por ejemplo. No tengo dudas que los 2 “hubieran” ganado más de un título… Sobre todo, en la Liga garcha en la que estaban Huracán y Boca, que no competían contra nadie…
Bueno, decí que sos de Huracán y listo, así todos hablamos sin caretas.[/QUOTE]
Yo siempre digo que si Central hubiese entrado antes a jugar en AFA, con al equipazo que teníamos en la década del 1910 nos llevabamos varias ligas y porque no en la década del 20 cuando había asociaciones paralelas y quizás en la década del 30 nos nombraban grandes. Pero bueno vos mismo lo dijiste, estamos hablando de supuestos. La realidad es que desde 1939 superamos a Huracán y solo nos superan Estudiantes y Vélez (con NOB puede estar parejo pero los superamos por poco).
---------- Mensaje unificado a las 20:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:18 ----------
Voy a hacer mi análisis tratando de ser imparcial viendo equipo por equipo:
- Estudiantes: De todos los candidatos a sexto grande fueron los primeros en ganar una liga en el amateurismo. Fueron los primeros después de los grandes en ganar una liga en el profesionalismo. De los 5 medianos son los que tienen menos temporadas en el ascenso. Tienen una cantidad de gente considerable (menos que los rosarinos) y tienen muchos títulos de calidad. La desventaja que tenían era el estadio pero ahora lo remodelaron aunque sigue siendo el más chico comparado con los otros medianos (aunque es más moderno).
- Vélez: El que tiene éxitos más recientes pero aún así lograron superar a los rosarinos y a Huracán. Tienen la ventaja de ser después de Boca el equipo con más temporadas consecutivas en primera. En el profesionalismo superan a Racing en ligas y en la tabla histórica. Tienen de hijo al Rojo. La gran desventaja que hace que no sean grandes es la poca cantidad de gente. No solo lo superan los rosarinos y Estudiantes sino también lo superan varios grandes del interior.
- Central: Somos el que más gente tiene después de los grandes y 4 ligas. Lo que nos resta bastante son los descensos y tener solo 1 título internacional.
- Newell’s: Lo mismo que nosotros. Tienen bastante gente y 2 ligas más que nosotros pero tienen poca historia internacional. Lo más destacable son las dos finales de Libertadores.
- Huracán: Tienen a favor los títulos del amateurismo, el estadio y ser el clásico de San Lorenzo. A nivel internacional llegaron a la final de la Sudamericana. Y en cuanto a gente tienen el mismo problema que Vélez.