Voy a utilizar el método de NicoPR aunque claramente (y el lo sabe) no vamos a coincidir.
Mejor: Julio Argentino Roca. Peor: Juan Domingo Perón. Sorpresa: Marcelo Torcuato de Alvear. Desilusión: Berdardino Rivadavia. Inepto: Fernando De la Rúa.
Intrascendente: Vicente Lopez y Planes.
Ahora no tengo tanto tiempo pero luego me explayo un poco más para justificar mi elección.
---------- Mensaje unificado a las 21:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:31 ----------
Por cierto, si ponemos los gobiernos de facto, ¿Por qué no aparecen entre las opciones Rivadavia y Lopez y Planes?
Perón, el que nacionalizó la banca, el que desendeudó al país. (La medida mas revolucionaria de nuestra historia)
El que fomentó la industria para que dejemos de ser un país bananero (pais bananero = republiqueta con gobiernos títeres que se dedica solo a la producción de materias primas para vender a England, osea modelo angloexportador)
Ni siquiera los panchos que se apropiaron del movimiento traicionando sus doctrinas pudieron opacar la figura del General. Por culpa de toda esa lacra que se dice peronista pero no defiende la tercera posición, ni el nacionalismo económico, ni mucho menos la constitución del '49 legálmente aprobada e ilegalmente abolida, hoy hay que escuchar a muchos salames diciendo “il pirinismo is il kincir dil piis”
Lejos de ser peroncho, me parece que la primer presidencia de Perón fue redonda, industralización, derechos laborales, voto femenino . Podría sacar el odio que le tengo a Roca y admitir que su campaña de la Patagonia impidió que los chilenos la reclamen, pero la repartió toda entre sus colegas milicos, así que no quedamos en nada.
---------- Mensaje unificado a las 00:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:00 ----------
Yo lo banco a Illia ehh, encima que se bancó que le digan tortuga y se le caguen de risa. Quizo pararles la mano a las compañías farmaceuticas y lo forrearon mal. Pasa que comparados a Perón o Urquiza o si querés Cristina, fue un poco instrascendente.