Messi, Ronaldinho, Zidane, Zlatan, Abelairas
Coincido aunque difiero en el orden.
Fixed
Maradona
Messi
Pelé
Moreno
Distefano
Garrincha
Cryff, Sivori, Los tres ronaldos, Eusebio, George Bets, Riveliño, Romario, Zidane, Beckembauer, Puskas,
Alonso, Bochini, el magico gonzalez, Passarella, abrahimovic, Rojitas, Ermindo, Platini, Paolo Rossi
Enzo, Ortega, Riquelme, Marcico, Aimar, Rojitas, matheus, van Vasten, Corvata, xavi, iniesta y mil crack mas
Algo asi supongo. Solo no tengo dudas en los 4 o 5 primeros
Pelé
Maradona
Di Stefano
Moreno
Cristiano
Messi
Pelé
O rey do pebetinhos
Pity Martínez
Para quienes lo vimos jugar, no habia como la saeta rubia
Incomprobable por como el futbol ha evolucionado. El futbol de los 50-60 de Pele es distinto al de los 80-90 de Maradona, hoy el futbol de Messi y Cristiano también cambio con respecto al pasado. Cambios en las tácticas, el arbitraje, la preparación, la economía futbolística, etc. Lo más justo que podes hacer es definirlo por épocas.
Ojo que en todas las listas del mejor de la historia el más antiguo es Di Stefano (40s-50s). ¿Como saber si algún jugador del Wunderteam austriaco de los 30s no fue un crack de época al nivel de los otros? ¿O alguno incluso más antiguo, como Friedenreich?
Pelé
Maradona
Cristiano Ronaldo
Di Stefano
Cruyff
Charro Moreno
Zidane
Ronaldinho
Ronaldo Fenómeno
Gascoigne
Fue a Sevilla porque estaba Bilardo y porque venia de comerse casi 2 años sin jugar por un doping positivo en cocaina.
Aparte se sabia que seguia en la joda y que era incontrolable. Hasta el Napoli le habia soltado la mano.
Bastante suerte tuvo. el 99% de los jugadores no hubieran vuelto a pisar una cancha en su lugar.
El mejor de todos los tiempos, para mí, es Zidane. No es un firuletero como Ronaldinho, o un velocista como Messi. Pero daba gusto verlo con la pelota en los pies, un verdadero mago, en una baldosa y a medio kilometro por hora los dejaba a todos mirando para cualquier lado. Una visión de juego y como no, una pegada fenomenal. El mejor de todos para mí, por lejos.
Gascoigne jaja…No tiene mucho sentido opinar sobre jugadores que uno no vio pero a ver, de los que vi, Messi seguro, y de los que no, Pelé, teniendo en cuenta todo. Maradona fue el más técnico y talentoso de la historia, no se si fue el mejor, el hecho de haber jugado tantos años bajo influencia de drogas para mi le quita valor sumado a lo estadístico etc. El mejor tiene que ser alguien que complete todos los items, pero si fue elegido como el mejor del siglo por algo será, es la opinión de alguien que no lo vio. En definitiva para mi no sale de Messi y Pelé. Según mi viejo era una bestia y también es “fan” de Messi.
Me gustaban mucho Zidane y el gordo Ronaldo de pibe. Zidane había partidos en que podía ser medio lagunero, pero con una pequeña pincelada podía cambiar todo, y enchufado daba placer ver esa magia que tenía y como levantaba al equipo. Los últimos años de su carrera daba la sensación que le costaba bastante, le pesaba mucho el haber pasado los 30 (parecía de más incluso en ese momento, como de 40, pero eran otros tiempos también para el fulbo), pero aún así nunca podías darlo por muerto, en el Mundial 2006 lo demostró considerablemente yendo de menor a mayor. Lástima no se pudo coronar, inentendible que un tipo con tanta experiencia reaccione así más allá de que tenía un historial de calentón, en el 98 lo echaron por un pisotón y se perdió dos partidos.
El gordo Ronaldo era imparable, una tromba. Y eso que tuvo operaciones jodidas de rodilla y le gustaba mucho la joda. Sin eso (sobre todo lo de las operaciones), hubiera hecho aún más. Su mejor nivel se vio hasta 2003 inclusive. Después empezó a engordar bocha, y no era el de antes aunque seguía teniendo destellos de cazador del área, pero era Ronaldo (el verdadero aparte, je) y siempre se le exigía y nos malacostumbró.
De River, Ortega me pareció de lo mejorcito. Te gambeteaba hasta al árbitro en su mejor momento. Y de pibe quería mucho a Enzo (aunque estaba en las últimas, seguía siendo útil y el tipo un señor, lástima lo del ser manager), y también tanto a Cavenaghi como a D’Alessandro cuando arrancaron, aquellos años (2002/04).
De la selección me gustaba mucho el Bati, era como EL referente, pero después se retiró al poco tiempo y me dio por las bolas cuando me enteré después que pasó directo de River a Bosta, y se le salía lo bostero al declarar.
Messi y Cristiano son unas bestias de estos tiempos modernos. Y el mejor arquero siempre me pareció Chilavert a pesar de lo bocón. Revolucionó el arco, era hasta goleador, regular, voz de mando. El decía que no le gustaba tener representante y que le gustaba manejarse solo, en ese caso hubiera tenido más éxito en cuanto a elegir clubes. En Vélez ganaba bien y ganó todo, pero después del Mundial de Francia su nivel fue cayendo diametralmente opuesto a su peso nivel balanza. Ya jugaba más por nombre. Ese regreso que tuvo en 2004, jajaja, era un panzer.
Me animo a decir que Messi y CR7 no llegan ni al top10 historico.
Son los 2 mejores de los ultimos 15 años pero muy sobrevalorados por el marketing y el bombardeo mediatico, vi muchos partidos de Messi y los unicos donde casi me caigo de culo por no creer lo que estaba viendo era por ejemplo la final de la champions 2011, el partido vs bayern en 2015 o alguno contra el madrid en esa epoca dorada de su nivel futbolistico 2010-2012, despues que haga todo eso contra getafe o eibar no me dice nada… Encima su mejor nivel fue en el mejor barcelona de la historia, se le fueron xavi e iniesta y se volvió un jugador terrenal
Messi no baja del top 3. Top 5 exagerando.
O rei, lejos.
Pele
Kaká
Denilson
Cafú
Ortega
Moreno
Lizarazu
Viudez
Salah
Klinsmann