¿Quién es el más grande de Rosario?

Tengo la camiseta 1999 de Central. Calidad única, Umbro.

1 me gusta

Me hiciste acordar al Rafa Maseratessi, creo que un partido contra boca en cancha de Central mete el gol y lo festeja puteando a su hinchada y haciendo circulito con el dedo. Con esa camiseta Umbro pero la blanca.

Mirá las boludeces que me acuerdo.

---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------

Como alguien que de chiquito iba al Coloso con su hermano a ver a Ñuls un domingo y al siguiente iba al Gigante con su mejor amigo a ver a Central, te puedo decir que ni se le acercan los Canallas a Newells en término hinchada.

Es muy colorida la salida al estadio de Central, pero es más pasional la de Ñuls. Aparte los Canallas son más de armar quilombo al estilo boca y suspender partidos.

A ver…
Rosario=Newells
Cordoba=Talleres
Santa Fe=Union
Tucuman=San Martin
Salta=Central Norte

Y mejor no me refiero a la Provincia de Bs As y Capital porque va ser para quilombo.

Los rosarinos no son pro nada, le tienen asco a River a Bosta y a todo equipo de Capital y GBA. Y mas asco le tienen a los santafesinos de los alrededores que se hacen hinchas de River o de Boca, a los que llaman despectivamente “chacareros”. Se han cansado de cagarlos a palos y robarles banderas y camisetas porque generalmente se regalaban y ofrecían poca resistencia ante una apurada de los rosarinos. OJo, los porteños también han cobrado pero se plantaban mas.
Es una mierda hablar en tiempo pasado…la puta madre

Maceratesi, Capeletti, Canals Vila, Buljubasich, Rivarola, Loeschbor, Vespa, Gaitán, Equi González…

Bustos Montoya no estaba también?

---------- Mensaje unificado a las 23:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:09 ----------

Marra, Gerbaudo

El Equi Gonzalez, lloron total, me acuerdo un clasico que Bernardi le mete alto codazo y empezo a mariconear como los mejores. Crack total Bernardi.
Tambien estaba Moreno y Fabianessi. Vitamina Sanchez que habia vuelto, otro crack. Se armaba cada partido.

2 Me gusta

La pregunta debiera ser “quién es más chico”. Si nos vamos a guiar por los hinchas está parejísimo en cantidad y termez, Central usó parlantes pero te llena siempre ese estadio mundialista y Ñuls cuando le va mal no te mete 20 lucas ni en pedo en su cancha horrible. Central descendió 4 veces pero si no fuera por Ortega y Martino los de Ñuls no podrían discutirles nada. Por algo es tan mediático su clásico, lo único de lo que habla, espera y festeja esta gente.

No creo que pase por plantarse sino por no regalarse y la gente de acá de la zona que aprovecha para ir cuando vienen River o Boca y no tienen experiencia de cancha sale caminando sola por cualquier calle y termina cobrando o perdiendo la camiseta, pasa siempre

Newells lejos

Newells.

Justamente, los porteños se plantan un poco mas porque están acostumbrados a viajar seguido y generalmente son cachivaches barderos, de esos que les gusta bardear por la ventanilla del micro en movimiento pero mano a mano se cagan en las patas.
Los chacareros en cambio, mas inocentes y con cero ánimos de bardear son víctimas de robos y golpes.

1 me gusta

Si, y son cagones porque en vez de agarrarsela con la indeada nuestra están agazapados esperando a los giles desprevenidos
Otro error garrafal es salir antes pensando en irse más tranquilos, son boleta ahí

7 Me gusta

//youtu.be/D-BkyMtp_oM

1 me gusta

IMPRESIONANTE

Siempre se consideró a Central el mas grande. Mas gente, mas estadio, mas campeonatos, paternidad, mas figuras descollantes, etc. Todo esto hasta mediados de los 80 que Central se va a la B y despues sale campeon al volver (su ultimo titulo local). A partir de ahi, NOB gana el torneo siguente, llega a la final de la Copa, empieza a remontar el historial del clasico, empieza a sacar mas figuras importantes, le gana la final del torneo 90/91 a bosta en el chiquero, sigue ganando algun que otro torneo, remodela la cancha que era un asco, aumenta su popularidad en las generaciones mas jovenes y termina superando a Central en torneos. Central encima pasa tres años en la B.

Desde hace años que esta mejor NOB pero queda claro que esto se puede revertir. Paso algo parecido con Union y Colon, con Belgrano y Talleres, con Atletico y San Martin, con Ferro y Velez, con Platense y Tigre y muchas otras rivalidades. Como la historia se va escribiendo, no se puede dar un veredicto definitivo. Hoy NOB lo pasó, por poquito, despues de haber estado atras la mayor parte de la historia

Lee a estos tipos pelado por dios… me quiero matar!
No aprenden mas! BURROS!

Coincido en todo menos en esa parte; mientras Belgrano no gane un título, serán siempre el segundo de córdoba.

1 me gusta

Cada dia me cae mejor Central.

Y, pero tenes que reconocer que en la ultima decada Belgrano creció mucho y Talleres recien ahora se está recuperando. Si comparas con los 80 que Belgrano ni jugaba en primera, o con los 90, que la T lo tenia de hijo y le propinaba duras goleadas, la cosa cambió bastante.

Cuantos titulos tiene Talleres ? Aquella Conmebol con Gareca y que mas ?

2 Me gusta