Quién es el argentino que mejor representa el ser nacional

Ver resultados de la encuesta: El ser nacional, a quien nos parecemos mas?

Volatentes: 75 (No puedes votar en esta encuesta)

• Al Papa : 8 (7%)
  • A Maradona : 24 (20%)
  • A nadie : 12 (10%)
  • A pepe Argento : 35 (29%)
  • A Cristina K : 7 (6%)
  • A Messi : 7 (6%)
  • A Favaloro : 6 (5%)
  • Yo mismo : 7 (6%)
  • A Lanata : 4 (3%)
  • A los politicos: 9 (8%)

Quién es el argentino que mejor representa el “ser nacional”

Todos los participantes respondieron a la pregunta ¿Qué argentino piensa ud. que representa mejor la idiosincrasia y el espíritu de los argentinos? Las respuestas abarcaron casi de manera paradojal entre aquellos personajes públicos que deseamos y creemos que mejor nos representan en el mundo y entre aquellos que mejor definen los valores de la argentinidad.

[b]Destacados

[/b]¿Qué palabras se utilizaron más a la hora de justificar el voto de los más votados?

[b]- Sobre el Papa Francisco

[/b]

A la hora de elegir al argentino que mejor nos representa, la mayoría omitió llamarlo por su verdadero nombre, Jorge Bergoglio, y lo llamó simplemente “El Papa.” Las palabras y expresiones más mencionadas: buen representante, reflejo, ideal, solidaridad, orgullo, paz, amor

[b]- Sobre Diego Maradona

[/b]

Palabras como egoísta, soberbio, egocéntrico, prepotente, arrogante, reflejo, espejo, fútbol, joda, lamentablemente, desgraciadamente, fueron las más elegidas a las hora de votar por el ex Director de la Selección Argentina.

[b]- Sobre el personaje “Pepe Argento” en la sit com “Casados con hijos”

[/b]

Interpretado por el actor Guillermo Francella, este personaje se muestra disgustado con la vida que le tocó. Y vive en continuo conflicto con su familia. “Pepe” es empleado en una zapatería femenina , está mal pago y tiene que soportar constantemente a clientes molestas. El personaje, hincha del club Racing Club, es un apasionado por el fútbol
Cuando estuvo a punto de debutar en primera división, su novia y futura mujer (Moni, interpretada por la actriz Florencia Peña) irrumpió en el estadio para comentarle que estaba esperando un hijo suyo. Por lo tanto es un jugador frustrado. También es un personaje pesimista y exagerado.
La sitcom “Casados con Hijos” se estrenó en la pantalla de Telefé en abril 2005 y a pesar de haber terminado los capítulos originales, la tira sigue emitiendo las repeticiones hasta hoy con muy buen rating.
Para establecer la semejanza entre el personaje de Francella y el argentino prototípico que representa se utilizaron las siguientes palabras para definirlo: ventajero, vago, chanta, clase media, futbolero, mentiroso, y “calco argentino”, fueron las más mencionadas.

-Sobre la presidente Cristina Kirchner
Las palabras que la gente utilizó para referirse a la Primer Mandataria son soberbia, poderosa, inteligente, falsa.

Nota completa:

Quién es el argentino que mejor representa el ser nacional | Argentina, Argentinos, CFK, Diego Maradona, Jorge Bergoglio - Infobae

Yo creo que mas nos parecemos a Maradona lamentablemente y a pepe argento, soñamos con parecernos al papa, a Ginobili, a Messi pero para mi como en todas partes, son casos particulares pero haciendo un generalizacion de lo que uno ve dia a dia cuando habla con la gente o por experiencias propias me parece mas que en general somos Maradona o argento.

---------- Mensaje unificado a las 09:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:42 ----------

Hago la misma encuesta de la nota a ver si coincidimos con eso o no.

Al ser Nacional q mejor representa, por lo que yo veo en la calle es el sidoso de Crespi.

Ahora si hablamos a nivel internacional, es decir, lo que no ven lo que es el pais, Al Papa.

Si nos representa Maradona es porque efectivamente somos gente de mierda. Yo no me siento representado por ninguno, qué sé yo.

Para mi el común del argentino es el individualismo. De ahi derivan la soberbia, el ser medios garcas, jodidos, ventajeros, etc. Por eso para mi el ser nacional es cualquier equipo argentino de Copa Davis :smiley: Nada nos refleja mejor que eso. Seperados unos monstruos, en equipo la cagamos.

Somos prepotentes, maleducados, pedantes, chulos, ventajeros y camorristas. Es una cuestión casi genética y no tiene arreglo. Por eso vivimos estacandos en la mediocridad desde hace 200 años. Le pese a quien le pese no hay vuelta atrás…

Gracias a Dios y lamentablemente, no me parezco a ninguno de ellos.

Ahora, si hablamos de quien nos representa como pais, el Diego sin dudas. forro, ignorante, soberbio, jeton y muy bueno en lo suyo.

Eso es así tal cual, el que quiere ir por derecha lo toman de pelotudo y casi siempre sale perdiendo.

Que mal conceptuados nos tenemos che, damos asco. Los trapitos se lavan en casa…

Es dificil, porque por una parte uno es argentino y al menos yo no siento que soy arrogante, etc y mi entorno tampoco es así, al menos yo me junto con gente que se que nada que ver. Pero es verdad que la gran mayoria es muy forra, hablan de nacionalismo o esas boludeces y son los primeros en que si pueden cagarte en lo que sea lo hacen, todo para beneficio personal.

Para mi el que mejor representa a los argentinos son los políticos, estos chorros son producto de una sociedad deformada y me parece que son reflejo de lo que somos como sociedad.

//youtu.be/yM14QdZAOJE

Cristina Fernández de Kirchner.

Ella tiene la visión a futuro de la sociedad argentina.

Sus políticas promueven honestidad, solidaridad, transparencia, igualdad, democracia, diálogo, orgullo nacional, trabajo, educación, hermandad sudamericana.

Me encanta la opcion “Nadie”, metio podio. Tiene la fotito con un atril vacio y todo :smiley:

por algo te vote como forista mas vendehumo

El Diego.

Falta el deportista mas grande de todos (Ginobili) Muy seria la encuesta.

A la hora de elegir al argentino que mejor nos representa, la mayoría omitió llamarlo por su verdadero nombre, Jorge Bergoglio, y lo llamó simplemente “El Papa.” Las palabras y expresiones más mencionadas: buen representante, reflejo, ideal, solidaridad, orgullo, paz, amor

Si, igualitos :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A Maradona y a los politicos, sin dudas.

Primero que nada, no creo que “los argentinos” seamos todos de una determinada forma, hay 40 millones de personas y todos, a su manera, tienen una personalidad distinta.
Pero siguiendo con el jueguito, creo que la personalidad promedio del argentino es bastante similar a la de Pepe Argento.

Un combo de lo peor de CFK, Maradona y Pepe argento…asi de facil.

maradona