Quien debe ser el Nuevo DT De la Seleccion?

El Tata Martino.
El Maestro Tabarez.

Y sino yo haria un tirito por Guardiola.

Fuera de joda, Guardiola tiene contrato con el Barça hasta 2012 no?

Ningun dt serio va a venir estando grondona

Riquelme?. Andá pensando a quien llevás de suplente porque lo vas a necesitar

De Argentina Bielsa o Gareca. Despues de esos, todos los tecnicos argentinos (y la gente del futbol en general de este pais) estan retrazados 20 años en el tema tactico. De afuera me gustaria Guus Hiddink.

Con todos los dts argentinos y buenos que hay ir a buscar a un extranjero me parecería una vergüenza

Que problema hay? Porque no??

Dejate de joder, el 90% de los tecnicos argentinos son o de la banda del tiki tiki que consiste en tirar a los jugadores a la cancha con un 4-3-1-2 sin una puta idea tactica mas que decirles “salgan a jugar” o tecnicos defesivos que arman un 4-4-2 y se encomiendan solamente a una pelota parada, o peor aun al “ver que pasa”.

No es problema para mi sería una vergüenza que un país con identidad propia no consiga un técnico propio que la haga funcionar.

Vergüenza da la selección hoy en día con técnicos Argentinos, q para peor son soberbios y no admiten lo desastroso y mediocre que son.

Pero eso es una cuestión exclusiva de AFA. No es que falten técnicos argentinos. Es más, muchas selecciones tiene DTs argentinos varias veces superiores a Batista y Maradona. Y bastante superiores a Basile
No creo que sea una deshonra tener un DT extranjero, pero aquí el problema no es falta de capacidad en nuestros DTs, sino seriedad e interés en la dirigencia del fútbol

Descartados Tabarez, Bielsa, Martino porque están laburando en otro lado, yo vengo diciendo desde hace rato que hay que contratar un entrenador extranjero, que los haga laburar como se labura en Europa.
Sé que acá nunca va a pasar porque la crítica sería aún más feroz y más mala leche, pero no dejo de seguir soñando con un cambio en serio en nuestro fútbol.
Scolari, Hiddink, Van Gaal o algún otro con pergaminos y con conocimientos reales.
El único argentino en quien yo depositaría confianza hoy por hoy (por más que me llamen loco) es en Lavolpe. No está contaminado por la mugre de nuestro fútbol, no se calla nada y se enfrenta con todos, y utiliza el sistema táctico que a mí más me gusta.
Soñar es gratis.

Bueno ahi estamos casi de acuerdo para mi no son técnicos son amigos de grondona que los pone a dirigir Batista, maradona, perazzo (y este último lo pongo por lo intrascendente porque nació en colombia así que es extranjero) todos técnicos que no tienen antecedentes ni idea de como armar un equipo.

Sí.

No se, pero a mi me da por las pelotas ver como se centraliza el juego. Veo a la selección y veo a Messi apilando bobos (y le sale la mayoria de las veces), y a Tevez imitandolo sin exito, a Di Maria hacer lo mismo, situacionalmente a otros (Banega en alguna que otra jugada los primeros partidos). Veo otros partidos, y veo identidades de juego completamente distintas que funcionan. Agarralo a Peru por ejemplo, juega el chaboncito este Chiroque, que vive desbordando y peleandolas todas, y los delanteros hacen eco, las van a buscar. Suarez en Uruguay vive metiendo la cola y recibiendo de espaldas todas las bochas (mas alla del handicap que le dieron Milito y Burdisso) y asistiendo para atras a Forlan (o a Cavani antes de que se lesionara), Venezuela… puso unos huevos terribles, patearon al arco en cuanto tuvieron la chance. Me pregunto, a que carajo jugamos nosotros? Porque los pases intrascendentes en mitad de cancha nos hacen ganar partidos sin tirar al arco. Hm? Si? Cuando hablo Markarian el otro dia, tiene toda la razon con lo que dijo, hay que hacer lo que se puede con los recursos que se tienen. Claramente nosotros no sabemos manejar o equilibrar los recursos que tenemos, ponemos 5 delanteros, a 2 y medio los hacemos jugar de volantes para que no quede una zanja en el medio, y esperamos a que apreten R1 y X para gambetearse a 5 y definir.

No se, hasta me acuerdo del Banfield de la Libertadores 2005 con Bilos yendo hasta el fondo por izquierda y corriendo con pelota dominada por la linea de fondo para tirar centros atras, y se me cae una lagrima. La monotonia y la previsibilidad de la Seleccion es impresionante. Toda esta pelotudez de jugar con tipos que juegan en Europa se tiene que terminar. Te agarran equipos mismo como Venezuela, que la mitad del plantel no paso por un choque de estilos, y no saben como carajo hacer para entrarles. Y no son pirulos que se laven las patas en palanganas de oro, Vizcarrondo que fue de los mejores centrales de la Copa juega en el DEPORTIVO ANZOATEGUI DE PUERTO LA CRUZ, por ejemplo.

La brecha en el futbol se va achicando, el talento con el tiempo se desparrama, y pasa a prevalecer el concepto y su ejecucion sobre las individualidades. Si, la globalizacion en el futbol tambien existe. La historia es historia, el “somos los mejores” lo tenemos bien en el orto por negligentes.

Si es muy cierto en muchas cosas ahora lo de terminar con los tipos que juegan en europa es una utopia en la lista preliminar habia 2 del fútbol local (eran 3 pero uno es monzón que en mi opinión no sé que hacia ahi) uno era enzo perez que ya no esta más en el fútbol local y el otro valeri que sabemos que puede estar un año o 2 más. De los “proyectos con futuro” que se probaron ricky alvarez y lamela ya se fueron los 2.
Como estan hoy los clubes cualquiera que pongas del fútbol local en la selección te lo venden a los partidos, así que hay que buscarle la vuelta de hacer funcionar a los de afuera porque los mejores se terminan llendo.

Ramon?, sabiendo que Bianchi no va a agarrar,Bielsa tiene laburo. Yo elijo a Ramón. Pero en realidad va a seguir Batista para que Grondona pueda seguir manejando el todo.

No hay ninguno que quiera transar con Grondona y voltearlo desde adentro? Cualquiera con una idea medianamente sana de fútbol y con el plantel argentino ganaba la copa caminando…

Gallardo?

Pekerman.