Lo de Dominguez es una boludes, pero no creo que sea lo unico para mirar a pesar de que claramente nos costo el partido.
Al margen de lo del Chori es claro que en este futbol se protege mucho mas al golpeador que al golpeado, y mas si tiene puesta la casaca de boca. Vos podes ser pillo, dejarte pegar mas y mas buscando sanciones para el rival, pero si te meten 5 murrazos de amonestacion y …nada, se complica.
A Boca lo dejan pegar de una manera artera y que pocas veces vi en un equipo, ESO condiciona cualquier partido, por que si cada vez que vos queres armar una jugada, cada sociedad que intentas, cada corner no podes saltar de lo que te agarran, o cada pared que queres tirar te revolean un jugador asi es dificil poder lograrlo, para colmo si me decis que a la segunda o tercera vez que pasa al tipo lo rajan barbaro, pero no, el tipo sigue estando ahi, te sigue revoleando y siquiera teme por su continuidad en el partido. Seguramente es mas probable que te vayas vos del partido ya sea por lesion o por que te expulsen por entrar en el juego fuerte, que él…
A mi la verdad que me ganen asi me rompe soberanamente las bolas, prefiero toda la vida que me pinten la cara, que el otro sea mejor, sea justo ganador aunque me haya comido 5 goles y baile. Pero que me ganen por que los dejan pegar indiscriminadamente, o por que me rajan a un pelotudo de mi equipo por que se saca de quicio por que lo cagan a patadas…que queres que te diga, me enferma.
Por otro lado no coincido con Ariel en la analogia River-Madrid. River intenta jugar, le salga o no, intenta. En el caso del Real son ellos los que golpean sin parar contra Barcelona y se olvidan de intentar jugar.
No hay dudas y al que banque a Dominguez en esta no merece ser hincha de River, en que momento nos volvimos tribuneros? en que momento cambio la identidad de River para que pasen estas cosas??? no lo puedo creer como hay gente que defiende este presente de River.
para mi lo de Dominguez fue determinante, tanto desde el punto de vista anímico como futbolistico… hasta ese momento yo pensaba que en cualquier momento podiamos empatarlo, el partido se podía dar para eso… despues de la expulsion, ya sabía que ibamos a perder
La de Mouche no era penal, estaba afuera y si es roja por ir de atras (aunque busques la pelota y no el jugador) que sea asi para todos los equipos.
Me parece que a varios se les paso el penal de Isaurralde a Funes Bobi, cuando claramente le habia ganado la posicion y lo agarro a mas no poder dentro del area, hasta los asquerosos comentaristas bosteros dijeron que fue penal…
El gol de Boca fue un offside de 50 cm, eso puede tranquilamente ser cobrado o no, está dentro del margen de error de la vista humana y hasta que la FIFA no meta videorep como el rugby o el tenis seguiremos con las dudas. El hecho es que river defiende mal y en línea y con Racing más de una vez levantaron la bandera cuando Teo o el Funes Mori académico de Castro se iban mano a mano con Vega y no era offside o era un offside finito. Si jugás así en un partido te levantan la bandera y en otro no, el gol de boca fue consecuencia de jugar así, no fue un complot arbitral.
Punto 2: marca escalonada al chori. Error arbitral, debía haber 2 amarillas para boca antes de la amarilla del chori, ok. Pero cualquier jugador que aspire a la primera de River debe estar preparado para eso, por favor vean videos en youtube de como se pegaba hace 20, 30 y 40 años y los jugadores se levantaban, ni siquiera hacían ese gesto de puto de pedir la tarjeta amarilla (ojo después se la cobraban en otro momento del partido).
Punto 3: no sé qué tiene que pasar para que a Funes Mori le cobren un penal. Ok, es malo pero la que patea mano a mano a las nubes, es un poco por burro, pero le pegan un empujón desde atrás, era penal y el árbitro viene viendo la jugada. Luego otra vez en el área le agarran la remera y se la suben al nivel del pecho. También hay que decir que Vella hizo un penal y no lo cobraron. Pero hay una sensación de un tiempo para acá de que hay impunidad para pegar en el fútbol argentino
Adhiero en casi todo, si te fijas la de Vella era afuera, no era penal. Quizas si roja, aunque no va a voltearlo sino a sacarle la pelota barriendose con la pierna izquierda y lo golpea con la pierna derecha recogida.
Los de Funes fueron penales ambos, quizas le falto oficio al pibe para tirarse, aunque como le cobran a River lo hubieran amonestado por simular…
Estoy tan enojado con la situación que entro y contesto, entro y contesto. Reitero que no defiendo a CHORI. Solo resalto que debemos filtrar las INCAPACIDADES. Hay incapacidades propias, CHORI, EL EQUIPO, ALMEYDA Y CIA, y HAY "INCAPACIDADES REPETIDAS EN LOS ARBITRAJES.
Perdón por las mayúsculas, no estoy gritando, estoy queriendo que no se juzgue diferente el contenido del post.
Si no comparto con vos, en lo de los golpes. BOCA, fijate que lo hace mucho, mientras uno te marca, el otro te lleva por delante. Hay una muy clara de SCHIAVI.
Ademas de eso, en el caso particular del CHORI, lo buscaban arriba. RONCAGLIA , de buen nivel, lo agarró de la cara. Que no es lo mismo que el tipico codazo, del que tambien fue protagonista. Y antes de que lo echen al CHORI no se quien le volviò a pegar, tambien en el rostro. De ahí la reacción desmedida y repudiable.
El Chori es un profesional y como tal debería haber pensado en frio y pensar un poco en el equipo pero a veces es incontrolable como te rompen el orto los arbitros, antes de la jugada el bobo de Ledesma, al Chori le pegaron un manotazo y no cobró nada, encima en la falta ni siquiera lo toca y le saca amarilla, cuando a él lo re cagaron a patadas todo el partido?
A veces los partidos los ganan los arbitros, está bien que nosotros no definimos lo que tuvimos, pero es increíble como nos vacunan los arbitros siempre, los otros sucios hijos de puta se la pasan provocando y siguen en cancha como si nada.
Que River regalo el partido no se puede poner en duda alguna. A mi lo que me jode es que River llega al punto de perder la cabeza y regalar el partido por la pasividad con la que los arbitros dirigen contra el clasico rival.
River siempre tuvo en contra los arbitrajes, eso no es nuevo, mi viejo me lo decía siempre, desde aquella mano de Grillo en el 68…lo que pasa es que los jugadores que ahora tenemos son mooooy pelotudos
A lo largo de la historia hemos sufrido siempre los errores arbitrales, pero creo que hoy ya no nos podemos amparar en eso, ya q como dirigencia, planteles y cuerpos tecnicos hemos dejado mucho que desear. Por otra parte la logica de los partidos contra boca desde hace 20 años fueron asi, los tenemos para el cachetazo y nos ganan, muy pocass veces nos ganan bien y cuando les ganamos merecemos ganarles por mas, es asi, hay que dar ese cambio de mentalidad al afrontarlos por que si no los tipos van a mantener la paternidad por mucho tiempo.
A ver si vas a jugar un partido contra Boca en una defensa liderada por Schiavi y dirigidos por Falcioni, qué podés esperar, es obvio que te van a dar patadas, manotear, alternar las faltas, putearte, escupirte, pisarte, decirte que estás en la B, etc., etc. Si no estás preparado para soportar eso sin quejarte, no estés en River.
completamente de acuerdo… eso tambien debe entrar en la planificacion del partido, de parte del técnico y de parte tambien de los mas experimentados… pero no: supuestamente uno de los experimentados reacciona como un jugador de octava division.
El problema de River viene muy de arriba: River no reconoce sus errores. Un enfermo no puede curarse hasta que no acepta su enfermedad.
En River hay que hacer un trabajo serio. Armar un equipo de profesionales que estudien las filmaciones y características de los últimos fracasos y encontrar el hilo conductor. Y trabajar con los jugadores para destrabar ese círculo vicioso de errores que nos lleva a perder siempre.
Los jugadores de River están muy influenciados emocionalmente, mientras que para salir de esta situación tienen que ser tipos que actúen con frialdad (no con cobardía) y que no estén tan condicionados a lo externo. ¿El árbitro no te cobró? Tenés que encarar al defensor otra vez, en alguna te lo va a cobrar. ¿Los hinchas rivales te cargan? Eso te tiene que agrandar.
Pero mientras las culpas se sigan poniendo en los árbitros, en Grondona, en Aguilar, en el estado de los campos de juego, en el clima o en la boludez que esté de moda, River va a seguir siendo este ■■■■■.
Comparto totalmente, para mi ayer el arbrito fue fundamental, gol en posicion adelantada de ellos, y la expulsion del chori influyo muchisimo en el estado animico del equipo y tambien en el juego.
Es que nadie se aviva, necesitamos tener un dt que este en todos los detalles, te pensas que si esta ramon u otro que conozca el paño, no les va a decir en la semana a los jugadores que los equipos de falcioni, van a buscar a los que hacen diferencia por orden del dt ??, en la semana costa (el que cubre a bosta), en rock&closs dijo que la preocupacion de falcioni eran 2 y nada mas que dos: Chori Dominguez y Sanchez, yo hace banda que escucho de este periodista que Falcioni esta en todo, y obviamente mando a sus jugadores a cargar contra chori para sacarlo del partido, eso lo se yo que no soy dt, la concha de su madre. Estos jugadores tampoco tienen a alguien que los tenga con un palo en el orto y los taladre en la cabeza con esos detalles, como este que acabo de contar.