Quedó libre Romina Tejerina...

La mina es una enferma mental. Fue asesinato a sangre fría, agravado por alevosía y por el vínculo. La sentencia de 14 años fue una burla a la sociedad, es cadena perpetua con tiempo a cumplir y sin posibilidad de libertad condicional.

O sea, según vos robar y matar son cosas comparables?:roll:

Insisto, con todo respeto te digo que no me parece que los casos tengan comparación. En en caso del country la mujer estaba despechada porque el marido la dejó, y haciéndole un daño al hijo estaba dañando al marido. En el caso de Tejerina nada de esto estaba en juego. Repito que no es sencillo de pensarlo, se juegan muchas cosas. Cuando uno habla desde afuera corre el riesgo de sacar conclusiones equivocadas.

Me quedo con el fallo.

Seguís quedándote con el desenlace/causalidad y no con la causa que es lo que hace como 20 mensajes intento demostrar…

El machismo la causa para matar un bebé? Sinceramente me parece muy inocente. Aparte que la Justicia no probó nada de eso.
Me parece injustificable.

si de algo es “victima” Romina Tejerina, es de su propio mal accionar, que le terminó despues comiendo la cabeza para que haga lo que hizo… se metió con un garca como ella, y terminó ocurriendo lo que ocurrió… esto generalmente ocurre cuando no medís las consecuencias de tus actos

cual es el caso del country? Si es la que dijo que la mató para cagar al marido esa mina no estaba bien de la cabeza, es más estaba medicada y todo

No se levantó un día y le pintó “matar al bebé” la mina fué violada y en un brote psicótico donde no existe la racionalidad se obtuvo el fatal desenlace.

Como en casos de pareja debe ser muy dificl determinar casos de violación, ante la palabra de uno y del otro de los dos involucrados, la justicia optó por tomar parte por el acusado de violación, en este caso el hombre. Que raro viniendo de una justicia regida por un sistema patriarcal.

La mina fue violada?? Eso no se probó.
Y la Justicia no actúa en base a lo que cree. Hay pruebas que evidentemente no existieron por parte de la mina. Ella nunca pudo probar la violación. Lo que sí se probó fue que mató un ser indefenso…

Entiendo que habla de ese caso.

Contame como hacés para demostrar que tuvo relaciones a la fuerza más sabiendo que tuvieron una relación sentimental…

Los forenses saben distinguir

No sé, yo sigo insistiendo que cuando hay muchas dudas la víctima siempre sale perjudicada en este caso la mujer. ¿O me estás negando que vivimos en un sistema patriarcal? Hasta ahora no escuché a nadie emitir alguna palabra.

Pericias. Marcas en el cuerpo. Daño psíquico.
Igual qué se yo cómo probar eso. Pero no se puede afirmar algo que no se probó…
De ahí es cuestión de creerle a la Justicia o a la mina. Yo prefiero pensar que la primera hizo todo para llegar a la verdad.

En este caso, las pericias fueron contra el tipo

El taxista acusado de violación a una suiza dijo que fue una relación “consentida” - Policía - Perfil.com

“Me está acusando injustamente”, dijo en una entrevista de espaldas al salteño Canal 11 mientras la policía seguía buscándolo. “Nunca se negó, en ningún momento” a mantener relaciones sexuales con él, en el asiento de atrás de su taxi, explicó.

El relato va a contramano a las pericias practicadas a la mujer por médicos forenses que determinaron que tenía signos de haber sufrido un ataque sexual. Según el acusado la chica subió como pasajera en la terminal de ómnibus de Salta, y le pidió que la llevara al shopping de la capital provincial. “En el trayecto íbamos charlando, conociéndonos”, precisó, tras lo cual la invitó a tomar un helado a lo que, según dijo, la joven accedió porque debía encontrarse con amigos en el centro comercial y aún era temprano.

ven, no siempre se falla contra las mujeres

Para informarse un poco

ANALISIS MEDICO LEGAL VIOLACION SEXUAL

PD: yo vi algo en una serie yanqui :mrgreen::mrgreen:

Dddddd hijo de puta ajaj

Buen primer plano Master.

Sergio, te respondo rapido porque ando sin tiempo.
El pibe de tu ejemplo tiene 9 años, que conciencia real de tus actos podes tener? Mas que lo que ves como cotidiano en tu vida.
La piba, si bien era chica tenia 19 años y le dio 22 puñaladas a un recién nacido, por el hecho de recordarle al presunto violador (el cual la justicia dijo que no fue).
Pero saliendo del hecho, la piba fue declarada culpable conforme a nuestras leyes, cumplio (parezca poco o mucho) y esta en condiciones de salir.

Lo que no quita que me parezca equivocado tomarla como bandera para gente QUE como yo y muchos otros queremos que el aborto sea legal.
Porque creo que el objetivo del aborto legal, no es prevenir de estos casos (aunque lo haga), sino mas bien darle un contexto de igualdad a todos y poder elegir (teniendo guita o no) si querés traer a alguien al mundo. No es ni comparable (me parece a mi) un aborto de 45 o 60 días a apuñalar a un bebe.

Abrazo y nos vemos.

No te detengas en la edad, 15 años te gustan??? 16??? El ejemplo vale igual. Hay que atacar la causa. Slds.

Mas alla de los condicionamientos sociales.
Hay que entender que darle 22 puñaladas a un bebe no tiene que ver con un sistema social machista, ni con la exclusión. En todo caso seria comparable a tener un pichon de locura como para actuar de esa manera. Por esto no entiendo porque se la toma como “bandera del aborto” habiendo tanta piba que muere simplemente por no tener los medios para poder abortar siendo que una piba con guita en la misma situacion a la tarde se vuelve a la casa.
Las victimas de todo esto no son mujeres como Tejerina (a mi entender) sino las que mueren por querer hacer algo que debería ser su derecho.
Erigir a esta chica como simbolo de la sociedad machista no tiene mucho sentido.
SAludos…

Por ultimo, cual seria la causa?
La violacion? el desequilibrio mental? (entendí lo que querias decir)
En caso de que no hubiera sido violación (por un instante pensalo) cual seria la causa? Para mi es claro que fue un “desajuste emocional” por no decir que se volvió loca. En cualquier caso para mi tiene poco que ver con “el tema del aborto” como se lo quiso plantear.
Saludos y me fui…